Kilim

Vámonos a la Medina

Moderador: Anter

Responder
Embru

Kilim

Mensaje por Embru »

Hola! nos marchamos el día 13 a Sousse y me gustaría que me dijeseis cuánto puedo pagar x un kilim. Gracias.
naranjitas

hola!!

Mensaje por naranjitas »

Hola!
Nosotros también salimos el 13 para Túnez! A que parte vas?
Q es eso del Kilim? :D
Embru

Mensaje por Embru »

Vamos a Sousse capital al hotel Abou Nawas... El kilim es como un tipo de alfombra/tapiz, mas o menos.
marina

Mensaje por marina »

Hola mi gente, el 20 de septiembre tenemos previsto una excursion a Túnez,para hacer el Circuito del Sur, los últimos cuatro días estaremos en Sousse, bien en el Abbu o el Rial, todavía no lo tenemos confirmado.
Me he empapado en el Foro de las mas diversas opiniones y creo que merece la pena visitar ese país aún con sus cosillas..

Mi pregunta se refiere a ver si me pueden informar para comprar alfombras y Kilims, lugares, a que precio piden por metro, es decir, un poco de todo pues el tema del regateo no es mi fuerte, y si me gustaría tener idea de una cantidad sobre la que pueda orientarme en la compra.

También quisiera saber el tiempo que suele hacer por allí a finales de Setiembre y si alguién ha tenido problemas con pérdida de maletas en el Aeropuerto.
El tema del cambio del dinero ya veo que hay que hacerlo en el hotel
pero quisiera saber si se puede pagar en Euros en las tiendas y si estas
suelen tener el cambio actualizado.

Sabeis si en el avión que sale de Bilbao fletado por Viajes Marsans
admite llevar el troyle pequeño en la mano.?

saludos para todos...
mariae

Kilim, mas en concreto alfombra

Mensaje por mariae »

Hola mariana !
Pues yo acabo de llegar de port Kantoui estuve en el Abou y genial me ha encantado tanto el país como el hotel. Por lo que conozco del Abou de Souuse es de la misma cadena que el mío y no tendrás problemas para que te cambien el dinero en cualquier momento y sin engaños el cambio es oficial. Fuimos varios días a Sousse y compre una alfombra y eso que no lo tenía pensado mas bien me deje llevar por el momento y no me arrepiento porque la experiencia valió realmente la pena y necesitaba la alfombra pero aquí nunca me decidía a comprarla. La verdad es que todo empezó cuando fuimos a buscar el rest. people que lo recomendaban en el foro y en la misma calle en la esquina había un señor vendiendo acuarelas y le compramos varias, fue muy amable , hablaba muy bien español y estuvo un rato hablando con nosotros , le preguntamos a ver si se comía bien ahí y nos dijo que si y nos llevo a la tienda de alfombras que esta al lado del rte. Bueno, bueno, allí nos metieron para dentro y nosotros les dijimos que no queríamos comprar, y ellos nos decían que solo ver, solo ver, nos sentaron en un sofá nos dieron te a la menta y nos empezaron a enseñar alfombras, preciosas. Nos gustaron las de seda pero eran carisimas 4000E y luego las de lana hechas a mano cuyo precio era más razonable y fue la que compre. Te puedo decir que no tengo ni idea lo que valen aquí las alfombras, que estoy segura que me han engañado bueno que yo misma me deje engañar pero como me decía mi novio en España en cuanto pones el pie en un comercio también te están engañando así que no me lo pensé . Nos pidieron por una de dibujo cachemir de lana hecha a mano de 30*30 nudos (esa es la medida en la que se basan para el precio, influyen los nudos en el dibujo) y de medidas 185*120 -> 700 euros y regateando (que somos malísimos) nos la dejaron en 400 euros. Casi no habíamos acordado el precio y ya la teníamos envuelta es muy curioso. Tampoco teníamos dinero ni VISA porque no pensábamos hacer una compra tan grande les dejamos 60E de señal, 3E de propina a cada uno de los chicos que nos enseñaron las alfombras y los del establecimiento nos dijeron que luego nos llevaban ellos al hotel y les pagábamos con la VISA y eso hicimos comimos en el people, muy bien, muy rico, platos de comida típica tunecina, lubina y fruta todo creo que 25D mas o menos dos personas. Quisimos invitar a comer al de las acuarelas pero nos dijo que no podía aceptárnoslo por costumbres de su país, pero si nos acepto una coca-cola. Luego nos adentramos en el zoco y compramos 2 vestidos de los de allí en azulón y no teníamos dinero para pagarle el precio que acordamos porque con lo de la alfombra y nos dijo que le diéramos lo que teníamos y otro día le lleváramos los 10D que nos faltaban y eso hicimos porque ellos serán todos unos ladrones (como comerciantes) pero nosotros somos legales vayamos a donde vayamos. Así que sin 1misero Dinar volvimos a las alfombras y nos llevaron a Port Al hotel y menos mal porque no teníamos ni para el taxi y allí nos espero fuera el chico porque a los tunecinos no se porque razón no les dejan entrar a los hoteles, salimos con la VISA y encima del asiento nos la pasaron como antiguamente la situación fue curiosa. A mi me daba un poco de miedo pero te puedo asegurar que son formales, nos han pasado el cargo y el importe asido el que nos dijeron, eso si nos dieron factura aunque es verdad que para que me van a robar si ya me tangarian cuando pacte el precio JEJEJE pero contenta porque es muy chula y por lo que me he informado aquí valen una pasta como 1200E pero claro desconozco si son de las mismas características. Como apunte decirte que cuando entramos al hotel, uno de los vigilantes nos pregunto que cuanto habíamos pagado y cuantos nudos y nos dijo que muy caro que denunciáramos a la policía y que el sabia donde vendían mas barato y no le hicimos ni caso son unos liantes. Respecto a llevarla en el avión, te la envuelven genial y la trajimos como equipaje de mano sin problemas. Por lo que leí puedes llevar como equipaje de mano todo bulto que sumado el largo, ancho y anchura no exceda de 50 cm. Así que mide la troyle para ver si te lo van a permitir. Y el peso del equipaje para facturar creo que son 20 kilos por persona.
El viaje en Avión lo hicimos desde bilbao con Viajes Marsans y no tuvimos ningún problema, muy puntuales y el vuelo muy rápido 2 horas y poco además nos dieron de comer a la día y a la vuelta gratis así que se te pasa el viaje rapidísimo.
Espero que te haya servido de ayuda y mejor que cuando llegues allí te dejes llevar y te olvides un poco de lo que pagas porque para comprar barato, lo compras aquí con tiempo y mirando mas allí no vas a comprar barato sino comprar cosas que aquí no las tienes y vivir distintas experiencias y eso no se paga con dinero y un capricho es un capricho siempre que te lo puedas permitir.
Bueno si te puedo ayudar a ti o alguien aqui estoy para lo que querais , espero no haberos metido mucho rollo .
marina

Mensaje por marina »

Hoal mariae!

Por delante de todo, me parece que has pasado unas vacaciones inolvidables saboreando en todo momento la vida de ese país.
Así que mil felicitaciones por ello.

tomo nota de tus indicaciones sobre las alfombras y en principio, no me parece nada cara la que has comprado, por las medidas veo que es hermosa, y aquí en spain todas estas alfombras cuestan un pastón.
tendre en cuenta lo 30x30 que me imagino seran los nudos que lleva,
que querrá decir que está muy tupida, digo yo.

Me ha encantado toda vuetra peripecia para pagarla y que he prevalecido
la palabra ante los papeles. Cosa inusual en estos tiempos, pero todavía
hay clases.. muchisimas gracias por tu información.
A la vuelta te contaré nuestra experiencia. saludos
missma

PARA EMBRU

Mensaje por missma »

nosotros tb iremos al Abou Nawas de Sousse el día 14. Te he mandado privado.
Un saludo
Responder

Volver a “De compras”