Os voy a contar mi experencia:
Llegué a Barajas a las 17:00 para recoger la tarjeta de embarque y dejar maletas. Abrieron media hora antes lo de TunisAir porque habia mucha gente. Yo iba muy feliz pensando que por la noche me iba a bañar en la piscina del hotel pero no fue así... por el contrario ahí empezó mi infierno en Barajas.
A las 18:00 me puse en la cola para embarcar.
A las 19:30 fuí a mirar los monitores de información y ponia media hora de retraso, normal era uno de agosto.
A las 20:00 vuelve a poner en los monitores otra media hora de retraso. Es decir, nueva supuesta salida para las 20:30. Yo por mi parte me lo tomo a cachondeo. A las 21:00 vuelvo a mirar y lo retrasan una hora mas, vamos por las 22:00 horas. Me mosqueo mucho y me digo a mi misma: "¿de que van estos?".
Harta de tanto retraso voy al mostrador de Iberia a pedir explicaciones. Los de iberia me dijeron que subieramos al restaurante a cenar que TunisAir invitaba. Yo dije: "madre mia duermo en Barajas". A todo esto Iberia no sabia nada de nuestro vuelo, no nos daban información.
Despues de cenar, fui Aena a denunciar mi situación. Tengo entendido que hay una ley que dice que si llevas mas de 5 horas tienes derecho a una indemnización.
Los de Aena nos prometieron que a las 0:00 nos iban a informar. Llego dicha hora y vino un responsable diciendo que TunisAir no les había informado de ninguna irregularidad. Entonces nos recomendó que salieramos fuera de la terminal y pusieramos una denuncia en la policia.
Además nos informó que él no podía hacer nada más y que habia un vuelo hacia Túnez que partía a las 02:00.
Llegó la ansiada hora y ni se presento ningun responsable de TunisAir ni ná de ná. Algunas personas fueron a pedir explicaciones al mostrador de TunisAir. La persona que estaba allí salió pitando y se quito de enmedio.
Entonces un chico de nuestro avion llamo a Aena desde su móvil. Los de Aena les contestaron lo siguiente: "Su vuelo está cancelado y lo sabíamos desde 13:00 horas".
¿Por qué no nos informó TunisAir cuando sacamos las tarjetas de embarque?.
Entonces, cuando habíamos tomamos la decisión de ir a la policia a denunciarlos, aparecieron unos azafatos de TunisAir y nos informaron que ibamos a embarcar a las 3:00 y que llegaríamos a Túnez a las 6:00.
Acabo...
Por fin llegamos muy cansados, sin dormir y con una cara de estafados.
Tunisiar no se hizo responsables de nosotros no nos dio información mas información.
Moraleja: lo unico bueno que tiene este calvario es que conoci a mucha buena gente y desde aquí les mando un saludo por hacernoslo pasar de una manera tan llevadera y que pude, por fin, visitar Túnez que me encantó.
Espero que no paseis por esto.
mi em@il es
alcalaina88@hotmail.com por si me quereis comentar algo.
GRACIAS A TODOS.