Wola. ¿Cómo se regatea?

Todo un arte, disfrútalo

Moderador: Anter

Responder
Aspeone
Mensajes: 4
Registrado: 23 Jul 2004, 09:20

Wola. ¿Cómo se regatea?

Mensaje por Aspeone »

- WOLA Xicos. Me gustaria saber como se regatea, sobre todo en el caso
de los <Taxistas>, que he oido que hasta entre ellos se pelean.
Muxas gracias... :D
margarita
Mensajes: 3
Registrado: 01 Ago 2004, 18:41

Mensaje por margarita »

Hace unos dias que llegué de alli agotada de tanto regateo. Al principio resulta divertido pero luego cansa. El rey es quien consigue averiguar el precio exacto de las cosas, y eso es practicamente imposible. Ellos lo intentan todo para convencerte. No querran darte un precio inicial y te diran que lo pongas tu. Insiste y del precio que te digan puedes llegar a conseguirlo por la mitad de la mitad en depende de qué. Por ejemplo, por un puf me pedian 80 dinares y me lo treje por 20. En el sur, si haces el circuito, puedes intercambiar mecheros o boligrafos de propaganda. Para los taxistas mi consejo es que pactes con ellos un precio y que no pongan el taximetro porque se lian a dar vueltas inútiles y ni te enteras. Por ejemplo, para ir de Hammmamet Jazmin (la zona de hoteles) a la medina son 5 dinares y para ir a Nabeul 10 dinares. Te cuento también que en Habana (un local con musica latina para salir por Hammamet) nos pidieron en la puerta 10 dinares y cuando nos dimos media vuelta nos dejaron pasar sin pagar nada. Hay que estar al loro! Qué vaya bien!!!
Victor
Mensajes: 41
Registrado: 23 Jul 2004, 09:59
Ubicación: Barcelona

El arte del regateo

Mensaje por Victor »

el arte del regateo comienza asi:

Comprador: ¿qué vale ese espejo? (la pregunta se formula con desgana, anteriormente miramos diferentes artículos, parece que no está claro lo que queremos)
Vendedor: veinte dinares
Comprador: es muy caro
Vendedor: tiene un gran trabajo, está hecho a mano
Comprador: sigue siendo caro, te doy ocho dinares
Vendedor: quince es un buen precio
Comprador: no, no, sigue siendo caro (en eso te alejas un poco, parece que has perdido el interés y miras a otro lado)
Vendedor: pon un precio, ¿cuánto pagarías tú?
Comprador: (subes) nueve dinares.
Vendedor: trece
Comprador: no, no puedo pagar eso, gracias y adiós (te alejas, con pasos cortos y lentos, empiezas a mirar en el puesto de al lado)
Vendedor: doce, doce (dice con voz más elevada)
Comprador: (ya te has alejado un poco y subes más) diez es mi última oferta
Vendedor: once, once.
Comprador: diez, diez ... no puedo darte más, muchas gracias, adiós.
Vendedor: (te deja alejar un par de pasos más) vale, vale diez, diez, ven, ven ...
Comprador: (con cara de que me siento engañado retrocedo, hurgo en el bolsillo y saco el dinero exacto, él se dedica a envolver el espejo en un papel de periódico. La transacción ha finalizado)

Normalmente este es el método que se aplica en el regateo, el añadir más o menos puntos depende del precio y del deseo que tengas por adquirir el objeto. No olvides pasártelo bien durante el regateo y ten presente una cosa, ellos saben hacerlo mejor que tú, no intentes engañarlos si ya has acordado un precio. La negociación, es toda una actuación, es encantador. El proceso puede ser dilatado, si bien se describe de forma rápida, tómatelo con calma. Si no piensas comprar no te pongas a regatear, ahora, si la cantidad fijada no te satisface puedes intentarlo unos puestos más allá, ya conoces un precio de referencia, el que te acaban de dar.
Tras la compra, la historia se repite: de donde eres, pase por favor, todo barato, ...
Saludos
Ariamp
Mensajes: 6
Registrado: 28 Jul 2004, 10:28

Paciencia y unas risas

Mensaje por Ariamp »

Lo primero que teneis que tener en cuenta a la hora de regatear es que es una tarea lenta, lenta, lenta.
No intenteis sacar nada a bajo precio si no estais dispuestos a pasar un buen rato negociando.
Puedes estar 15 o 20 minutos, pero eso si, si no teneis claro que vais a comprar no perdais el tiempo, ni se lo hagais perder a ellos.
Ten claro el precio que quieres pagar e insiste, no te preocupes de que sea muy bajo, ellos no son tontos y si el precio que les ofreces es demasiado bajo, no intentaran convencerte, te despacharan educadamente.
En la malloria de los puestos que estuvimos la gente era agradable y divertida y convertimos el regateo en un autentico juego. Ademas ellos suelen conocer algunas palabras es español que hacen mas divertida aun la negociación (sabotaje, jodio, mas barato que en carrefour y prica..).
Si teneis tiempo, y os gusta, disfrutar.
Ninonet
Mensajes: 1
Registrado: 10 May 2005, 17:39

Mensaje por Ninonet »

Bueno, yo acabo de llegar de un viaje que incluia escala en Tunez, y la putada fue que pillamos temporal y perdimos 3 horas, con lo que no teniamos mucho tiempo para visitas por lo que directamente nos fuimos de compras y regateo. En la medina de Tunicia fue donde me di cuenta de un detalle: en cada tienda siempre hay un dueño y varios vendedores, y son siempre los vendedores los que te "asaltan" para que entres en la tienda y tratar de que les compres. El detalle fue que en la primera tienda donde entramos me di cuenta de que cuando llegas a cierto punto durante el regateo, hay un momento de duda por parte del vendedor en el que consulta al dueño si has llegado a un punto en el que no sabe si cerrar el trato, y si el dueño dice que adelante entonces haces una compra que puede resultar bastante buena. De hecho compramos una shisha de 75 cm por 12 euros, unos 18 dinares al cambio. Eso si, hay que fijarse bien en lo que se compra, pues muchas de las shishas son de segunda mano. Tambien compramos juegos de te haciendo lo mismo, pues ellos no te suelen mostrar el producto al detalle, pero cuando te fijas bien como nosotros en la tetera, de un juego de te con plato grande de plata, tetera y 6 vasos, de los 90 euros que nos pedia al principio, al decirle que la tetera no estaba bien terminada al final nos dejo 2 juegos por 80 euros, unos 120 dinares, y la verdad es que los juegos son una pasada, y si tengo que decir que aqui nos costo un buen rato de regateo, unos 20 minutos, hasta que llegamos al acuerdo. Lo que si recomiendo es tener mucha paciencia para regatear, buscar el punto en el que el vendedor duda y ves que consulta, pues entonces sabes que estas en un precio que puede ser bastante interesante y en ese momento no ceder y mantener la postura, y siempre fingir tanto o mas que ellos, hacer amagos de marcharte, indicar que en otro puesto te lo han ofrecido a ese precio que tu le das, y lo normal es que al final te lo vendan a ese precio. Yo disfrute muchisimo, y ahora tengo ganas de volver a Tunez, tanto para conocer todo lo que no pude conocer, como para volver a meterme por las medinas y disfrutar de su ambiente.
Responder

Volver a “Regateo”