¿Autopropinas?

:O

Moderador: Anter

Responder
Vogel
Mensajes: 11
Registrado: 29 Jul 2004, 14:17

¿Autopropinas?

Mensaje por Vogel »

Una anécdota que contar es que me parece super curioso como intentan siempre cobrarte más de lo debido, tú miras los precios antes de entrar a un sitio, pides lo que sea y cuando te traen la cuenta sospechosamente no cuadra con nada, siempre hay una pequeña cantidad que surge de la nada, cuando le preguntas al camarero que de donde sale ese precio, se sonrie y te dice que se ha equivocado cobrandote atentamente la cantidad correcta, aunque al principio te sienta muy mal pensando que quieren siempre estafarte, ....luego te das cuenta que es hasta divertido, y haces apuestas con los amigos, ¿cuánto nos cobrarán hoy?, en realidad es siempre muy poca cantidad, a lo mejor no más de 15 ó 30 ptas., pero como mínimo es curioso.

No sé igual ellos se los plantean como una autopropina, pero yo personalmente veo que está mal, ya que al final, si pensabas dejarle tú algo de propina, después de quererte meter más, no le dejas nada.
En fin cada pais tiene sus costumbres, y ésta será una de ellas.
Naturista
Mensajes: 8
Registrado: 06 Ago 2004, 00:12
Ubicación: Sestao - (Vizcaya / Bizkaia)
Contactar:

Mas sobre las "autopropinas"

Mensaje por Naturista »

Nosotros también tuvimos alguna experiencia parecida: si no pagas con el importe exacto y las vueltas no son de un importe alto (siempre menos de un dinar), no nos las daban. Se ponían a atender por otra zona del bar o restaurante para que no les reclamases.
Mi consejo, pagar el importe exacto, o con un importe bastante superior al de la cuenta, para que no se atrevan a quedarse con los vueltas, o al menos no te de apuro exigirselas.
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de aquellos que la han conseguido
Thoreau
Mensajes: 7
Registrado: 11 May 2005, 08:48

Autopropina

Mensaje por Thoreau »

Hola.

En mi caso, un camarero de un buen restaurante de la costa nos preguntó al pedirle la cuenta: "¿Incluyo aquí el servicio?" Bastó con un simple "no" dicho muy amablemente. Imagino que otros turistas aceptan ese impuesto revolucionario, pues en algunos países está aceptado este comportamiento.

Saludos.
"The man I meet with is not often so instructive as the silence he breaks" H.D. Thoreau
Responder

Volver a “Anecdotas”