Absolutamente decepcionado

;)

Moderador: Anter

Lopez
Mensajes: 5
Registrado: 07 Ago 2004, 21:08

Absolutamente decepcionado

Mensaje por Lopez »

Hola a todos

Bueno pues hace un par de días he vuelto de mi viaje a Túnez 4x4 y tengo que decir que me ha decepcionado por completo. De hecho no recomiendo, habiendo otros paises de la zona más interesantes, el viaje, aunque supongo que al que quiera ir a la playa y hacer alguna excursión no le decepcionará, pero son muchos, muchísimos kilómetros y muchas horas en 4x4 para lo poco que hay que ver.

El desierto es alucinante eso si, pero bueno ya conocía el desierto egipcio que además resulta mucho más interesante. Las ciudades tienen pocas cosas interesantes realmente que merezcan el viaje y las 4 cosas que ves en el sur tampoco compensan las horas y horas de viaje que te pegas. Lo mejor las dunas en 4x4.

Cartago: Se puede evitar la visita si has visto ruinas romanas
Sidi:Muy bonito ese si
Museo del Bardo: Muy bueno
El Jem: Bueno
Sbeitla: Lo mismo que Cartago, pero con el inconveniente de que encima te metes la paliza de kilómetros para ver lo poco que queda.
Tozeur, Matmata, Kairouan, Nefta: Poco que ver y visitas de 20 minutos porque no dan para más.

En fin que para nada puedo recomendar Túnez. Egipto, Turquía o Marruecos, pero Túnez sólo para la playa y un día te vas a ver el Djem y el Museo del Bardo y punto.

Saludos
elena
Mensajes: 5
Registrado: 25 Ago 2004, 20:49

Mensaje por elena »

Hola Lopez ... nos podrias decir con que operador has hecho el circuito de 4x4 ??? Yo me voy este proximo lunes 6 con Tierra Joven y la verdad, como voy sola y necesito desconectar mi mente, así que horas de paisaje de desierto es lo que más me apetece en este momento .. relajar el pensamiento .... y tres dias de playa y absoluto perreo en Sousse tambien me van a ir de perlas ...
En fin , que ya os contaré que me ha parecido el pais ..
Saludos
Eli_bcn
Mensajes: 66
Registrado: 22 Jul 2004, 11:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Eli_bcn »

Que pena Lopez que lo pasases tan mal, lo siento. Es curioso como podemos opinar de diferente las personas según nuestras experiencias o nuestra visión de las cosas, o por escoger simplente una mala mayorista o por la gente que nos toca en el circuito o por un guía bueno o malo. En fin...Yo personalmente también viajé a Egipto y si tuviese que comparar sería una comparación totalmente diferente, nada que ver un país con otro, salvo alguna costumbre, por algo son árabes y su cultura es parecida, pero para mí, nada que ver. pero claro ya sabemos hablamos de percepciones y no me gusta generalizar. Suerte en tu próximo viaje. :roll:
Lopez
Mensajes: 5
Registrado: 07 Ago 2004, 21:08

Mensaje por Lopez »

Hola de nuevo

El mayorista de Túnez fue CT Tour, el viaje puedes verlo en atrápalo, es el de 4x4. El problema no fueron los compañeros, excepcionales, o el guía, estupendo, o el mayorista que funcionó a lapefección, sino que realmente me pareció que hay muy poco que ver y gracias a que era en 4x4 y no teníamos tiempo libre, de hecho es uno delos más completos. Pero en los hoteles coincidimos con varios viajes y la gente estaba cansada de tener tanto tiempo libre para visitar las medinas. A la vuelta algunos compañeros me han comentado que ellos tuvieron la misma sensación, pero que al final el viaje "se salvó" gracias a la playa. Yo no he ido a la playa.

En total fueron unos 1800 kilómetros en 5 días (el 6ª fue Cartago, Tune y Sidi) y lo que vimos superaba con creces cualquier itinerario normal de 8 días, así que no puedo imaginarme un recorrido de 8 días en autobús con todas las tardes libres.

Quizás el problema es compararlo con otros paises árabes en los que tienes mucho más que ver.

Salu2
achupe
Mensajes: 5
Registrado: 01 Sep 2004, 13:58

Mensaje por achupe »

Creo que es eso precisamente: compararlo con otros países árabes.

A mi Túnez también me ha decepcionado por completo lo veo de masiado occidental, muy enfocado al turismo y muy "light", he estado en Turquía y Marruecos y vamos, ni punto de comparación.

No obstante, conozco a gente que nunca a estado en un país árabe y viene flipando de Túnez. Por ejemplo unos amigos estuvieron en el zoco de Sousse y alicinaron (si llegan a ver el Gran Bazar de Estambul o la medina de Fez se caen de espaldas, je,je,je!!!!).
javi
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ago 2004, 03:50

Me parece que no!!!

Mensaje por javi »

Hola!

bueno, basta de flipadillos por favor...

aki la gente se las da mucho de guay... yo tb he estado en turkia, egipto, marruecos y tunez.. y vale... todos muy bonitos pero al final venden lo mimo en todos sitios... asi que tranquilidad... que muxas diferencias no se ven de un zoco a otro...
lo importante no es lo bonito o lo feo... son ciudades y cada uno con lo suyo... lo mas importante es mezclarse con la gente y aprender cosas nuevas y vivir buenas experiencias...
veo que por aki la gente lo unico en lo ke piensa es en ver cosas super mega chupi chachi bonitas... y vale es importante pero hay cosas mejores en tunez que desde luego metido en un 4x4 o en un autobus con 40 personas mas nunca descubrireis...
un abrazo
javi
achupe
Mensajes: 5
Registrado: 01 Sep 2004, 13:58

Mensaje por achupe »

¡¡¡Ohhh gran JAVI SABELOTODO iluminanos TU a los "flipadillos" que vamos de "guay" y dinos esas "cosas mejores" que nunca descubrimeros....!!!.

Baja un poco de la nube chavalote, ponte al nivel del resto de los mortales, que de fardones como tú están los foros llenos. Si para tí todos los países son iguales y lo que buscas son "aprender cosas nuevas y buenas experiencias" no viajes y te vas de espectador al Crónicas Marcianas o al Tomate ese, que te dan hasta tu bocata gratis de mortadela y tó...
javi
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ago 2004, 03:50

Mensaje por javi »

No commets.... simplemente aprende a leer y en CRONICAS MARCIANAS como tu bien dices te van a enseñar muy bien...
no me las doy de nada, simplemente vivo en tunez y disfruto de un pais maravilloso y aprendo un idioma increible...
hasta luego y no te molestes en contestar
un abrazo
susana
Mensajes: 15
Registrado: 26 Jul 2004, 09:56

para lópez

Mensaje por susana »

¡Hola! Solo comentar una cosilla. Lo que dices sobre que la gente estaba cansada de tener tanto tiempo libre para visitar medinas y no puedes imaginar que será un viaje de 8 dias. Siempre hablando bajo mi experiencia yo acabo de llegar de un circuito de 7 dias con iberojet y la verdad casi no hemos tenido tiempo ni de un bañito en la piscina...hemos visto infinidad de cosas y las explicaciones por parte del guia han sido super interesantes, no solo en el aspecto historico sino tambien explicando cosas de la vida cotidiana que son las más interesantes...a mí me ha parecido un pais muy interesante y con muchas cosas que descubrir, pero no monumentos ni ciudades colosales, sino pequeños rincones y pueblos del norte y sur que normalmente quedan fuera de la ruta turística. Animo a la gente a alquilar un coche y visitar la peninsula del cabo bon por su cuenta. pueblos preciosos, gente super amable y el encanto de no ver a ningún turista más. lo dicho. es mi opinión.
susana
Mensajes: 15
Registrado: 26 Jul 2004, 09:56

para Javi

Mensaje por susana »

Completamente de acuerdo contigo en que la esencia de un pais no es ir a ver el monumento de turno ni estar tirado a la bartola en la playa (opciones muy respetables y muy apetecibles en ocasiones) sino descubrir pueblos, gentes y vida cotidiana. Supongo que tu experiencia de vivir en Túnez será genial y lo de aprender el idioma ¡ya me gustaria a mi!!! ¿Cómo lo llevas?
rbbrosa
Mensajes: 23
Registrado: 22 Jul 2004, 15:36
Ubicación: Barcelona

impresionante!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por rbbrosa »

hola,yo soy de esas personas que se han quejado por todo,pero con razón y documentación gráfica,por culpa de una mala mayorista y un guia nefasto.
Pero voy a decir que las comparaciones son odiosas,no podemos comparar paises,pues aunque todos sean islamicos y tengan iguales costumbres nunca seran identicos.Sus paisajes,sobre todo el sur,para mi son alucinantes,y lo mas impresionante de todo fuè su gente,hospitalaria y nunca nos faltaròn al respeto.La carita de esos niños que por un simple caramelo te regalan una gran sonrisa,eso si es un recuerdo de Túnez.
Me ha dado nuevos valores en la vida,me ha enseñado a ver lo privilegiados que somos y lo que les hemos dado a nuestras hijas y que a lo mejor no valorabamos hasta el momento.Hoy valoro esa comida diaria en casa,o restaurante;las amistades;el agua.....y asi un monton de cosas.Sabes viajar sirve para conocer lugares,culturas, gente y sobre todo para conocerse a si mismo.Nosotros hoy tenemos mas amigos los que hemos echo de nuestro pais y los que dejamos alli,con los cuales nos hemos empezado a cartear,uno de ellos el chofer Echeick.
Viajar a estos paises es para aprender,disfrutar ,conocer e ir con la mente muy abierta.Perdonar el rollo pero para mi comparar es odioso.
Muchos saludos y un beso
Lopez
Mensajes: 5
Registrado: 07 Ago 2004, 21:08

Mensaje por Lopez »

Hola a todos

Javi me parece muy bien que ahora que "vives" en Túnez te parezca maravilloso, yo nunca he dicho lo contrario, sólo he dicho que me ha decepcionado y parece que te ha molestado, aunque con ese mail que has mandado lo único que has conseguido es darnos la razón a quienes decimos que Túnez tiene poco que ver.

Un solo dato. No conozco a nadie que después de pasado un tiempo de volver de Túnez diga que volvería. Ahora bien todo el mundo que ha ido a Egipto, Marruecos o Turquía siempre dice que le gustaría volver. En fin que cada uno saque sus conclusiones y las comparaciones nunca son odiosas sino utiles y yo RECOMIENDO visitar antes todos esos paises que he dicho, con los mismos rincones y pueblos y gentes maravillosas que tiene Túnez pero además con historia, monumentos, etc. antes que ir a Túnez.

Cada cual que saque sus conclusiones y te digo una cosa, tengo amigos tunecinos que viven en España y que desgraciadamente en privado me reconocen que tienen que vender muy bien el turismo porque sino no pueden competir, y se apenan de que sólo las playa les pueda salvar (si no fuese por las estancias en playas después del circuito nadie iría a Túnez)

En cuanto a "conquistar paises en 4x4" mejor no te contesto porque has dado muestras de no saber dialogar y eso de "no te molestes en contestar" resulta patético, como todo tu correo. Llevas un mes "viviendo" con tunecinos y ya lo sabes toldo. De verdad que además de listo eres patético.

Saludos
Eli_bcn
Mensajes: 66
Registrado: 22 Jul 2004, 11:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Eli_bcn »

No voy a entrar en discusiones sobre que país es mejor o peor, aunque podría hablar con conocimiento de causa, pero las vivencias y experiencias de cada uno son a veces tan infinitamente diferentes, incluso nuestras apreciaciones que no merece la pena entrar en discusión, eso sí, solo queria dejar constancia que YO si volvería a Túnez, una y muchas veces mas, así como a todos los sitios donde he ido. No generalicemos en cuanto a los gustos y deseos de los demas. Un saludo. :roll:
javi
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ago 2004, 03:50

SUPER LOPEZZZZZ!!!!!

Mensaje por javi »

Mira Lopez,

no se kien resulta mas patetico. No tienes ni idea las veces que he estado en tunez ni mi relacioncon este pais, asi que mejor no habras la boca si no lo sabes. Y como muy bien dice Eli, por favor, no generalices. A mucha gente le apasiona Tunez, antes de decir tonterias piensalas dos veces.

Ta luegorrrrr!!!!
mesrud
Mensajes: 12
Registrado: 29 Jul 2004, 20:51

Mensaje por mesrud »

Yo no he visitado Egipto, pero me encantaría hacerlo. Siempre me ha apasionado la antigua civilización que se desarrolló a las orillas del Nilo. ¿quién podría quedarse indiferente ante la grandiosidad de templos como Luxor y Karnak, ante Abu simbel, obra del gran Ramses II sin olvidar al otro templo más reducido dedicado a su esposa Nefertari; ante el imponente mausoleo de la reina Hatshepsut en Deir-el Bahari, o ante la soberbia tumba de Seti I? Pero igual que el país de los faraones nos ofrece una serie de tesoros históricos y artísticos que podemos apreciar, ¿son tal vez menos importantes, los vestigios de la civilización cartaginesa o romana? Quien puede negar el interés de las ruinas de Cartago, cuna de una civilización poderosa que llegó a extender su dominio hasta nuestra propia tierra. Si apreciamos el Coliseo de Roma, no hay ninguna objeción que hacer al que se alza en El-Jem. ¿No son importantes las ruinas de Utica, ni las de Bulla Regia, Dougga, Thuburbo Majus, Sbeitla o tantas otras diseminadas por el suelo tunecino?
Eso por circunscribirnos a civilizaciones ya pasadas.
En cuanto a la cultura árabe, a pesar de sus diferencias, tiene unas formas comunes que se mantienen en todos los países musulmanes, incluido Túnez.
Yo he estado en Túnez y volvería, porque todos los países tienen algo que ofrecer, la cuestión es saber que podemos encontrar y que somos capaces de apreciar. Y no sólo en cuestión artística, también a nivel de cultura y de gentes.
Perdon por el rollo histórico.
Cerrado

Volver a “No tan buenas”