Un par de dias

Fotos de Túnez capital

Moderador: Anter

Responder
Ali Bey
Mensajes: 24
Registrado: 26 Oct 2004, 15:29

Un par de dias

Mensaje por Ali Bey »

Con un par de dias es más que suficiente para ver lo que la ciudad puede dar de sí ya que básciamente los puntos de interés se concentran en la medina, es decir desde la puerta de Africa hasta la antigua Kasba.

La medina, casi exclusivamente copada por los zocos reconvertidos casi en su totalidad en tiendas de souvenirs, alberga varias mezquitas y mausoleos, siendo la principal la de la Aceituna donde tras pagar la correspondiente entrada ( creo que eran tres dinares)y el derecho a foto (otro dinar) ni siquiera os dejaran pasear por el patio ya que, amigos mios, en un país tan tolerante y abierto al turismo como Túnez , a las mezquitas sólo pueden acceder los musulmanes.

Loz zocos: Están bastante bien, sobretodo los menos turisticos como el de los joyeros o el de las telas, pero os recomendamos madrugar, entre las 8 y las 10 podreis pasear sin ningún agobio, pero en la horas cercanas a mediodia es absolutamente impracticable.

El bardo: Reservadle media jornada que vale la pena. En otro mensaje de este foro he leido que mosaicos y ruinas ya tenemos aquí. Por favor que alguien me cuente en que museo tenemos los mosaicos que se exponen en el Bardo. IM- PRESIONANTE.

Y poco más, un paseo por la ciudad moderna donde descubrireis el teatro de un particular estilo modernista y los modernos edificios de los hoteles.
Españaquerida
Mensajes: 45
Registrado: 03 Feb 2005, 12:08

Mensaje por Españaquerida »

Estoy de acuerdo contigo, ya que verlo todo en un día es una paliza, aunque merezca la pena, si vas corriendo y acabas cansado, lo último que ves no lo valoras igual y es una pena.
Además, desde Túnez puedes ir a Cartago y Sidi, así que merece la pena emplear dos días.
Es una pena que no se nos deje entrar en el interior de las mezquitas, pero es un castigo que nos hemos ganado a pulso.
A nosotros el guía nos contó que prohibieron las entradas, cansados de que los turistas arrojásemos colillas dentro de las zonas de oración.
Imaginaos como nos sentaría sid entro de una sinagoga, una iglesia, o un salón de culto, alguien se pusiera a fumar y apagase la colilla en el suelo.
Admeás, hay qeu tener en cuenta que ellos se arrodillan, entran descalzos y postran la cara en el suelo.
Comprended que no debía de ser muy agradable, al amrgen de ser una ofensa, así que procuremos no ser tan guarretes, y si no entramos en el Prado, ni en la Sagrada Familia fumando, no lo hagamos cuando salimos de neustro país.
Un saludo
patipe
Mensajes: 2
Registrado: 14 Mar 2005, 14:00

Mensaje por patipe »

Para Españaquerida:He leido cosas en este foro, que me han dejado algo preocupada...en concreto el problema que tuviste en el hotel, que no sé si es el Melia El Mouradi Hammamed, si pudieses comentarme algo, te lo agradecería mucho, porque voy hasta allá en s.santa. Gracias y un saludo.
Españaquerida
Mensajes: 45
Registrado: 03 Feb 2005, 12:08

Mensaje por Españaquerida »

No, es un Hotel de la misma cadena, pero en el Port.
Estate tranquila porqeu después de la que se ha liado, es´tan todos muy muy suaves y no se van a ajugar ni más indemnizaciones ni más escándalos, ni más despidos.
Yo estuve en uno de la misma cadena en el desierto y estaba bien, mejor que el del Port.
Son hoteles de cuatro estrellas de allí, no de aquí, con lo cual, no esperes grandes lujos ni una comida estupenda. Yo si pudiera elegiría otra cadena. Ve al apartado de Hotteles y mira los comentarios de la gente que haya estado en Hammamet y seguro que te hablan bien de alguno
Responder

Volver a “Túnez Capital”