Es espectacular

http://www.elmouradi.com/cr2.resa/ui/ab ... g=2&curr=2

Moderador: Anter

mar9296
Mensajes: 13
Registrado: 29 Abr 2005, 10:09

Mensaje por mar9296 »

Gracias Mikael. ¿Me puedo quedar tranquila entonces?. Es que voy con mi madre, me ha costado un montón convencerla y si encima empezamos mal....

Bueno, yo voy muy animada, la verdad. Lo que sí me gustaría ver es el pueblo ese con las puertas en azul. Sidi no se qué ¿está muy lejos, podré ir de alguna manera?
mikael
Mensajes: 19
Registrado: 18 Abr 2005, 12:09

Mensaje por mikael »

Puedes ir con tu madre con toda la tranquilidad del mundo al Hotel Melia el Mouradi, se come aceptable (un poco picante todo, pero se pasa rapido)y en la ciudad se come bien (buen pescado, aunque nada barato -LUBINAS EXCELENTES -no criaderos-) y es acogedora.
Respecto a visitar Sidi Bou Said (el pueblo de las puertas azules) te pilla algo o mejor dicho, bastante lejos, y para verlo has de ir en excursion contratada (Tunez,Cartago,Sisi Bou Said)con la mayorista o por tu cuenta en taxi turístico, que si sois 4 os sale apañado. De todas fromas, hay infinidad de pueblos andaluces mucho más bonitos.
Si quieres algo más, ya sabes, pregunta......
mar9296
Mensajes: 13
Registrado: 29 Abr 2005, 10:09

Mensaje por mar9296 »

Mikael, muchas gracias de nuevo. Ya me he apuntado lo del restaurante de la Lubina, para darnos el gusto algún día. Pero en plan más barato qué podemos encontrar?

Supongo que para todo nos tendremos que desplazar en taxi hasta la ciudad ¿o también hay cosas cerca de los hoteles?.

¿Sabes si hay algún autoservicio cercano donde poder comprar agua para la playa y algo de picoteo?, supongo que el agua estará mucho más barata en cualquier tienda que en el hotel.

He visto el mapa y he alucinado. Vamos a tardar horas desde Túnez hasta Mahdia!!!!!. En fin...

Otra cosita ¿Qué horario tiene el desayuno y la cena?, ¿dónde puedo comprar recuerdos?, ¿Mahdia en sí es bonito para ir a visitar cosas y dar un buen paseo?, ¿qué tal son las playas?, ¿Qué ponen de desayuno?. Cómo abuso verdad????
mikael
Mensajes: 19
Registrado: 18 Abr 2005, 12:09

Mensaje por mikael »

[

vAMOS A VER Y POR PARTES.
Se come igualmente barato, solo conno pedir pescado, solucionado
no dejes de comer el tipico plato tunecino, el brick, es una empanada rellena de carne, verduras y un huevo crudo, exquisito y muy barato, casi con ello ya comes.
Cerca del hotel hay un pequeño centro de tiendas (a la derecha)
de todas formas, en la playa, según sales a la izquierda, hay dos tenderetes donde venden el agua, el primero del tiempo a 0,80 dinares y el segundo (fria) a 1 dinar. En el hotel a 2,4o.
De Tunez a Mahdia, unas 3 horas.
Se va en taxi hasta la ciudad, ofrece solo 2 dinares y eso si vais cuatro, aunque supongo sera lo mismo por dos.
El horario de desayuno es hasta las 10, la cena hasta las 9 y 1/2. En general el desayuno anda pelin corto, la cena bastante mejor, pescado y carne a la plancha y al momento y un sinfin de verduras que estan excelentes (asadas).
La playa es excelente y el agua limpisima y casi templada.
La ciudad (Mahdia) es pequeña pero muy bonita.
Las compras saldran algo mas baratas en cualquier ciudad mas populosa pero en fin, montatelo lo mejor posible.
¿algo más? Un saludo
mar9296
Mensajes: 13
Registrado: 29 Abr 2005, 10:09

Mensaje por mar9296 »

Mikael, ¡¡¡eres un solete!!!.

De momento nada más, pero vamos, seguro que de aquí a que me vaya tengo más preguntas, ya verás :wink:
mar9296
Mensajes: 13
Registrado: 29 Abr 2005, 10:09

Mensaje por mar9296 »

Sabía yo que se me olvidaban cosas...

- ¿Hay sombrillas en la piscina y en la playa, y si las hay, tienen algún coste?
- ¿Nos llevamos toalla de playa o las prestan allí de forma gratuita?
- Qué ciudades podemos visitar el Louages y dónde se cojen?. Me interesa sobretodo ir a Sousse, si es posible.
jaezman
Mensajes: 2
Registrado: 11 May 2005, 19:34

opinion normal para gente normal

Mensaje por jaezman »

Lo primero que quiero decir es que no escribo en contra de nadie ni a favor de nadie. No soy willy fog pero tampoco marianico el corto y mi opinion va dirigida a gente normal que se suele alojar en un 2 o 3 estrellas casi siempre (por que un 5 estrellas una semana en españa no esta para el bolsillo de casi nadie).
El hotel esta bien, no me importa las estrellas que tenga. lo importante es si estas a gusto o no. El que no este de acuerdo con esto que deje de leer por que no le voy a ser de utilidad.
las habitaciones son muy grandes (igual tenia la nuestra 25 metros cuadrados mas el baño mas el water), para mi esto es una habitacion grande y no me importa las estrellas del hotel.
Las sabanas estaban limpias y el baño tambien. El unico problema es que son algo cutres y el baño tenia restos de cal, pero lo habian limpiado y lo limpiaban todos los dias por que las veia yo a diario.
El hotel esta bien, una piscina grande (que suele estar siempre muy tranquila, como mucho 4 o 5 personas) y una playa al lado mismo de la piscina. La playa paso de describirla por que todo el mundo esta de acuerdo en que es cojonuda.
el desayuno: mogollon de bandejas distintas de fruta, cereales, coliflor y cosas asi(debe ser algo comun para los guiris), queso, mermeladas, yogur, un monton de panes distintos para hacer tostadas o bocatas, bolleria y bizcochos para aburrir, te de mil tipos, zumos y para mi lo mejor, dos cocineros haciendo constantemente tortillas (o huevo frito) y crepes que podias rellenar de chocolate, miel, etcc...
Bien, eso es el desayuno en el hotel mouradi madhia del 5 al 12 de junio, y eso es una realidad por que yo lo vivi asi. El resto de los meses puede ser una mierda, pero esos dias fue cojonudo.
Claro que le falta muchas cosas como el jamon español, chorizo etc.. pero todos sabemos que el cerdo y los arabes no se llevan bien. Realmente no se que mas podian poner para desayunar.
El servicio bastante rapido (si que habia cucharas) y siempre nos cambiaban el mantel antes de sentarnos.
la cena tres cuartos de lo mismo. Con mucha mas comida. Unos 20 platos a elegir de principal, un tio haciendo pizzas individuales a tu gusto(te la hacia en tu cara y le decias lo que querias de ingredientes) ese mismo te hacia pasta tambien a tu gusto. vamos de puta madre para alguien que no este acostumbrado a los buffets libres como es mi caso.
En cuanto a todas lo demas no puedo opinar, yo me desplaze siempre en taxi o tren(mas divertido) y los pueblos estan sucios por que no hay papeleras.
Y ahora solo quiero decir algo a la gente normal. No creo que sean timadores por que de alcala a barajas un taxi me cobro 29 euros, por que en madrid las copas valen 10 euros y por que un litro de sangria en ibiza vale otro tanto, por que un cafe en la plaza mayor de salamanca cuesta 3 euros.... Es decir, en españa tambien timamos, y a los guiris mas.
Ellos tienen otra cultura (ni peor ni mejor) y creo que lo bonito es ir y verla. Te piden siempre un 200% mas de su precio de coste por que saben que vas a regatear. Nunca les vas a engañar por que saben hasta donde pueden llegar (igual que cualquier comerciante español). Y sobre todo, si alguien va a ese hotel con una buena oferta que no la deja escapar que merece la pena.
PD: ESTA ES UNA OPINION PERSONAL. la corrobaran muchos años de trabajo en el extranjero en una cadena de hoteles (mi hermano trabaja en hoteles de fuera de españa)
En general los españoles somos malos turistas por que no nos gustan las reglas. Si el desayuno acaba a las 9 y media no veras a ningun guiri(aleman, frances etc) entrando mas tarde de las nueve por que a las 9 y media se deberia de cerrar, sin embargo a las nueve y 29 entran todos los españoles y tardan en desayunar una hora con su sobremesa incluida.
Eso es lo que somos y punto. El resto del mundo esta acostumbrado a dar propinas y nosotros no(en mi autobus un botones metio todas las maletas de todos los españoles y de 20 personas solo yo di propina (una ruina de propina 500 milines, o sea 50 pelas de las de antes). estamos demasiado acostumbrados a creer que lo que hacemos esta bien y punto y por eso lo de alli nos parece peor y un timo.
una española se quejaba por que en la peluqueria del hotel no le atendian ipso facto, tenia que esperar 3 minutos (cosa logica en cualquier peluqueria española (y 30 minutos tambien lo serian)) oero a la señora no le valio y monto un pollo que te cagas, al rato llego un abuelete español a darse un masaje y primero hizo una inspeccion y al ver que eran mujeres dijo que no, que a el le tenia que dar un masaje un hombre por que ellas no sabian.
Me cago en la puta, en este viaje he venido muy decepcionado con como somos los españoles en realidad y eso es lo unico malo de un maravilloso viaje a tunez
mikael
Mensajes: 19
Registrado: 18 Abr 2005, 12:09

Re: opinion normal para gente normal

Mensaje por mikael »

.
De acuerdo en todo lo que comenta Jaezman; ya he comentado en general, anteriormente y efectivamente es asi, limpieza, buenas habitaciones, comida relativamente buena y ¡ah! eso no lo habia comentado! he viajado bastante, y creo no recordar haber visto mejor paz que en Tunez (hotel) buenisimo y siempre fresco, recomendable.
Respecto a los turistas españoles, la verdad, pero solo algunos, son la hostia, pero espero que vosotros no sereis igual...
Y respetando todo lo anterior dicho, pero con algo de más optimismo que Jaezma (será por que soy Aries) termino de contestar a nuestra amiga, ¡vale? (gracias Jaezma por todo):
En la playa y en la piscina, hay tumbonas, colchonetas y las toallas te las dan en recepción del hotel, por tanto no las lleves, pues abultan mucho en la maleta. Desde luego no son grandes ni bonitas, pero hacen el servicio. Es gratis, pero no pasa nada por darle al encargado de la playa un dinar, todas las mañanas al encargarle, te busque tumbonas y sombrilla para los que seais ¿verdad? que no se diga (luego, ya veras, como le tienes presto todas las mañanas y eso nos gusta, ¿o no?).
Un saludo
mar9296
Mensajes: 13
Registrado: 29 Abr 2005, 10:09

Mensaje por mar9296 »

Bueno, bueno, me estáis alegrando el día por momentos!!!!!!!!!!!!

La verdad es que tenéis toda la razón. Siempre hay que saber dónde vas y cómo. Nosotros estuvimos el año pasado en Egipto y aunque también íbamos en 5 estrellas ya sabíamos que no eran comparables, pero ni en África ni en el resto del mundo, ya que prácticamente en España tenemos los mejores hoteles, en cuanto a categorías.

Yo sólo quiero tranquilidad, conocer una cultura diferente y pasármelo bien. No somos tiquismiquis, pero sí me molestaría lo que comentaban otros foreros de las sábanas rotas y cosas así.

Lo que comentáis de los españoles es cierto. Vamos a nuestro aire cuando queremos, pero luego somos muy borreguitos para otras cosas como las excursiones y demás ¡¡y luego nos quejamos de que son caras!!, pues mejor ir a nuestro aire en ese aspecto y hacer los viajes acorde al bolsillo de cada uno ¿no?

Nosotros siempre viajamos con ofertas y hasta ahora genial. A Egisto nos fuimos por 210€, lo de Túnez nos va a salir por 250 tasas incluidas, a Praga me fui por 215 y a Budapest lo mismo y nunca he tenido problemas.

Lo dicho, que hay que ir a disfrutar ¡¡que estamos de vacaciones!! y ser considerados y respetuosos con la costumbres del país al que vamos.

Un besote a todos y muchíiiiiiiiiiiiiisimas gracias por ayudarme tanto!!!! :P
Sarita
Mensajes: 11
Registrado: 07 Oct 2005, 19:45

Mensaje por Sarita »

Acabo de llegar de Tunez, la verdad es que el hotel esta muy bien, la entrada es preciosa y las habitaciones... bueno en la linea de Tunez, con moquetas y demas, pero limpias y cómodas, nosotros tubimos suerte y nos tocó una suite enorme desde la cama veíamos la playa y los amaneceres, ainsss que recuerdos...
El personal del hotel, para mi lo mejor, los animadores todo terreno, no paraban en todo el dia, siempre con una sonrisa y algo de tiempo para charlar...
la comida bien, unos desayunos impresionantes, crepes, tortillas, bolleria... de todo vamos,.
incluso hicimos un par de sesiones en el salon de belleza, peeling, masajes (despues del cicuito de agradece) un poco cutre, la verdad y ademas nos toco en un momento que estaba el servicio sobresaturado, asi que si os perdeis esto tampoco pasa nada :roll:
Responder

Volver a “El Mouradi Mahdia 5*”