Halcon Viajes

Es una agencia mayorista: http://www.travelplan.es, sus vuelos se hacen con Air Europa.
Agencia de viajes asociada: Halcon Viajes

Moderador: Anter

Responder
Oliver
Mensajes: 1
Registrado: 11 Nov 2004, 16:41

Halcon Viajes

Mensaje por Oliver »

Hola a tod@s!!!
mi pareja y yo queremos hacer un viaje a Tunez (circuito+playa-Sousse) estas navidades y estamos a punto de hacer la reserva con Halcon Viajes (Travelplan) . Y leyendo un poco por esta sección parece que hay bastante gente que ha tenido problemas...
¿puede alguien aconsejarme si hacerlo o no a través de esta mayorista?
¿que otras opciones pueden ser mejores?

gracias :twisted:
Cati
Mensajes: 36
Registrado: 23 Jul 2004, 14:02
Ubicación: Valencia

Es cuestion de suerte

Mensaje por Cati »

Nosotros nos declinamos por Travelplan porque tenía salidas para el circuito todos los dias, tambien miramos Iberojet pero solo salia el circuito los viernes (hablo de octubre) que es un día que nos venía fatal. Asi que yo creo que mucha gente elige Travelplan porque le viene mejor la fecha y al final ellos mismos con eso de que todos los días llega gente para cualquier circuito y alojamiento, se lian y no realizan su trabajo todo lo bien que deberían. Yo tuve problemillas con Travelplan (aunque nada grave), otros compañeros de circuito tuvieron algunos mas; si lees el post del Gran Tour ahi lo cuento todo.
Creo que Travelplan tiene tanta queja, porque es la que más trabaja en Tunez, por ejemplo cuando fui yo de un avion de 180 plazas, solo iban 2 con iberojet y el resto con travelplan.
Tambien te dire que despues de la experiencia con ellos, cuando vuelva a hacer otro viaje, elegire otra mayorista; pero claro en tunez son ellos los que te permiten mas libertad para confeccionarte tu viaje.
Dafne
Mensajes: 5
Registrado: 20 May 2005, 12:13

Mensaje por Dafne »

Hola:

Bueno solo quería comentar que hay otras agencias especializadas que te ofrecen mucho más que Travel plan o cualquier otra que vende viajes como churros. La gente que te atiende en estas mayoristas o minoristas tan grandes solo conocen Tunez por medio del catálogo y aún así fijaros que muchas veces hasta tienen que consultarlo de nuevo.

Yo fui a Tunez con Planet Travel y puedo aseguraros que a parte de encontrarme el precio más barato del mercado me informaron y aconsejaron estupendamente.

Por último deciros que si realmente buscaís un viaje más original y no seguir al grupo en plan borrego os recomiendo acudir a una agencia especializada... muchas veces se nos olvidan porque no gastan en publicidad ... pero prefiero que gasten eso en otras cosas... no os parece? Además hay veces que te ofrecen precios más baratos porque no están casados con ningún touroperador
muwatalli
Mensajes: 2
Registrado: 27 May 2005, 09:46

Mensaje por muwatalli »

Hola a todos;


Acabo de llegar de tunez, con un circuitos Sahara y Oasis con Halcon Viajes y su mayorista Travelplan.

Os tengo que decir que no he tenido ningun problema. La coordinacion de vuelos, circuitos, hoteles y vuelos de vuelta perfecta. En cuanto al circuito, estubimos en un solo coche 4 x 4 ya que solo eramos 2 parejas (Nosotros y otra que conocimos alli). Los coches sin problemas. Es mas rompimos el primero en el desierto y la mayorista nos lo cambio al dia siguiente. Volvimos a romperlo, y l las 3 horas en ruta cambiamos por otro.

El guia y el conductor, dos excelentes personas.

En fin todo perfecto
Pitu
Mensajes: 10
Registrado: 27 Jul 2004, 13:59

travelplan

Mensaje por Pitu »

Hola,
trabajo en Halcon Viajes, y siempre he viajado con Travelplan.
Solo queria desir a Dafne, que no meta a todos los vendedores de agencias de viajes grandes en el mismo saco. Es materialmente imposible que un agente de viajes conozca todos los paises del mundo, y es normal que dudemos si un cliente nos pregunta por un destino que no conocemos. Nosotros orientamos como mejor sabemos y si para ello tenemos que consultar un folleto a la vez que el cliente, no creo que sea para poner el grito en el cielo.
En fin, que si has tenido problemas con Travelplan o con alguien de Halcon, lo siento mucho, pero por favor, no generalices, ya que la inmensa mayoria intentamos orientar como buenamente podemos.
Un saludo
Dafne
Mensajes: 5
Registrado: 20 May 2005, 12:13

Mensaje por Dafne »

Hola:

Ante todo aclarar que con lo que he dicho anteriormente no he querido descalificar a nadie... estoy totalmente deacuerdo con lo que habeís dicho, no se pueden conocer todos los destinos... por eso mismo creo que todos aquellos que buscan algo más genuino que un simple circuito no recurren nunca a una agencia que vende viajes como si fuesen churros.

En cuanto a generalizar tienes también razón aunque si en la vida no generalizásemos no podríamos hablar de nada... has de reconocer (generalizando) que en las agencias donde la gente no suele estar muy motivada es normal que el trato suela ser peor.

Por último el que no conozcas un destino ... no es culpa tuya... sino de quién está llevando la agencia... que no es capaz de gastar en formación del personal! (y de enviarte al destino para que lo conozcas y lo vendas mejor) y la verdad que si me parece que hay que "poner el grito en el cielo" porque cuando contratas un viaje a través de una agencia estás pagando un asesoramiento más personalizado! sí no fuese así se podría recurrir unicamente a internet.

Un saludo
Cosette
Mensajes: 4
Registrado: 14 Jun 2005, 00:55

Mensaje por Cosette »

Hola,
Me gustaría contestaros un poco a las dos, primero, el otro día en una agencia “especializada” de barrio, una buena profesional como ella se calificó, me soltó la siguiente frase – Halcón es como el supermercado Día (autoservicio descuento) no hay profesionales detrás del mostrador y además sólo juegan a ver que descuento tan grande te puedo hacer para que me compres a mí el viaje (ahora estaban ofertando un 19% de dto.) Yo me calle pues no iba a ponerme a discutir con ella, pero no estoy deacuerdo con esa opinión, pues he entrado varias veces en Halcón y me ha gustado bastante el trato recibido y creo que las personas que me han atendido sabían de lo que estaban hablando. Segundo, es normal que el personal que trabajan en agencias de viajes no se conozca todos los destinos a la perfección, es imposible que un trabajador haya viajado a todos los destinos que se ofertan, por eso es lógico que consulte el catálogo. En fin aquí queda mi opinión sobre el tema.
Dafne
Mensajes: 5
Registrado: 20 May 2005, 12:13

Mensaje por Dafne »

Solo he quiero decir una cosa.... ¿Qué pensariaís sobre un médico que consulta un manual de como operar en plena operación? ¿y de un abogado con los libros de derecho encima de la mesa en un juicio?...

Sólo recordaros que una persona que vende un producto es un comercial... y la primera regla de cualquier buen comercial es conocer bien el producto... Entiendo que consultes servicios como hoteles, vuelos... pero se debe conocer el destino que se vende!! Os recuerdo que se paga un sueldo al agente de viajes (por desgracia algo ridículo... pero eso es otro tema)

Un saludo
malem
Mensajes: 13
Registrado: 12 Jun 2005, 00:05

Mensaje por malem »

Dafne escribió:Solo he quiero decir una cosa.... ¿Qué pensariaís sobre un médico que consulta un manual de como operar en plena operación? ¿y de un abogado con los libros de derecho encima de la mesa en un juicio?...

Sólo recordaros que una persona que vende un producto es un comercial... y la primera regla de cualquier buen comercial es conocer bien el producto... Entiendo que consultes servicios como hoteles, vuelos... pero se debe conocer el destino que se vende!! Os recuerdo que se paga un sueldo al agente de viajes (por desgracia algo ridículo... pero eso es otro tema)

Un saludo
He leido este hilo de casualidad, y queria comentar a dafne que la perfeccion es imposible. Acaso tu lo eres?
Un médio consultará una y mil veces su vademecum y miles de informes y miles de papeles ya que todos los sintomas en todas las personas no son iguales. Por lo tanto aunque el diagnostico pueda ser claro, siempre leera, comprobara y consultara con colegas llegado el caso.

Un abogado, querida amiga basa sus defensas o acusaciones en jurisprudencias, es decir casos similares que se hayan sucedido anterior al que esta tratando. Te puedo asegurar que tampoco se saben las leyes de memoria, ni abogados, ni jueces ni fiscales.

Me parece un poco demagogico por tu parte comparar una profesion con otra y mucho mas, intentar pensar que el que te vende algo, tiene que conocerlo al dedillo. Yo entiendo que tenga que conocer lo que vende, es decir si tu le pides un viaje, no te tiene que ofrecer una television. Pero de ahí a tener que saberse todos los destinos de memoria, me parece una osadia por tu parte porque como te he dicho al principio, la perfeccion no existe y todos en algun momento tiramos de manuales, leyes, papeles y catalogos.
" ¿De donde sacará la luna las pelas para salir todas las noches? "
Dafne
Mensajes: 5
Registrado: 20 May 2005, 12:13

Mensaje por Dafne »

Yo lo que no entiendo es que la gente se quede en la forma y no llegue hasta el fondo, es obvio que la perfección no existe y que no se pueden comparar como dices ambas profesiones, hay que ser más sutil que todo eso.

Para aquellos a los que les haga falta una explicación minuciosa de todo, decir que era únicamente un ejemplo y que hay que saber leer entre líneas. Sólo el tonto se queda mirando el dedo.

Un saludo a todos! y que no falte el diálogo y la polémica que es una de las cosas más divertidas que hay en la vida.
satis
Mensajes: 3
Registrado: 20 Jul 2006, 12:24

Re: Halcon Viajes

Mensaje por satis »

Hola! no es la primera vez que viajo con Halcón/Ecuador, y tengo que decir que la atención ha sido estupenda, facilitandome todo y atendiendome de maravilla.
Excepto un chico.... por eso me fui a contratar el viaje en otra ciudad, se dedicó a amenazarme para que "ni se me ocurriera salir del hotel sin excursiones contratadas", hablamos de Mexico. Me cambió la fecha de salida que yo queria, (sin suplementos de salida) y me dió otra (90€ más). ME cambió el hotel (300€ más), le solicité información sobre una oferta de una mayorista, y me dijo sin mirar nada que ya estaba cubierta....cuando le pedí que me buscara un vuelo solo me encontró uno a 1300€ I/V, cuando yo esa misma tarde lo encontré por 750€.....total, que para viajar como el queria me fui a otra oficina, en la que me atendieron de maravilla, le enseñe la oferta en papel y enseguida me reservaron la plaza, para el día y hotel que yo quería....
Conclusión, es la falta de profesionalidad de algunas personas, no de las agencias de viajes...., es una lástima porque eso hace que pases de ellos y en otra oficina puede haber gente que te trata de maravilla, como me ha pasa ami.
En cuanto a lo de conocer todos los destinos... seria recomendable, solo tengo que darme cuenta de como recomiendo yo los viajes que he hecho, pero si las agencias de viajes formaran a sus empleados enviandolos de viaje por el mundo..., os juro que me dejo el trabajo y me meto en una..ja,ja,ja
Responder

Volver a “Travelplan”