Fórmula para que te dejen en paz...

Todo un arte, disfrútalo

Moderador: Anter

bugamenthe
Mensajes: 3
Registrado: 01 Ago 2005, 10:20

Mensaje por bugamenthe »

Hola. Ayer volví de Túnez, y me llama la atención que todos hablen bastante bien en general de los vendedores. No todos son iguales, ni muchísimo menos, pero con algunos hemos tendido malas experiencias. Lo de que te dejen en paz no siempre es tan fácil, y como leí en algún mensaje, es normal que sean sobones entre ellos y que hagan lo mismo con los chicos extranjeros (prácticamente todos los vendedores son hombres), pero ellos no son sobones con las mujeres de su pais y si con las extranjeras, cosa que a mi al menos me molesta bastante, y varias veces he tenido que decir "por favor, no me toques".
Si ellos te ofrecen un precio disparatado, no puedes ofenderte, pero algunos se ofenden muchísimo (la de maldiciones gitanas en árabe que nos habrán echado) si no te bajas de un precio que consideras justo.
Con uno, después de regatear un poco por un camello de madera, como no nos poníamos de acuerdo empezamos a alejarnos y él a bajar el precio (hasta ahí normal), y cuando dijo un precio que estábamos dispuestos a pagar y nos volvimos a la tienda dinero en mano, nos ofreció uno mucho más pequeño y más tosco.
A otro, le compramos unas pulseritas de falsa plata de las que llevan el nombre grabado en árabe por un lado y en español por otro. Después de decirnos el precio (5 DT por unidad), nos preguntó los nombres que queríamos poner y cuando fuimos a pagarlas nos pidió un dinar más por cada una por llevar el nombre grabado.
Al contratar un taxi por un día completo, debe quedar claro la hora de regreso al hotel. Ellos intentan ser evasivos "volvemos a las 5, las 6, las 7, cuando quieras" pero en la práctica, el primer día, después de fijar una hora, el taxista nos marcó un ritmo acelerado, y por la tarde nos dijo que le habían llamado para recoger a alguien en el aeropuerto y tenía que dejarnos antes. No le dimos propina, claro, pero pagamos el precio estipulado sin rechistar. El segundo día tomamos nosotros el control del tiempo, para que no nos volviera a pasar.
Con los que nos llevamos el mayor cabreo, estuvimos regateando por un par de cuadros, y quedó clarísimo que nos dejaban 3 por 30 DT, o 2 por 22 DT (si compras menos, más caro). Al final compramos dos de los que tenía expuestos en la calle, entramos a la tienda, uno de los chicos los embaló muuuy lentamente, mientras el otro esperaba que le pagáramos y hablaban entre ellos en voz baja -¡como si pudiéramos entenderlos si habalaran en alto!-. Cuando estuvieron los dos embalados le dimos los 22 dinares, y entonces nos dieron solo un cuadro, diciendo que ese era el precio por cada uno. Le dijimos que de eso nada, que el precio era por unidad, tal como habíamos hablado fuera, y finalmente nos dieron los dos, intentando hacer como que todo era una broma.
Conclusión, hemos comprado algunas cosas muy baratas, pero venimos con la sensación de que no son nada honrados, de que si pueden engañarte/estafarte, lo hacen, y algunos son realmente bordes.
En otros países con mercadillos y regateo eso no nos ha pasado, y nos ha extrañado no haber leido antes en el foro mensajes al respecto.
tupac
Mensajes: 28
Registrado: 05 May 2005, 13:39

Mensaje por tupac »

Gracias por tu informacion bugamenthe habra que estar muy atentos y especificar bien las cantidades y sobre todo fijar bien los precios para no tener malas experiencias

por cierto podrias decir cuanto te costo el tener el taxi a tu disposicion

un salu2 y gracias :wink:
bugamenthe
Mensajes: 3
Registrado: 01 Ago 2005, 10:20

Mensaje por bugamenthe »

Hay dos tipos de taxis, unos amarillos que no pueden salirse de su zona (por ejemplo, no te llevan de Hammamet a Cartago) y otros blancos más grandes que sí pueden hacerlo. Los blancos son los que puedes alquilar por un día. Nosotros -desde Jasmin Hammamet-, el primer día pagamos 160 dinares (unos 100 euros), e hicimos la ruta Túnez-Cartago-Sidi Bou Said. El segundo día regateamos un poco más y por 130 dinares (unos 78 euros) fuimos a Monastir-Souse-Port el Kantaoui. El taxista del 2º día dijo que la otra ruta él la hacía por 100 dinares, no creo que sea verdad, pero sí se que con el 1º deberíamos haber regateado más. Ah, otra cosa, de todos los taxis que hemos cogido durante la semana, ni uno solo tenía aire acondicionado. Si coges uno para todo el día y vas en verano, mejor asegúrate de que lo tiene.
VacasBalda
Mensajes: 110
Registrado: 08 Jul 2005, 01:08

El arte del Regateo

Mensaje por VacasBalda »

Hola a todos:

Yo ayer mismo volvi de Tunez, y creo que esto del regateo es un arte. Yo estuve 3 dias en la Medina de Suse comprando cosas, y a pesar de nuestro miedo inicial del primer dia, el tercero era ya coser y cantar, jejeje, si es q es posible.
Nos hemos encontrado de todo, comerciantes que nos han insultado en italiano ("va fan culo o como se escriba") porque nos intentaban cobrar 43 dinares por un bolsillo (que en el hotel valia 10 dinares el mismo) y por un cinto, y nosotrso le dijimos que nada de nada, nos hemos encontrado comerciantes que te tiraban las cosas al suelo, que te voceaban y se enfadaban mucho... pero tambien a algunos que te enseñaban la tienda, eran muy amables y no pasaba nada si no comprabas...
Lo que te agarrasen era muy habitual, y sobre todo si estabas dentro d ela tienda, pero con un poquito de tranquilidad y educación...
bugamenthe
Mensajes: 3
Registrado: 01 Ago 2005, 10:20

Mensaje por bugamenthe »

Pues a mi no me parece normal que alguien te insulte si no compras, o te voceen a la primera de cambio. Tampoco que te digan groserías de tipo sexual (como me pasó precisamente en la medina de Souse, de la que salí con un cabreo monumental). Es cierto que otros son amables y que no se puede generalizar, pero personalmente traigo un mal recuerdo de ellos.
VacasBalda
Mensajes: 110
Registrado: 08 Jul 2005, 01:08

Regateando

Mensaje por VacasBalda »

La verdad es que no es muy normal, pero tenemos que pensar en que intentan vender a toda costa. Yo me he traido muy buen recuerdo de la Medina, porque su olor, esa magia... pero solo es una opinion...
revolera
Mensajes: 8
Registrado: 02 Jun 2005, 13:35

Mensaje por revolera »

SU OLOR, pero por favor, si son todos unos guarros en los zocos huele fatal, hay una mezcla de olores corporales insoportable.
patrioneill
Mensajes: 2
Registrado: 14 Jul 2005, 11:38

hola

Mensaje por patrioneill »

hola, cuando estes en el zoco pasa de ellos, y si entras y no te interesa adios muy buenas y ya esta, son pesados pero pasa de ellos.
patri
VacasBalda
Mensajes: 110
Registrado: 08 Jul 2005, 01:08

Olor

Mensaje por VacasBalda »

Jejje, la verdad es q a nadie me acerque tanto para olerle el sobaquillo, pero a olor me referia al de las especias, pero bueno...
Responder

Volver a “Regateo”