Nada mal, LOGICAMENTE no es un "5 estrellas español"

http://www.elmouradi.com/cr2.resa/ui/ab ... g=2&curr=2

Moderador: Anter

Responder
salma
Mensajes: 1
Registrado: 15 May 2006, 11:10

Nada mal, LOGICAMENTE no es un "5 estrellas español"

Mensaje por salma »

yo estuve en marzo de 2006 en tunez una semana en este hotel y la verdad es que no estaba nada mal, LOGICAMENTE no es un "5 estrellas español" pero estaba limpio, tenia una piscina buena, esta a pie de playa... y Mahdia es un plueblo encantador, mucho mas tranquilo que el resto de los que he visitado...quiza lo que menos me gusto fue la comida , aunque al principio parece bien te acabas cansando de picante y eso, pero tiene algo bueno y es que pruebas cosas tunecinas, no solo comida de europeos. el cafe es horrible.
otra cosa que debo decir es que en ese hotel casi nadie habla español! te tienes que defender con algo de ingles o frances... te entienden , pero no si lo que quieres es explicarles algo largo en español (aunque esto pasa en la mayoria de los hoteles en tunez...)
keften
Mensajes: 7
Registrado: 03 Jul 2006, 20:30

Mensaje por keften »

en agosto me voy a este hotel. si hay alguien por ahi que me pueda dar información reciente al respecto, gracias mil.
leo mensajes de echarse a temblar, pero cuanto más recientes son parecen que van mejorando... :oops:
mahdia
Mensajes: 46
Registrado: 17 Jul 2006, 22:16

Mensaje por mahdia »

yo he estado en ese hotel este año y la verdad, no entiendo las críticas de la gente

el hotel limpísimo en todas partes, los camareros y recepcionistas hablaban castellano perfectamente, las piscinas cubiertas y descubiertas magníficas... quizá en verano al haber más gente el servicio empeore, pero yo de volver no cambiaría el hotel. hasta el resto de huéspedes eran majísimos, en su mayoría alemanes

la comida también me parece correcta. hay de todo, pescado, carne, pasta, verdura, embutido, tunecino... eliges lo que te guste y listo

y la ciudad, un poco alejada de los hoteles, es cierto. pero los comerciantes te tratan bien ( regateo aparte claro, ahí todos van a engañarte ), y con los taxistas fijas el precio siempre antes de subir y no hay problema

saludos y que lo pases bien. y pregunta lo que quieras
keften
Mensajes: 7
Registrado: 03 Jul 2006, 20:30

Mensaje por keften »

muchisimas gracias por la información. ya sabes que siempre circula por los foros información que te acojo....
ya que me invitas a preguntar, ¿ algún consejo sobre túnez a tener en cuenta, o lugar para no perderse, foto obligada, etc ?
antes de la estancia en playa, vamos a hacer un circuito de una semana, así que creo que veremos bastantes cosas, pero de todas formas para tener información de primera mano.
gracias de nuevo y por anticipado.
mahdia
Mensajes: 46
Registrado: 17 Jul 2006, 22:16

Mensaje por mahdia »

sin duda alguna, el desierto. como he dicho en otros apartados del foro, es un paisaje que no existe en españa y que no se puede perder. desconozco cuanto cuesta el paseo en camello ( de más o menos 1 hora ) porque nosotros lo llevábamos ya pagado de españa. pero merece la pena

eso sí, las mujeres han de tener cuidado en douz ( conocido como "la puerta del desierto" ) con los chavales que merodean por ahí ofreciéndolas ir de marcha por la noche. pero esto es, pienso, que evidente. en españa tampoco conviene fiarse de quien no conoces. según nos dijo el guía, no son de fiar. también nos avisó de tener cuidado por la noche en las zonas próximas a la frontera con argelia

en kairouan cerca de la muralla hay una tienda de precio fijo muy muy barata. por ejemplo, los timbales que en mahdia costaban, regateando, 3 dinares, allí sólo valían uno. lamento no poder dar más datos de dónde está la tienda. es una tienda con varias plantas, y dejan subir a la azotea a ver el paisaje. en la planta baja tienen una sala con alfombras y otra, nada más entrar, con los típicos recuerdos: platos, timbales, llaveros, jarrones, cachimbas, peluches de camellos etc...

si das con esta tienda, o ves una con los precios que consideres bastante baratos, recomendaría hacer todas las compras en ella. eso sí, tienes que comparar precios en los distintos sitios. de las tiendas de regateo generalmente te piden más del doble del precio real, por ello conviene visitar primero tiendas de precio fijo

el anfiteatro de el jem supongo que es interesante de ver. no es el de roma ni mucho menos, pero es uno de sus mayores patrimonios. cobran un dinar por hacer fotos, pero luego dentro no parece que haya mucho control

en el tema de cosas para ver no puedo ayudar mucho, mejor que te des una vuelta por el foro para enterarte de sitios. porque a mí más que ver monumentos concretos prefería ver ciudades, pasear con ellas y ver cómo vive la gente. la arquitectura es bastante distinta a la de españa, y me resulta más agradable que ver edificios concretos

y aparte, sobre el hotel en mahdia, se me pasó decir que el personal del gimnasio, sauna, masaje, piscina etc... en su mayoría no habla castellano, es cierto. pero sí hay alguien cerca que lo hablaba y a quien recurrían en caso de problemas

del hotel a la medina, en taxi, no aceptes pagar más de 3 dinares. recuerdo que el precio hay que fijarlo antes de subir, es muy importante

y el tema del agua, agua venden en todas partes. en los hoteles suele ser más caro. conviene aprovisionarse en los puestos callejeros, y en las zonas desérticas no aparentar estar desesperado por el agua. realmente no se pasa sed, porque ya digo que venden agua por todas partes

en comedor del hotel el agua de las máquinas desconozco si era mineral como aseguraban o del grifo. de mi grupo de 45 personas la bebimos todos y a nadie le pasó nada, así que supongo que efectivamente no era del grifo

en fin, ahora mismo no se me ocurre más. saludos
mahdia
Mensajes: 46
Registrado: 17 Jul 2006, 22:16

Mensaje por mahdia »

ah una cosa. la playa en mahdia, sucísima. yo fui en enero, quizá era por eso. imagino que en esta época la tendrán arreglada porque en verano no creo yo que la tengan así
kofin
Mensajes: 1
Registrado: 18 Jul 2006, 18:15

mahdia

Mensaje por kofin »

Hola:
Nosotros vamos el 5 de Agosto a Mahdia hasta el 12, si vas después ya contaremos.
Vamos al Meliá y creemos que el tema de los foros está bien, pero siempre nos quedamos con lo malo que nos dicen y tal vez no haya que hacer mucho caso e intentar ir como cuando no existía la red.
Por cierto Mahdia: Está sucia la playa o el agua?.
norah
Mensajes: 4
Registrado: 25 Abr 2006, 12:05

Mensaje por norah »

mahdia, hay alguna tienda de precio fijo en Mahdia? esque no creo que aguante mucho rato el regateo.... me pone nerviosa! :oops:
mahdia
Mensajes: 46
Registrado: 17 Jul 2006, 22:16

Mensaje por mahdia »

estaba sucia la playa. el agua no llegué a fijarme porque fuimos en enero que es el mes más frío

ya digo que en julio y agosto me extrañaría muchísimo que fuera así

el hotel melia el mouradi ya digo que me gustó muchísimo, no coincido en absoluto con las opiniones que se han escrito aquí ( aunque tampoco creo que las hayan inventado )

tiendas de precio fijo: en la media recuerdo al menos una, bastante grande. y también las dos del hotel, pero éstas son mucho más caras, es mejor ir a la media

saludos
mahdia
Mensajes: 46
Registrado: 17 Jul 2006, 22:16

Mensaje por mahdia »

fe de erratas:

donde dije 'media', evidentemente quería decir 'medina'
____________________________


otra cosa a tener en cuenta en túnez son las propinas: las propinas, al igual que en españa son voluntarias. si os piden no tenéis por qué darlas si no queréis
keften
Mensajes: 7
Registrado: 03 Jul 2006, 20:30

Mensaje por keften »

mahdia, muchas gracias por tu información, útil e interesante. ya me imaginaba yo que el desierto sería de lo mejor del viaje. apuntado lo del paseo en camello. estoy de acuerdo contigo que lo mejor es perderse por ciudades que no conocemos y observar a la gente, sus costumbres, su cultura, buscar el encanto que todos los sitios tienen ( o casi todos ), en fin creo que se me va un poco la pinza, pero estaba recordando nuestro último viaje a egipto y la verdad es que volvimos enamorados del lugar y de su gente ( en su mayoría )...
kofin, nosotros nos vamos el 10, por 2 días no podré tener información del meliá calentita, pero de todas formas ya está todo decidido, así que ya sólo queda esperar las vacaciones como todos los años, con toda la ilusión del mundo.
mahdia
Mensajes: 46
Registrado: 17 Jul 2006, 22:16

Mensaje por mahdia »

no sé si lo has visto por el foro, pero el fortasec es muy importante. a nosotros no nos hizo falta, tuvimos mucho cuidado con el agua, pero por si acaso es importante porque te puede amargar un poco las vacaciones
keften
Mensajes: 7
Registrado: 03 Jul 2006, 20:30

Mensaje por keften »

si, lo del fortasec ya estaba previsto.
por cierto, ¿ cómo andan de mosquitos por allí ?. supongo que no estará de más ir prevenidos para el antes y el después.
otra preguntita, ¿ cuánto cuesta por ejemplo, una botella de agua ? es por tener una idea. ¿ es caro túnez, barato, o término medio ?. ¿ cuánto dinero crees que nos deberíamos llevar ?. son 11 días de viaje, y en los 7 primeros de circuito están las comidas incluidas.
de nuevo muchas gracias por tus respuestas.
mahdia
Mensajes: 46
Registrado: 17 Jul 2006, 22:16

Mensaje por mahdia »

mosquitos hay en los oasis. no vi en ningún otro sitio. en los oasis había unos cuantos, así que en verano habrá más

el agua puede llegar a ser muy caro. 2'500 dinares en los hoteles. es mejor comprarla en la calle, costaba sólo un dinar ( litro y medio ) que aunque es más caro que en españa, para el valor que le dan allí a las bebidas está bien

en túnez es todo más barato excepto el alcohol, agua y tabaco. encontrar alcohol fuera de los hoteles no es fácil ( ni en los bares siquiera ) y en los hoteles es todo bastante caro, aunque no tanto como un hotel en españa ( en un hotel en españa de 4 ó 5 estrellas la caña te la van a cobrar más cara que en cualquier bar )

y dinero, como he dicho en el foro de los dinares, no me gusta decir cuánto llevar porque cada uno somos distinto, y unos gastamos más y otros menos. es mejor que des una vuelta por el foro para ver precios y demás. de todas formas, mientras cambies dinero poco a poco ( para que no sobre ) no vas a perder nada. pierdes sólo si cambias de dinares a euros

sobre el paseo en camello, a mí me pareció muy interesante porque jamás había visto el desierto. no ves más que arena y dunas, simplemente, pero me impresionó bastante. pero si ya has estado en egipto quizá no te merezca la pena, piénsalo. desconozco cuánto cuesta porque ya nos lo incluía el circuito

saludos
mariosanchez
Mensajes: 1
Registrado: 02 Dic 2009, 21:06
País: España
Ciudad: Madrid
tunez: Ninguna
porque: Por que me gusta tunez
Ubicación: Madrid

Re: Nada mal, LOGICAMENTE no es un "5 estrellas español"

Mensaje por mariosanchez »

Yo he estado en ese hotel y no me pareció tan malo, ingles en hotele se habla en todos cómo idioma principal y además el trato fue excelente, creo que hay que aprender a aceptar a otras culturas con sus costumbres, por ello me parece que no hay que ser tan criticos por aquelllo que es diferente y sobredimensionar ciertas cuestiones. En cuanto a la limpieza simplemente mágnifico he estado en hoteles de Alemania donde no eran tan limpios :(
Responder

Volver a “El Mouradi Mahdia 5*”