TunisAir

;)

Moderador: Anter

Calzada
Mensajes: 95
Registrado: 16 Ago 2006, 00:26
Ubicación: Zaragoza

EL HOTEL VIME HELYA BEACH (HELIOS)

Mensaje por Calzada »

No se encuentra precisamente entre mis favorios ni es de los mejores considerados de Monastir (que no se caracteriza precisamente por su calidad turística), no obstante ES MUCHO MEJOR QUE EL GLOBALIA EL HABIB.¡¡¡
Está fuera de la población, efectivamente a 1 km. del aeropuerto, cerca de la discoteca "Locomotive" y en zona turística.
No vas a tener problemas de movilidad, ya que en la misma puerta puedes coger el autobús de la SINTRI que te lleva hasta Souse (Plaza de los Martires), precio del billete 300 millimes (30 pesetas),los han renovado recientemente, son articulados como los que hay en cualquier ciudad española y tienen áire acondicionado (aunque tambien hay alguno antíguo hecho una pena), frecuencia cada 30 minutos,o si quieres viajar en un tres de la época del "cuentamé", a escasa distancia de tu hotel tienes la Estación del "Metro du Sahel", estación LES HOTELS.
Es viejísimo, pero como el trayecto es corto, es una experiencia, el taxi es otra opción que en tu caso se encarece notablemente, ya que los taxis "amarillos" solo admiten CUATRO pasajeros y en vuestro caso ncesitariais dos, por la puerta del hotel pasan "louages", (taxis compartidos), que en tu caso tampoco te son de gran utilidad, ya que la estación de louages queda en las afueras de Sousse y para ir a la zona turística volverías a necesitar un taxi.
Monastir tiene poco que ver (se visita en dos tardes), y el lugar de referencia para ver cosas es Sousse y Port el Kantaoui, con los niños (dependiendo la edad), las excursiones de la agencia son pesadas, para visitar Tunez, Cartago y Sidi Bou Said, alquila un coche con chofer (en la misma recepción del hotel, y así lo podeis hacer con mas comodidad, paga entre 100 y 120 dinares (100 en el caso de El Djem que se hace en medio día).
Si vas con TODO INCLUIDO, ten en cuenta que no entra nada de lo que tomeis en la discoteca del hotel y que si en vez de serviros en un vaso de plástico reutilizable quieres que te sirvan en cristal (frio de la nevera ara la cerveza), dear caer de tanto en tanto un dinar de propina es practicamente obligado.
La mejor comida que harán los niños (y muchos adultos) es el desayuno, la gastronomía no es el fuerte de los hoteles de esa zona, (a excepción de la pastelería y la fruta, sandía principalmente), como despues de comer pidas una café expres (cabe en un dedal lo que te sirven), un café al uso español es un café "alongé" (ALONYÉ).
El la Medina de Souse y de Monastir addidas,burberrys y Lacostes (de fabricación tunecina), se pueden sacar por 10 o 12 diares (aunque te pidan 70) y buenas imitaciones de bolsos (Gucci, Dolce & Gabana, Chanel, etc.), por unos 30, aunue pidan 90.
Si no has ontratado en firme y puedes cambiar, vete a Port el Kantaoui, Sousse o Hammamet, sinó, no es mal hotel, cuatro estrellas (standard africano en lo que respecta a comodidad, limpieza y servicio), PERO ESTA MUY BIEN, no es una cueva como El Habib.¡¡¡
¿El vuelo es a Monastir Habib-Bourguiba?, si es así enhorabuena, sinó, cambia el vuelo, aunque tengas que pagar suplemento,los que viajan a Tunez-Cartago y el Hotel lo tienen en Monastir, tanto a la ida como al regreso tienen TRES HORAS DE AUTOBÚS (eso con niños es matador).
Cuaquier duda me preguntas.¡¡¡
Entro diariamente.¡¡¡
Un saludo.¡¡¡¡
hom
Mensajes: 11
Registrado: 29 Jul 2007, 17:42

Mensaje por hom »

:) bien me quedo mas tranquila los niños son 5 y 8 años ,los abuelos 75 y78 asi que no estamos para tirar coetes...
queriamos hazer excursion desierto pero no se que es mejor agencia o por nuestra cuenta...
mipadre lo voy a tener ocupado hablando con los tunecinos le apasiopna sucultura y mi madre sol y playa (por cirto que tal la playa) los niños si tienen piscina y comida estoy tranquila asi que mi marido y yo misma a lo mejor tenemos un rato para hazer alguna escapada..
el norte tunez catago y sidi.. lo hicimos el año pasado en escala de crucero y fue matador.... pareciamos la "cursa del corteingles"...por lo tanto mi interes esta en el sur... gracias te lo has currado...
sime puedes ayudar con las distancias estaria mas tranquila
monastir-el jem- matmata-douz...o algo mas interesante sin ser muy pesado? cena folklorica? buenos restaurantes en monastir (por si acaso).. :? buenas noches...
Calzada
Mensajes: 95
Registrado: 16 Ago 2006, 00:26
Ubicación: Zaragoza

BUENO, MONASTIR ES LO QUE ES Y NO SE PUEDE CAMBIAR.'''

Mensaje por Calzada »

SI DECIDÍS HACER LA EXCURSIÓN DEL DESIERTO, es mejor hacerla por agencia, las distancias y la infraestructura de la zona, obligan practicamente a ello.
Para pulsar la cultura tunecina, es imprescindible viajar a Kairouan y perderse por su Medina (la mas parecida a la de Fez El Bali de Marruecos), y visitar la fuente de Bir Barrouta.
El día de Kairouan, es conveniente vestir con recato (no hombros al aire), no enseñar las rodillas, por si se dea acceder al pátio de la Gran Mezquita.
Con niños, no se pueden hacer viajes de muchas horas, pero hay posibilidades (louages) de hacer una visita de medio día a EL DJEM, y visitar su Coliseo Romano (Sin olvidar el Museo, con las villas romanas y la casa de áfrica) ES UNA PASADA.
Otra visita de medio día en Kairouan.
Matmata Douz es día entero (si compras la excursión del desierto, va incluido)
La playa está limpia o nó según vengan las corrientes (suele haber algas y no se límpian cada día como las de aquí), pero el água está limpia, la piscina del hotel es buena y la comida (con el toque peculiar especiado) típica de túnez aunque elaboren cocina internacional es buena, con especial atención a los postres.¡¡¡.
La cerveza del pais "CELTIA" 2.500 O 3 DINARES, UN dINAR SON 100 DE LAS ANTÍGUAS PESETAS.
La cena folklorica, no tiene nada que ver con "La Fantadía de Chez Alí" de Marraquech y su cena. para mi gusto se puede prescindir de ella (no vale lo que cuesta), pero para gustos se pintaron colores.¡¡¡
Un saludo.¡¡¡¡¡
Demi
Mensajes: 239
Registrado: 20 Feb 2006, 21:43
Ubicación: Asturias

hola

Mensaje por Demi »

pa gustos hay como peces en el mar, lo digo y lo repito las veces q haga falta, a mi Kairouan me parecio horroroso una ciudad muerta una ciudad fantasma no tenia absolutamente nada, lo unico bueno fue q yo tenia ganas d hacerle una foto a un cementerio arabe y alli hay uno x lo demas no creo q ponga un pie alli mas m parecio abandonadisimo akello
Demi
Mensajes: 239
Registrado: 20 Feb 2006, 21:43
Ubicación: Asturias

hola

Mensaje por Demi »

uy eres calzada no habia leido el nick parece q somos la noche y el dia jajaja, pues eso q a mi no m gusto nada, fue lo q menos m gusto d todo tunez lo q mas sidi bou said d noche y djemy sfax q es una ciudad industrial al sur
hom
Mensajes: 11
Registrado: 29 Jul 2007, 17:42

para demi y calzada

Mensaje por hom »

:D buenas... os encuentro a los dos juntos... bien.. muchas gracias por ayudarme, pero lo tengo claro... quiero hacer el sur con conductor-guia
pero la ruta y el conductor no lo tengo ¿conoceis alberto-alberto? ha escrito varias veces por aqui , si lees esto ¿podrias darme algun cable? bien si se os ocuure algo hacermelo saber...
ah! calzada ibas con niños?
Demi
Mensajes: 239
Registrado: 20 Feb 2006, 21:43
Ubicación: Asturias

hola

Mensaje por Demi »

alberto hace tiempo q desaparecio d todos los foros no sabemos nada d el, al k si conozco es a turki y es un hombre encantador una vez alli llamalo y dile q si puede pasar x tu hotel y qdais a una hora y ya esta ok besos
hom
Mensajes: 11
Registrado: 29 Jul 2007, 17:42

Mensaje por hom »

que lastima de alberto, parece muy majo, no se ..lei que tenia casa en mahdia..y muchos mapas con distancias ¿sabeis donde puedo conseguir un mapa con distancias?y turki lo llamo desde españa o dede monastir? besos demi.. :)
Calzada
Mensajes: 95
Registrado: 16 Ago 2006, 00:26
Ubicación: Zaragoza

BUENO, SI DE LO QUE SE TRATA ES DE IMBUIRSE DE LA CULTURA..

Mensaje por Calzada »

DE TUNEZ, Kairouan es una parte muy importante de ella, no en vano desde allí se irradió el Islam al resto del pais, el que la Gran Mezquita haya sido erigida en ese lugar no fue casualidad ni mucho menos.
¿Los estanques de los Aghlabies que nos quieren decir?, está claro, nos quieren decir la importancia que tuvo esa ciudad en: islamizar el pais, y desde allí preparar la conquista, primero de todo el norte de áfrica y posteriormente de Al Andalus (España).
KAIROUAN tiene historia y tradición, que es lo que demandaba.
¿ Bonita?, naturalmente que no es bonita, como casi nada de lo de Túnez.
Si comparas Sidi Bou Said con los pueblos de las Alpujarras (Cómpeta, Capileira, Ferreirola, Las Gabias), pierde Sidi.
No me compares Sfax con su homóloga española (Barcelona o Bilbao),
Como tampoco me compares Túnez con ningún otro pais norteafricano (pierde siempre).¡¡¡¡
Demi
Mensajes: 239
Registrado: 20 Feb 2006, 21:43
Ubicación: Asturias

hola

Mensaje por Demi »

pa gustos colores,

sidi bou said no tiene nada q envidiar a ninguna ciudad del mediterraneo español, nada d nada

sfax, ahora bilbao esta precioso, pero vamos ya kisiera bilbao hace unos años estar como sfax

dentro d lo q es el pais d los avances y las posibilidades a mi m parece precioso pero kairouan esta muerto m da igual q el islam salga d alli o d badajoz es feo lo cojas como lo cojas
Calzada
Mensajes: 95
Registrado: 16 Ago 2006, 00:26
Ubicación: Zaragoza

PARA PLAYA.¡¡¡¡

Mensaje por Calzada »

Peñiscola, Torremolinos, La Carihuela.......
Para puerto deportivo Puerto Banús.¡¡¡
Para buena paella en El saler.¡¡¡¡
Etc. España tiene mucho mas que ofrecer turisticamene que Túnez, y sí, efectivamente, ya quisiera estar Bilbao hace muchos años como esta hoy Sfax, pero ya quisiera Sfax estar algún día como está hoy Bilbao.
No nos engañemos, Túnez (como casi todo el Maghreb), es un pais en el que junto con un pequeño sector de población que vive al nivel europeo, convive otro sector en viviendas precarias, en calles sin asfaltar, donde unas esqueléticas cabras rumian en las basuras.
Y su historia (que es lo que nos atrae a muchos), es ROMANA (Tuburbo Majus, Dougga y El D´Jem), OTOMANA (D´jerba y Kelibia), ESPAÑOLA Y MORISCA (Sened, Kairouan) Y FRANCESA Tunis, Le Kef y La Goulette), Y QUE SI NO FUESE POR ESA RIQUEZA CULTURAL, COMO PAÍS TURISTICO, O SE PONÍAN LAS PILAS O IBAN A TENER MENOS CLIENTES QUE LA FUNERARIA DE MI PUEBLO.¡¡¡
Por playas, a sucias y abandonadas les ganan pocas, La infraestructura hotelera precaria (solo hay que entrar en los foros y hacerse una idea).
Ese es el milagro tunecino, con tan poco, conseguir tanto (gracias a su historia y a la amabilidad del pueblo llano), los del sector turístico "cazadinares", son otra cosa.¡¡¡¡¡
Es decir, que el que prueba, o nó repite, o es fiel por los siglos.¡¡¡¡
sala
Mensajes: 31
Registrado: 30 Sep 2005, 14:14

Re: PARA PLAYA.¡¡¡¡

Mensaje por sala »

Oye calzada no te cansas de escribir mal de tunez, porque desde luego no has dejado nada en su sitio. Entiendo que hayas tenido malas experiencias , y desde luego esperamos que no vuelvas más por alli, viendo como hablas de ese pais y así nos dejas más sitio a las personas que pensamos volver. Mira yo he ido 10 veces a tunez y de todas ellas, solo un vez mi vuelo salió con 3 horas de retraso y eso nos puede ocurrir a cualquiera y para ir de vacaciones a otro país, todo es cuestión de suerte. Los hoteles a los que he ido, han sido muy variados pero tampoco puedes pedir grandes cosas cuando pagas 200 euros por diez noches con desayuno y cena incluida, asi que por favor intenta ser un poco más respetuosa/o.
Calzada
Mensajes: 95
Registrado: 16 Ago 2006, 00:26
Ubicación: Zaragoza

¿ QUE PASA?, ¿NO SE PUEDEN DECIR VERDADES?.

Mensaje por Calzada »

Yo no he ido 10 veces (y si sigo yendo, tampoco te voy a quitar el sitio), ahí cabe mucha mas gente de la que va.¡¡¡¡
Y creo que cuando no te cumplen el contrato, es justo y humano quejarse Y LO SEGUIRÉ HACIENDO CADA VEZ QUE LO CONSIDERE OPORTUNO, mientras no se me dén las explicaciones y las disculpas que considero se me deben (De momento el único que ha cumplido el contrato he sido, yo), ¿debo decir que era bonita una pista de tenis que no existe?, ¿Es necesario que alabe un mini-golf que no es tal?, ¿debo saatar de alegría y entonar un aleluya porque en un hotel de ¿cuatro estrellas? estuvimos una vez OCHO HORAS SIN LUZ Y QUINCE DIAS SIN AIRE ACONDICIONADO?.
¿ Que no he dejado en su sitio?, ¿Esperamos? quien espera que no vuelva mas ¿representas a alguien? ¿en nombre de quien hablas?.
Mucha prepotencia me parece que destila esa actitud.¡¡¡¡
HAS TENIDO MAS SUERTE QUE YÓ, (con 200 Euros diez noches), POR CATORCE PAGUE YÓ NOVECIENTOS. NOVECIENTOS POR PERSONA.¡¡¡¡¡ ¿Con ese dinero debo reirme porque no tuve aire acondicionado?.
No creo que sea cuestión de suerte el que cumplan el contrato que pagas.¡¡¡
¿Como hablo de ese pais?, ¿he faltado en algo al respeto a ese pais y a ese pueblo?.
El Hotel Globlia "El Habib" de Monastir, ha sido una mala experiencia que no deseo sufra ningun otro español, esa y no otra es la luz que me guía, y considero que tengo tanto derecho a contar mi negativa experiencia como tu tienes derecho a contar tu positiva experiencia.
Solo hay algo que nos diferencia, yo no hablo en nombre de nadie, y me gustaría saber ¿quienes esperais que no vuelva? ¿a quienes debo dear sitio?, yo solo deseo suerte a todos y lo mejor para todos.
Pero recuerda ese viejo refrán español (imagino que tambien lo habrá tunecino), "Consejos vendo que para mi no tengo.¡¡¡
EN LO DEL RESPETO APLICATÉ EL CUENTO.¡¡¡¡
eso si, por favor.¡¡¡¡¡¡
sala
Mensajes: 31
Registrado: 30 Sep 2005, 14:14

Re: ¿ QUE PASA?, ¿NO SE PUEDEN DECIR VERDADES?.

Mensaje por sala »

Lo primero debo decirte que yo de prepotente no tengo nada y si tu piensas así es tu problema, solo he contestado a tus múltiples mensajes que he leído en el foro y he expresado mi opinión que estoy en todo mi derecho, yo respeto mucho todo lo que te ha ocurrido en Túnez y entiendo que estés cabreada y nos lo comentes para que otras personas no vayan a ese hotel, pero no hace falta que escribas tanto y tan repetitivo porque solo se ve tu nombre en este foro, yo también puse mi reclamación en el hotel que estuve una vez y en el cual tuve un problema pero no tengo que dejar tan por los suelos ese país, porque fue un hecho puntual de UN HOTEL.

Yo no hablo en nombre de nadie, ya me gustaría a mi que me pagasen el hotel ,el coche y el avión cuando viajo allí y que me cuesta mi dinerito, simplemente soy una turista más que le gusta Túnez y por ello viajo asiduamente, pero es que leyendo tus mensajes das la sensación que Túnez es una mierda y por supuesto no estoy de acuerdo contigo, por eso te repito que no hace falta que vuelvas a Túnez y te quedes en la funeraria de tu pueblo , en Torremolinos o comiendo una buena paella en El saler.¡¡¡¡ como has comentado tu en este foro.
Calzada
Mensajes: 95
Registrado: 16 Ago 2006, 00:26
Ubicación: Zaragoza

CUESTIÓN DE OPINIONES.¡¡¡

Mensaje por Calzada »

Tan variadas y variopintas como los colores del arco iris, nunca cuestiono (tampoco lo haré), el derecho de nadie a postear en el sentido que éticamente considere debe hacerlo.
Naturalmente que no me guía ninguna animadversión hacia Túnez, eso si deseo dejarlo claro desde yá.¡¡¡
No ha sido mi deseo Y ESO QUIERO RECALCARLO el dejar mal a Túnez, ni a los tunecinos, pero todo lo que he posteado, TODO.¡¡¡ ABSOLUTAMENTE TODO.¡¡¡ES CIERTO Y VERDAD.
Y en lo de volver de nuevo a Túnez, convendrás conmigo que es una decisión que únicamente tomaré yó, y volveré si o considero oportuno y si nó, no.¡¡¡
Lo que si te garantizo que no será al Hotel Globalia "El Habib" ¿cuatro estrellas? Monastir, ni con Karthago Airlines.¡¡¡¡
Tengo buenos amigos en Túnez, muy buenas vivencias y unos muy buenos recuerdos, PRECISAMENTE POR ESO y para que quien vaya por primera vez a Túnez, se sienta como en casa y tenga ganas de volver, para que el boca a boca sea el mejor medio de propaganda de ese pais, hay que desenmascaras a esos proveedores que no solo juegan con el dinero de la gente, sinó con sus ilusiones (el dinero es dinero, pero ¿quien le devuelve a una pareja en luna de miel el tiempo que le ha usurpado esa gente?).
No deseo entrar en polémicas estériles sobre hechos puntuales y concretos que solo me afectan a mi y a los míos, pero la defensa cerrada, la adoración ciega y el respaldo a todo (sea lo que sea), no es la mejor manera de demostrar el aprecio y los buenos sentimientos hacia un pais (El primer punto necesario para corregir un error es admitir su existencia), al taxista ful, al vendedor desconsiderado, al que te cobra por un café 1,500 -por ser extranjero- cuando lo anuncia en 0,800, HAY QUE DESENMASCARARLO, precisamente para eso, para que no se saque la falsa opinión de que SON TODOS IGUALES.¡¡¡
UNOS MAS IGUALES QUE OTROS.¡¡¡¡
Pero esto no debe llevarnos a enfrentamientos estériles que no ayudan en nada a lo que es este foro, un punto de ayuda a los demás en el que se expresan opiniones "subjetivas" siempre, por supuesto, pero en el que deben tener cabida LAS BUENAS Y LAS MALAS EXPERIENCIAS.¡¡¡.
Amiga.¡¡¡ que el rencor no nos ciegue los ojos, pero el amor tampoco.¡¡¡
Responder

Volver a “No tan buenas”