El hotel está bastante bien

http://www.accorhotels.com/accorhotels/ ... otel.shtml

Moderador: Anter

Responder
tunbcn
Mensajes: 5
Registrado: 01 Jul 2005, 20:13

El hotel está bastante bien

Mensaje por tunbcn »

Hola,
somo un par de amigas que nos vamos a Túnez el próximo día 12 y nos alojaremos en este hotel. ¿Alguien nos pueda dar información sobre el mismo?

Muchas gracias.
mariae
Mensajes: 11
Registrado: 12 Jul 2005, 09:40

Información Hotel Abou Nawas Diar El Andalous 5*

Mensaje por mariae »

Hola !!
Yo tambien voy a este hotel en Agosto y Parece que nadie nos da información si cuando volvais me podeis informar os lo agradeceria.
Distancia a Port Kantaoui , limpieza hotel, playa limpia ,se puede bañar en el mar , con hamacas gratis o de pago , la comida es buena etc ..
Espero que hayais disfrutado del viaje y hayais tenido suerte con el hotel.
mariae
Mensajes: 11
Registrado: 12 Jul 2005, 09:40

Mensaje por mariae »

Adjunto la respuesta enviada por tunbc, muchisimas gracias.
El hotel está bastante bien. La comida no es mala, bastante variada. Tiene playa privada y una piscina que no está nada mal, muy limpia. En la playa os podeis bañar con toda la tranquilidad del mundo, no es muy grande y las hamacas son gratuitas.

No entienden mucho el castellano y en inglés tampoco es que se expresen demasiado bien, pero te puedes hacer entender. Al principio, el personal puede parecer un poco arisco, pero con dos días que os vean todo cambiará.

Está a 20 minutos caminando de Port Kantaoui. Nosotras no cogimos taxi nunca para ir alli. Ya vereis que es muy occidental.

De Sousse está a unos 7 kilometros. Desde Port Kantaoui salen unos trenecitos que no cuestan demasiado con los que podeis observar el panorama de un sitio a otro.

Os recomiendo hacer vuestras compras en el zoco de Sousse. Este pueblo es bastante más auténtico.

Creo que nada más. Si tienes más inquietudes me lo dices. Espero haberte ayudado y pasádlo bien.
tragix
Mensajes: 14
Registrado: 12 Ago 2005, 13:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Que poca información de este hotel!!

Mensaje por tragix »

Salu2 a todos y gracias por este interesante foro. Salgo el 30 de agosto para Port el Kantoui. He estado leyendo y leyendo en internet sobre la cadena abou nawas y lo cierto es que, aunque encuentras información general de la cadena, del hotel Al Andalous existe muy muy poca información (la web oficial e mu malisma). Supongo que será el clásico hotel gigante con un servicio regular y unas instalaciones buenas pero el mantenimiento es el quid de la cuestión. Lo que a mi me gustaría saber es:

- ¿Es un hotel antiguo?, ¿poco cuidado?
- ¿las habitaciones están bien?
- ¿y el baño?
- ¿Esta mejor situado que el Riu?
- ¿es plano el universo?, ¿es concavo?, ¿es convexo?
Klaatu barada nikto
tragix
Mensajes: 14
Registrado: 12 Ago 2005, 13:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

glubs

Mensaje por tragix »

Sabía que algo tenía que tener una oferta de 450 € en media pensión por 8 noches en un hotel de 5 estrellas... os adjunto la opinión de un inglés traducido con mi "Macarronic inglis", pero es mejor que ná, ¿no?, ok let's go:

Acabamos de llegar del hotel Diar Andalous. Pensamos que teníamos el chollo del siglo cuando vimos esta oferta de 290 gbp (???). Pero cuando las cosas son demasiado buenas para ser ciertas... generalmente hay algo que no está bien!!

El Diar Andalous está lejos de Port, necesitas coger un taxi para hecer cualquier cosa, hay un pequeño super a 15 minutos andando y nada más, sólo una carretera y algún hotel más. Los taxis son baratos y tal y tal

El hotel es una construcción baja justo en la playa. Tiene muchas "amenities": piscina cubierta, pequeña sala de bolos, sala de juegos... pero desafortunadamente están todos muy deteriorados. Tiene grandes jardines y la playa está muy aislada.

Las habitaciones son limpias, amuebladas de forma sencilla, con secador de pelo, minibar (el nuestro noenfriaba) y tv por satelite.

La comida es más tunecina que internacional (no sé a que llamará el Inglés "comida tunecina", a él parecía molestarle no tener guarredidas tipo pizza, pasta...)

El personal es amigable, conversador y con algunas propinas siempre dispuesto a ayudar

Llévate unos cuantos libros, hay poco más con qué entretenerse: cerca del hotel no encontrarás ni bares, ni cafés

De todas fromas, pienso que el hotel no está mal según los estándares tunecinos pero se asemeja más a un hotel de 3 estrella que a uno de 5 así que no esperes un hotel de lujo porque te cabrearas (ma o meno). Este no es el sitio para ir si lo que buscas es vida nocturna y marcha, está más recomendado para gente tranquila que quiera paz, tranquilidad y probar comida tunecina.

Pues ahí está, os dejo el link de la página para los que hablen bien inglés, hay otra opinión más positiva del hotel. Aunque ya sabéis: hotel antiguo, habitaciones y baño antiguos, playa más aislada que en Port y la piscina está bien Espero que os sirva, me parece que si puedo, cambiaré mi reserva al Riu Green Park que lo ponen muy bien

http://www.tripadvisor.com/ShowUserRevi ... taoui.html
Klaatu barada nikto
tragix
Mensajes: 14
Registrado: 12 Ago 2005, 13:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

La otra opinión

Mensaje por tragix »

En esta otra opinión de la dirección que arriba os mando, dice que desde marzo hay un nuevo propietario y ya se ha reformado con mucha calidad la recepción, el comedor y el piano bar, quizá tengamos suerte y cuando lleguemos hayan hecho lo propio con algunas habitaciones. La opinión es de Junio de 2005 y es muy clarificadora, os recomiendo que la leais entera, os la adjunto en inglés (y no con mi cutre traducción)

My wife and I booked with Panorama (online) about 4 weeks before travelling for 5 star half board alllocated on arrival flying from Exeter in June 2005. We paid £319 which we thought was pretty good from a small regional airport. We arrived at the Daer El Andalous about midnight with one other couple and we're booked in quickly and effficiently. Incidentally the other lady was in a wheelchair and was very happy with the way hotel was laid out and the way she was looked after by the staff.
The hotel is one of the older hotels in the area but benefits from having a 47 acre plot right on the best bit of beach. The extensive gardens are lovely and many people chose to sunbathe in them reather than around the pool or on the beach. The hotel is also well away from the road and there is no traffic noise even in the gardens, unlike many newer hotels which are on more urban plots and away from the beach.
The hotel is only 3 floors and the accommodation wings are a sort of big H shape with the horizantal bit of the H extending towards reception and onto the public areas. All the balconies on the wings are at 45degrees so it's impossible to overlook anyone except the opposite wing which was about 70m away across a mature garden with 50ft palm trees. A lot of rooms did come directly off the main corridor but as this was laid with new carpet I'd guess even they were quiet. As for our room, we had neighbours each side and probably above too but only ever once heard any noise from another room!! exceptionally quiet for a 300 room hotel, probably due to carpeted rooms.
The room itself was perfectly ok with nicely tiled wc and separate bathroom but the bath was a bit old. The soft furnishings were of excellent quality and seemed new as was the 20" flat screen Sony tv, there are about 15 cable channels including BBC world. The double bed was a bit hard (but I've had much worse) and the pillows were firm but I think this is a Tunisian thing as all the cushions in pubic rooms are firmly filled. The bits that need attention are the woodwork like cupboards and doorframes and panelling in the corridors. When I first got to the room I thought this is never 5 star but my wife was happy (usually the other way round), but I changed my mind the next morning when I saw the rest of the hotel.
There are new owners and between March and when we arrived the reception, dining area and the piano bar had been fully refurbished to the highest quality. The piano bar was lovely and a couple of nights a week a chap played the grand piano after dinner, I'm no music afficionado but my wife plays and she couldn't fault a note. It overlooks the indoor pool on one side and the reception on the other. Quality leather and fabric settees and really solid wood tables, someone said it's very 1920's Casablanca!
The dining room was just getting the last lick of paint when we were there, buffet breakfast, same every day really, no bacon or sausages though we did have roast pork one evening! One great thing was the option to swop your evening meal for lunch if on half board. Dinner was buffet except the main course was served most nights. Food was good but not exceptional, I didn't meet one person in the hotel who had any tummy trouble. There is also an A la Carte restaurant, a Moorish bar area, a coffee shop and a poolside cafe wich is tiered to also overlook the gardens and beach.
In the basement there are also a disco, games room, 3 lane ten pin bowling alley (50p) shop etc.
The circular pool and patio area is very nice with island bar. We didn't use this as we sat on the beach, I'd guess there are about 80 sunloungers around the pool, another 150 in the gardens and a similar number on the beach. There are some tennis courts which I think are shared with the hotel next door with access through the gardens.
Beyond that is a golf course fronting the beach (fenced), beyond that a couple more hotels and thern the "town centre" and marina area with all the shops and restaurants. It took us about 15 mins to walk to town along the beach. The sand is fine and dry and probably as nice a sand as I have ever seen. As you get towards town the amount of seaweed washed up increases dramatically due to the geography of the beach, and further up the coast in the other direction the hotels don't enjoy such a wide beach.
We walked back along the beach in the dark a couple of nights with no trouble, the soft sand is quite dificult to walk on so most people walk barefoot on the firmer sand at the waters edge.
Waves were mostly a few inches to near 2ft and the water deepens quickly to 2' - 3' then levels out for 20m before dropping again. Because of all the power boats the hotels swimming areas are buoyed off but our hotels area was much larger than any other we saw.
We wouldn't have swopped our hotel for any other we saw, even though they may be more modern and look a bit more glitzy they didn't seem to have the space or relaxed feel.
All that said the Daer El Andalous is showing it's age a bit, as mentioned the rooms and corridors are probably not up to newer 4 or 5 star hotels there and outside it could do with a lick of paint in places (though not anywhere around the public areas). I'd guess the new owners will be addressing this soon judging by the other recent work.
The staff were excellent and mostly spoke several languages. The hotel was about 60% full and a mix of Germans, French, Russians, less Britons and others etc. A large group of Belgians arrived on our last night so I'd guess they would become the "dominant" majority! Not many kids there and a Welsh couple we met with three under 8's received a few rude Shhusshes from some guests but I guess that'll happen anywhere.
Klaatu barada nikto
popea
Mensajes: 3
Registrado: 18 Ago 2005, 17:17

Mensaje por popea »

Yo estuve en este hotel hace un par de semanas y os dejo aquí mi opinión.

Si vais a este hotel buscando los mismos servicios que en un 5 estrellas europeo o americano, os confundís. Sin embargo, después de haber viajado un poquito por el resto de Túnez te das cuenta que este hotel está muy por encima del resto, tanto en servicio como en comocidad.

Mi experiencia es muy buena: las habitaciones son confortables, con un aire acondicionado que funciona estupendamente, secador de pelo, minibar (el mío sí enfriaba) y aunque se toman con calma la limpieza de las habitaciones (a veces no venían a arreglarla hasta por la tarde) creo que el balance es bueno.

La piscina está muy bien, con una buena area de descanso con hamacas y demás. La playa está ahí mismo y es bonita y cómoda.

Hay varios restaurantes y bares dentro del hotel, de distintos estilos. La comida de la pensión completa es correcta, con una mezcla de cocina tunecina y platos más internacional, pero bastante variada y sabrosa.

Está en una zona muy turística, con un paseo de unos 20 minutos se llega a Port el Kantaoui, plagado de turistas, tiendas y bares. Podeis tomar un taxi o un carrito-taxi donde si regateais os llevan por menos de 1 dinar por persona, se llaman Tiki Tiki o algo así.

Y en taxi podeis llegar también a la ciudad más cercana, Sousse.

Espero que todos los que visiteis este hotel lo paseis tan bien como yo!
mariae
Mensajes: 11
Registrado: 12 Jul 2005, 09:40

Abou Nawas Diar El Andalous 5*

Mensaje por mariae »

Acabo de volver de túnez la semana pasada y genial todo el pais y el hotel dejo mi opinión para que sirva de ayuda a otras personas como me ha ayudado a mi.
La Limpieza les doy un 9 . Todos los dias cambiaban la sabanas , toallas y pasaban la aspiradora. El baño , bañera y suelo muy limpio .
El Personal del Hotel al principio un poco secos pero luego muy simpaticos. Español hablan poco lo justo, todo en frances , Italiano ó Ingles.
El hotel se encuentra A 1 KM de Port Kantoui, se puede ir andando sin problemas a cualquier hora 20 minutos y por la playa mas rapido 10 minutos escasos y en la salida del hotel y la entrada en port hay lavapies. Se puede coger taxi , 3D a port.
La Comida muy buena y variada ( con especies ). Era buffet y Siempre habia un plato de pasta ,verduras, patatas fritas de las de verdad no congeladas , cordero, vaca, pollo ó pavo , cerdo y un tipo de pescado ( lo Probe todas las noches y estaba bueno tenia un color raro pero era de las especies ). Y todos tipo de ensaladas, frutas , pastelitos y tartas.
En la playa había tumbonas y toallas gratis del hotel . También había duchas. La arena de la playa era de muy buena calidad y estaba limpia.El agua del mar buenisima , no vi medusas y me bañe mucho porque hacia calor. Había socorrista y vigilante de la playa privada , dejabamos todo y nos ibamos a pasear sin ningún problema.
En la playa habia paracaidas ( probamos y genial y no soy nada arriesgada ) y diferentes actividades acuaticas.
La piscina muy limpia , el agua muy buena
La Piscina Climatizada no la probe, siendo verano prefieres disfrutar del buen tiempo.
En cuanto ha Seguridad , Mucha, tanto a la entrada de los hoteles como en cada rotonda de las carreteras estaba lleno de policias.Si algo destacaria de la zona es que es muy tranquila.
Dejamos el dinero y los pasaportes siempre en la maleta bajo llave y no tuvimos ningún problema.
El Cambio de Dinero , Super comodo , en el hotel a cualquier hora y legales a precio oficial. ( 1E = 1.597D )
En la habitación tenias Secador de pelo, nevera(funcionaba) , hilo musical, TV y balcón con colgador de ropa, mesa y dos sillas que daban al jardin y se oia el mar .
Caja de seguridad había en recepción creo que gratis pero no la usamos.
El hotel tenía varios Restaurantes uno entre la playa y la piscina que daban de comer hasta la 6:30 , comimos un dia ensalada de atun, pizza de frutos del mar, bocata de pollo , ración de patatas y agua todo 30D y no pudimos terminar era mucho.
Dentro había otro restaurante mas elegante que durante la cena te bailaba una chica la danza del vientre, pero no nos dio tiempo. luego estaba el cafe moro muy chulo y habia ambientillo moros con cantes regionales y gente fumando y escuchando.
Y luego había un piano-bar muy elegante con sillones de cueros y sofas , con un pianista con musica en directo donde nos tomamos un te con piñones 3D cada uno . ( Había alcohol )
Actividades Hotel : Aerobic ,aquagim ,Voley- playa
Espectaculos Nocturnos : un faquir, encantador de serpientes, un mago, bailarinas haciendo la danza del vientre, un dúo de músicos, bingo
Lo mas gracioso es el lio que se traen entre ellos en el comedor con las mesas, las notas es curioso.
Jardines : Tenia unos jardines muy extensos para pasear.
Ahora no es un 5* de los de aqui, en su dia tuvo que ser un hotel muy bueno pero ya tiene unos años y se nota .
De todas formas se veia mucha gente Tunecina y con pasta que estaban alogados en este hotel y los coches que tenian muy caros.
Bueno espero no haberme olvidado de nada, si quieres mas detalles de algo preguntame lo que quieras. Espero que todo el que vaya por alli lo pase tan bien como nosotros.
nube
Mensajes: 2
Registrado: 30 Sep 2006, 17:53

Mensaje por nube »

El hotel Diar Alandalous esta muy bien, la comida es muy buena y variada , buffet con mucha cantidad y reposicion continua, la limpieza tambien es muy buena. La piscina grande y limpia, toallas para la playa y piscina todos los dias limpias, gratuitas, la playa privada. Esta a unos 15-20 minutosde Port Kantaoui andando, la ventaja nada de ruido. Para ir a Sousse tienes taxis en frente del hotel por 6 dinares (600 pts), nosotros tambien usamos el autobus, la parada esta en la calle principal a un minuto del hotel 0,620 dinare (62 pts) por persona. El hotel pertenece a la cadena francesa Mercuri yo si vuelvo a Tunez espero poder tener este hotes, solo salgo de vacaciones una vez cada dos o tres años y no quiero sorpresas, lo recomiendo totalmente mi experiencia buenisima
Responder

Volver a “Mercure Diar El Andalous 5*”