INDIGNANTE TRAVELPLÁN.¡¡¡

Es una agencia mayorista: http://www.travelplan.es, sus vuelos se hacen con Air Europa.
Agencia de viajes asociada: Halcon Viajes

Moderador: Anter

sala
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Re: ¿PROBLEMA? NINGUNO.¡¡¡¡¡¡

Mensaje por sala »

Muchas gracias por querer informarnos de lo que ocurre en Francia, pero las españolas casadas con tunecinos o con personas árabes sabemos lo que nos puede ocurrir a la hora de tener hijos con ellos, , pero te diré que cuando te casas con alguien , sabes de donde viene, que ideas tiene, que cosas buenas tiene y cuales malas y luego tomamos una decisión, al igual que cuando te casas con un español, vamos te quiero decir que no vamos con los ojos vendados sin saber nada de ellos, pero aún así gracias por tu interés.
Calzada
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NO SE MERECEN.¡¡¡

Mensaje por Calzada »

PRECISAMENTE porque siento hacia Túnez un aprecio sin límites, llevo viajando a Túnez mas de VEINTE AÑOS, me gusta su cultura (tan enraizada con la nuestra), aprecio su hospitalidad (de la que he disfrutado muchos años), reconozco que es un país que lucha por salir adelante en una situación geopolítica y estratégica muy dificil, precisamente por eso me duele que pasen esas cosas, que multinacionales con escasos o nulos escrúpulos se lucren a costa de los incautos viajeros y den una imagen de Túnez distorsionada, eso y no otra cosa me ha motivado a protestar.
Desde el primer momento y hasta el final, siempre diré que Túnez es un pais acogedor y los tunecinos amables y hospitalarios, es el pais de la sonrisa.
Aunque haya Covachuelas como el Globalia El Habib ¿cuatro estrellas? de Monastir, que no se merece ni las cuatro estrellas, ni por supuesto el adjetivo HABIB, porque de feliz y alegre para sus huespedes tiene poco.
Conozco a tunecinos casados con españolas AQUÍ Y ALLÍ, y por supuesto que ni son mejores ni peores que los demás, las personas tienen algo que se llama ética y eso es ajeno al lugar de nacimiento y a la religión de cada uno.
Buenas personas hay en todos los paises del mundo y en Túnez, posiblemente en mayor proporción que en otros.¡¡¡¡
zanaho
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Re: hola

Mensaje por zanaho »

Creo q he solucionado lo de "Demi", solo decir q lejos de querer conocerla si ha sido ofendida mil disculpas,Sra Demi, pero rehibindico la suciedad de los hoteles de Túnez y el mal servicio q ofrecen a los turistas para lo caro q cobra Travelplan como touroperador.
zanaho
Demi
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hola

Mensaje por Demi »

a ver una cosa q te qde clara no te estoy pidiendo q me llames Sra xq lo primero no lo soy q estoy bien soltera toadavia, segundo q tanto ofende llamarme la tal demi como referirte a mi con este rintintin, lo unico q te dije es q lo de la tal demi suena bastante despectivo asi q lo unico q t pido es q moderes la forma en la q te diriges a gente q no conoces d nada ni mas ni menos creo q es bastante simple de entender lo q te digo no?, gracias
visealfaro
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porque: informar sobre problemática Travelplan en Túnez
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Re: INDIGNANTE TRAVELPLÁN.¡¡¡

Mensaje por visealfaro »

Ref. Travelplan TúnezProblema con Travelplan Tunez

El pasado mes de octubre reservé un Viaje a Túnez, con la mayorista Travelplan.

A la vuelta del viaje he tenido los siguientes problemas, que traslado al Foro para que puedan servir de orientación a futuros viajeros a Túnez, sobre todo si viajan con Travelplan.

Contraté a través de mi agencia de viajes local, el Circuito Gran Tour de Tunez, de acuerdo con el itinerario confirmado por Travelplan, de 3 noches en Túnez, 1 noche en Tozeur, 1 noche en Douz, 1 noche en Djerba y 1 noche en Túnez ( tengo la copia) y en función de este itinerario, confirmé y pagué dicho viaje.

48 horas antes de la salida y después de insisitir en varias ocasiones para conocer el nombre de los Hoteles, Travelplan me manda una nueva confirmación (tengo la copia)del viaje donde cambia sustancialmente los tiempos y ciudades a visitar. El viaje queda ahora de la esta forma:
2 noches en Túnez, 1 noche en Port el Kantaoui, 1 noche en Tozeur, 1 noche en Douz, 1 noche en Djerba, 1 noche en Port el Kantaoui.

Con este cambio pierdo una tarde libre en Túnez del 3er. día y la mañana del último día, ya que Port el Kantaoui se encuentra a 150 kms. de Túnez y desde allí nos llevaron directamente al aeropuerto. Al comunicarme el cambio con tan poco tiempo, (era un viernes a las 19:00 hrs y la salida era el domingo a las 09:30 hrs) me quedo sin posibilidades de buscar otro viaje y sin que me ofrezcan por parte de Travelplan, ninguna alternativa ú opción.

A la llegada Túnez nos encontramos que al haber sólo 14 clientes con 3 circuitos diferentes Travelplan ha decidido, sin avisar a nadie, realizar el mismo circuito para todos con independencia de lo contratado, tanto en visitas, tiempos libres, excursiones ó categoría de Hoteles. Sin explicaciones por parte de Travelplan. Considero que esto no es correcto.


El autocar del circuito, era relativamente viejo de 20 plazas sin maleteros ni asientos reclinables, con etapas de 250/350 kms diarios en carreteras en ocasiones con un firme deficiente. Las maletas iban, el primer día en el interior del autocar sin sujeción y posteriormente en la baca del mismo, resultado maletas rayadas y rozadas.

El aire acondicionado NO HA FUNCIONADO en ninguno de los Hoteles del circuito, como única alternativa estaba la ventilación, que con temperaturas de 26/28 grados servía de muy poco.
A pesar de que el folleto de Travelplan indica que todos los Hoteles tienen aire acondicionado.
Bien es verdad que el folleto hay en letra diminuta una claúsula que dice:

IMPORTANTE:
“Algunas instalaciones en algunos Hoteles son operativas exclusivamente en fechas concretas y no toda la temporada como por ejemplo: aire acondicionado, calefacción, piscinas, jacuzzi, restaurante etc…”

Considero que es OBLIGACION de la mayorista/agencia de viaje, informar, en el momento de contratar el viaje, si los servicios que está contratando son operativos en las fechas de su viaje.


Al intentar hacer la reclamación en los Hoteles de la cadena El Mouradi, con el fin de dejar constancia de nuestra queja, nos contestan cosas tan divertidas como estas:

1) En los hoteles de Túnez no existen Libros Oficiales de Reclamaciones
2) Puede Vd. anotarlo en una hoja en blanco ó en un cuaderno
3) No tiene derecho a reclamar, su Agencia le avisó que el día 15 de Octubre se cierra el aire acondicionado
4) Tiene Vd. que aguantarse y aceptarlo
5) El Director está de vacaciones y sin su permiso no podemos aceptar reclamaciones

Todo esto sin dejar de reírse de nosotros…., sin comentarios

Ante esta situación tomamos contacto con el tlf. Para EMERGENCIAS que nos facilita Travelplan, por si tenemos algún problema en Túnez 0021 698 401 XXX, el de su receptivo en Túnez – Voyages et Loisirs y la persona, que no se identifica, su respuesta es la siguiente:

1) El aire acondicionado NO FUNCIONA en invierno en ningún Hotel
2) Su Agencia de Viajes se lo advirtió antes de salir
3) Vd. Debe leerse el folleto
4) El Libro de Reclamaciones no existe en Túnez

Al explicarle que mi esposa sufría un golpe de calor y que por favor intentase encontrarnos otro Hotel, o cambiar a un bungalow con aparato de aire acondicionado independiente, nos contestó que hacía la gestión y nos llamaba INMEDIATAMENTE, hasta el día de hoy seguimos esperando su llamada.

Si este el el servicio de Travelplan para resolver problemas, mas vale que no se les presente ninguno durante su viaje a Túnez.

Es preciso tener en cuenta que la cadena de Hoteles El Mouradi, el autocar que realizó el circuito y la agencia local Voyages et Loisirs Túnez, tienen el mismo propietario con lo que las reclamaciones que se efectúan al Hotel ó a través de la agencia local quedan SIN RESPUESTA. Por favor tomen nota de ello.

Pero resulta que en Túnez, cuyo Gobierno se preocupa mucho por el Turismo y realiza campañas de promoción y publicidad importantes, ha editado unas tarjetas, que “sorprendentemente” no se encuentran en los Hoteles que dice:

“ Los Hoteles y Restaurantes disponen de Libros de Reclamaciones, donde Vd. Puede exponer sus eventuales desacuerdos, Vd. Puede igualmente llamar al tlf. 80 100 333 número gratuito de la Oficina de Turismo ó contactar con la oficina regional de la zona de su estancia”

A la vuelta del viaje, 28 de Octubre de 2012, nos hemos puesto en contacto con Travelplan a través de nuestra Agencia de Viajes local, para transmitir nuestro descontento y conocer su respuesta a lo anteriormente expuesto.

Hasta el día de hoy no tenemos contestación de ningún tipo , así que pongo este pequeño resumen en internet, para que cualquier persona que viaje a Túnez con Travelplan, pueda conocer por anticipado, los posibles problemas con los que se puede encontrar.
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