Estación de autobuses de Tunez capital

;)

Moderador: Anter

Cerrado
Gabi
Mensajes: 14
Registrado: 28 Oct 2004, 17:23
Contactar:

Estación de autobuses de Tunez capital

Mensaje por Gabi »

Esta anécdota que incluyo como "no tan buena", ha resultado ser (ahora en casa) de lo más divertido que me ha ocurrido, pero como en el momento fue un pelín jodido, pues lo pongo aquí para que lo sepáis.

Mi hotel estaba en Hammamet, y la excursión de Tunez, Sidi Bou Said, etc decidimos hacerla por libre mi novia y yo. Por la mañana cogimos un taxi hasta Hammamet para pillar el bus a Tunez, el guía nos desaconsejó los trenes ya que por ser Ramadán tenían horarios "peculiares". El trayecto muy bien en un autobus de los denominados "confort", con aire acondicionado y tal. Tras recorrer los puntos típicos y tras un paseo desde la medina de Tunez hasta la estación de autobuses, al llegar a comprar el billete, el autobus "confort" de regreso a Hammamet había salido 5 minutos antes y hasta pasadas tres horas no salía otro, por lo que decidimos coger el bus siguiente que salía.... Hora de salida 16:15, nº de bus 241. A las 16.00 decidimos ir a la explanada de los autobuses y vemos el nº 241 lleno hasta los topes, nos acercamos a la puerta y al que parecía ser el revisor le mostramos los billetes, sale corriendo hacia otro autobus que ya se iba y gritando en árabe; el otro autobus se para, se asoma otro tipo que le grita en árabe y parece mandarlo a tomar viento, cierra las puertas y sigue su camino. El revisor se monta en el 241, se cierran las puertas y empieza a andar, mi novia y yo nos quedamos con cara de tontos y salimos corriendo detrás y golpeando la puerta... se detiene, abren las puertas y nos subimos, el chófer nos dice algo en árabe y empieza a andar... hora de salida, 16:03, 12 minutos antes y tras la "bromita", el bus lleno hasta arriba, mi novia una de las 3 únicas mujeres que iba y los dos los únicos occidentales de todo el pasaje, sobre la calidad de los asientos y la mugre de todo el conjunto mejor no os hablo... ahí comenzó otra aventurita, pero no me quiero enrollar más.

Resumiendo, al loro con los horarios, la puntualidad es para cuando ellos quieren y como quieren, si encima te tocan unos chistosos de chofer y revisor... en el momento se pasa mal, pero este tipo de cosas son de las que me harían volver a ir a Tunez, experiencias irrepetibles.
Cerrado

Volver a “No tan buenas”