He estado alojada del 9 al 16 de junio del 2008

Moderador: Anter

Responder
Shenka
Mensajes: 6
Registrado: 19 Jun 2008, 12:50
Ubicación: Madrid

He estado alojada del 9 al 16 de junio del 2008

Mensaje por Shenka »

He estado alojada del 9 al 16 de junio del 2008, en el Orient Palace, en Sousse. Es un hotel de 5*, pero son unas 4* de España, y la habitación de 3*. Vamos, que es un hotel (y la mayoría de los hoteles son iguales), que hace unos 10 ó 20 años eran muy buenos pero que ahora se han quedado un poco anticuados y descuidados.
Aún así, la estancia es agradable. La habitación es sencilla, pero limpia, y el servicio es muy agradable. Algún camarero pasota de vez en cuando, o vaguete (si te sientas en su zona cuando está ya medio recogiendo las mesas, aunque quede una hora para terminar el buffet, te manda que te cambies de lugar), pero poco más.
He ido en régimen de todo incluido. No está mal, pero no es para tirar cohetes. Es más bien como una pensión completa pero con la ventaja de que a todas horas puedes pedir algo. Lo mejor, los postres, mucha variedad y muy ricos. Los cócteles pichí pichá (están mejor en el bar del hotel que en la piscina, desde luego). No te olvides de probar el licor de dátiles (el tibarine), que está muy bueno. Es como un orujo dulce. ¡Y fumar una shisha! En el hotel había una tetería que por 5 dinares fumaban dos personas. Si vas con todo incuido al llegar te darán una hoja con todo lo que incluye (suele ser: agua, tés, cafés, refrescos, los licores nacionales tibarine y bukha, una gama de cócteles, cerveza, y bebidas alcohólicas de cutre marca blanca, más snacks y comidas). También actividades o cenas temáticas. A mí me incluyeron 3 cenas (asiática, oriental e italiana; no merecen la pena), y una sesión de sauna, jacuzzi y masaje. Así que revisa bien y aprovecha al máximo.

Yo fui a visitar el país, pero si tu viaje es en plan 100% relax, mira bien el hotel y sobre todo la playa. Hay playas buenísimas, pero otras no tanto. La de el Orient Palace es bastante cutre. Más que nada porque el hotel se ha comido media playa y sólo quedan como unos 5 metros hasta el agua. Pero la piscina es muy buena, y tiene otra climatizada por si refresca. En la playa puedes hacer esquí acuático, montar en motos, en banana... a buen precio. Monté por 30 dinares dos personas en paracaídas tirado por una lancha. Fue una pasada!
Se puede hacer topless, nadie dirá nada. Pero ten en cuenta que estás en una cultura árabe y allí hasta las chicas más modernas no suelen llevar camisetas de tirantes.

Mira bien el aeropuerto que te toca. Para la zona de Sousse o Port El Kantaui, es mejor el de Monastir. El de Túnez queda como a unas dos horas, por lo que después del avión te toca viaje en bus hasta el hotel. Es lo que desgraciadamente suele pasar.

* Cosas útiles:

Llévate gel y champú, no reponen a diario.
Cantimplora que conserve el agua fresquita.
Crema solar alta, y gorra.
Un pañuelo por si entras a alguna mezquita, poder taparte hombros o piernas. (Suelen dejarte una túnica, si no tienes cómo taparte).
Come todos los dátiles que quieras, están buenísimos.

Sobre todo piensa que vas a otra cultura, que no todo tiene por qué ser como nosotros pensamos o tenemos concebido. Acepta las cosas en vez de "malo" o "desagradable" como diferente o extraño. Porque si vas con las espectativas de España, te encontrarás hoteles cutres, gente pesada o vaga, hombres salidos, comida mala, olores desagradables, etc etc... pero si vas con ganas de ver y experimentar otra forma de vida seguro que le sacarás más partido. Disfruta del viaje.

Yo me lo he pasado muy muy bien. :D
Responder

Volver a “Orient Palace 4*”