Gran tour de Tunez con Travelplan

Es una agencia mayorista: http://www.travelplan.es, sus vuelos se hacen con Air Europa.
Agencia de viajes asociada: Halcon Viajes

Moderador: Anter

edith
Mensajes: 17
Registrado: 29 Jul 2004, 18:56

Mensaje por edith »

Hola Rosa!!!
Los diitas de playa nos vinieron muy bien para descansar. Vosotros ¿que tal?.El hotel muy bien, yo iba con miedo por las cosas que había leido del globalia, pero muy bien, la unica pega la comida que era muy repetitiva, pero las habitaciones bien, la piscina genial, había un café moro muy bonito, y todos los empleados entendían el español... Es cierto que debe haber un ala un poco mas cutre, yo no la ví, pero a Siro y Amaya les toco en otra zona y pidieron cambio de habitación, y les cambiaron sin ningún problema. Pero el Hotel, para mí el mejor de los que hemos visto después del Africa, y mira que hemos estado en hoteles....Bueno saludos!!!
Ah! Susy no te preocupes, nosotros lo pasamos bien a pesar de los contratiempos, son batallitas que luego cuando las cuentas pasas un buen rato.
rosaqb
Mensajes: 29
Registrado: 04 Ago 2004, 10:17
Contactar:

Mensaje por rosaqb »

Me alegro! que os fuera todo fenomenal... por lo menos opiniones optimistas de los hoteles jejeje, que por lo que he oido por ahí...
Hoy estaba viendo el video que grabamos y la verdad es que nos divertimos muchísimo, en resumen, lo mejor del viaje; a parte de las cucarachas, arañas, pérdidas de maleta (aunque no fuera mi caso), malos rollos con la recepcionista del hana internacional de Túnez (je, je, je, que mala soy) (cuidado con esta que muerde chicas), comidas repetivas, excesiva sandía en la dieta tunecina.... en fín volvería con la misma gente con la que fuí, una pasada. Un besote! :P
edith
Mensajes: 17
Registrado: 29 Jul 2004, 18:56

Mensaje por edith »

Ahí, no estoy de acuerdo del todo contigo, yo prescindiria de la brasileña ja, ja!, aunque tuvo su punto, todo el día armandola por cualquier cosa, la verdad es que nosotros también lo pasamos genial, tuvimos suerte porque la gente era maja. Besos
sssusy
Mensajes: 17
Registrado: 16 Ago 2004, 10:47

Mensaje por sssusy »

Hoooooola Rosa y Edith.
Ya estoy aquí de vuelta, buuuuaaaaaaa....., y como os dije que os contaba a la vuelta, pues lo prometido es deuda.
Bueno, muy bien ¿eh?, nos ha encantado el país, la gente....es que, claro, es algo diferente al país-tipo europeo, que es lo que habíamos visto hasta ahora.
Hombre, es el primer país de éste tipo al que vamos ¿eh?, no hemos estado ni en Marruecos ni en ningún otro sitio parecido, así que no podemos hacer comparaciones, pero vamos, que a nosotros nos ha gustado mucho.
En cuanto a los hoteles.....pues bueno, ha habido un poco de todo, pero hablando en general se puede decir que bien. En Túnez, que estuvimos el segundo día (primero de circuito) nos tocó el Africa, y bueno, teniais razón, una pasada, fenomenal, sin duda el mejor de todos. La otra cara de la moneda fué uno de los que nos tocó en Port el Kantaoui (hicimos dos noches salteadas allí, la primera y la tercera), el Sol el Kantaoui o algo parecido, que fijaros, ya no me acuerdo bien casi ni del nombre, bueno, bastante cutre, por no decir muy cutre. Eran como bungalows pero, puf !, a mí cuando abrimos la puerta casi se me cae tó, encima después de venir del Africa..... El resto de los hoteles, pues bueno, digamos que decentes, sin ser desdeluego como el Africa, pero tampoco tan cutres como el otro, a ver, no como para ser de 4 y 5 estrellas, eso sí, pero dentro de lo decente, vamos, que para lo que íbamos a estar que era una noche y punto pues dentro de lo aceptable. De todos modos, como había leído ya cosas antes de ir pues tenía una ligera idea, vamos, que no me esperaba hoteles precísamente despanpanantes, así que...
Bueno, no me hizo falta en ningún momento el "fus-frish" para los bichos, que con la de cosas que se "oían" por ahí yo casi que con eso ya....... (jur, jur, jur).
Las comidas.......a que no lo adivinais........pollo con arroz en sus múltiples variedades, sí, un poco repetitivas la verdad, bueno, los primeros días, pero bueno, yo que sé, la verdad es que para que sean cosas que le gusten a todo el mundo también reconozco que es difícil, y que eso es de lo más socorrido. De todos modos sí se lo comentamos a la guía, que oye, si entre unos y otros la gente que vamos yendo se lo decimos alomejor esas "sugerencias" siven para que vayan modificando alguna cosilla.
Ah!, de guía nos toco la misma ¿eh?, Sofía, y muy bien. El chófer Sleg ( o como sea, algo parecido) y también bastante bien, todo un personaje.
En cuanto a lo que es el circuito como tal, como ya os he dicho nos gustó mucho todo lo que vimos, bueno, sí hay algún matiz, como por ejemplo lo de Djerba, que para lo que vimos ya se lo podían haber ahorrado sí. Hombre, es que lo que es la isla no la vimos la verdad, sólo estuvimos en lo de la cerámica, es todo lo que conocemos de Djerba, que oye, alomejor la ves y es bonita, pero tal y como está montado en el circuito no merece la pena ese día, y ya no os digo nada de la dichosa calzada romana, vaya chorrada !!.
La otra "peguilla" que le pongo es que yo eché de menos haber tenido más tiempo libre en alguno de los sitios para poder, no sé, callejear, ver algo más...., porque te dejaban normalmente alrededor de 1 hora de tiempo, normalmente para estar en la Medina, y claro, como no se echa tiempo ni nada en "pelearse" con los tunecinos, pues cuando te querías dar cuenta ya te tenías que volver y no habías llegado ni a la mitad, y de poder haber visto más cosas aparte de la Medina ya ni hablamos.
Pero bueno, que salvo esas cosillas la verdad es que muy bien, vamos, que por lo menos para mí desdeluego ha merecido la pena.
Pal próximo ya a Egipto pá rematar..... es broma ¿eh?, aunque por ganas...., desdeluego tengo muchísimas, joooo, no creo que se me arregle, por lo menos así como para ya, pero bueno, todo se andará.

Bueno, que creo que me he enrollado un pelín...., que muchas gracias por la información que me disteis, de verdad, que dá gusto con gente como vosotras, ¿eh?. Y si para alguna cosa puedo serviros de ayuda aquí estoy :wink: .
Besotes.
rosaqb
Mensajes: 29
Registrado: 04 Ago 2004, 10:17
Contactar:

HOlaaaaaaaa

Mensaje por rosaqb »

Holaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Te tenía detrás de la oreja, quería escribirte a ver que tal, pero siempre se me olvidaba y me ha dado muchísima alegría ver tu correo enserio :lol:
Me alegro muchísimo que te gustara el viaje, como dije, y lo repetiré hasta la saciedad es un error visitar Túnez dps de Egipto, por eso te ha encantado tanto jejeje
Y bueno, he de decir ahora desde la objetividad, ya que ha pasado justo un mes del viaje, que si, que volvería pero........ solo a visitar el sur, nos dejamos muchísimas cosas por ver... kasar hadada, más decorado de la guerra de las galaxias, muchísimo más desierto... para mí esto es lo auténtico del país, aunque para gustos colores no??
Me he kedado de piedra cuando me has dicho lo de Sofía, que caña!! A nosotros nos gustó mucho... bueno, me alegro... de veras... te mando un fuerte beso y lo dicho que eres una tia mu maja!!
sssusy
Mensajes: 17
Registrado: 16 Ago 2004, 10:47

Mensaje por sssusy »

Hooola Rosa.
Pues la verdad es que sí, es que la parte del sur es la más diferente, auténtica......a mí, hombre, como ya te dije me gustó todo, pero esa parte, sí, lo que más.
Yo pienso lo mismo, una vez vista cómo es la cosa, y hecha una toma de contacto, para lo que, vale, a mí me gustó el circuito que hicimos, que, oye, nos sirvió para conocer también un poco el país, claro, lo más importante...., de pensar en volver yo también ahora lo haría sólo a la parte del sur, para concerlo con más profundidad, y mira, yo lo que haría sería ir una semanita, pero de por libre, alquilar un 4x4 para toda la semana y moverte a tu aire, llevar un buen librito de éstos guía (o información de por ahí) y.......ále !!, a descubrir los rincones del sur de Túnez, que segurísimo que tiene que haber un montón de los que no son conocidos pero que serán igual de bonitos y seguro que más auténticos.

Pues nada oye, ya te veo "rescatando el turbante" y preparando los dinares......a mí, puf !, si se me arreglara lo de Egipto, así ahora mismo como que me molaría más, que todo el mundo me habla maravillas, pero me dá a mí que eso, como poco, tendrá que esperar un pelín. En fín, que hay mogollón de sitios esperándonos por ahí.

Muuuuuuuuuuuuuuuchos besotes.
cesar
Mensajes: 2
Registrado: 17 Oct 2004, 12:30

A TUNEZ EN DICIEMBRE

Mensaje por cesar »

Hola a Todos :lol: :lol: :lol: y en especial a sssusy, edith y rosaqb, que parece que han ido a tunez y han realizado en Gran Tour.
Me Gustaria saber vuestras esperiencias, ya que habeis vuelto, yo voy con TRAVELPLAN, y la verdad no se que pensar porque aqui cada uno dice una cosa, contadme cosas, y en especial algo sobre el tiempo, pero la verdad que cuando haberis ido vosotros no habeis tenido problemas con el.
SI ALGUIEN HA ESTADO EN TUNEZ EN DICIEMBRE, POR FAVOR CONTACTA CONMIGO Y SACAME DE ESTE MAR DE DUDAS!!!!!! :wink: :wink: :wink:
sssusy
Mensajes: 17
Registrado: 16 Ago 2004, 10:47

Mensaje por sssusy »

Hoooola César.

Pues sí, yo estuve en Túnez en Septiempre, haciendo el cirucuito "Gran Tour de Túnez" de Travelplán, y lo que te puedo decir es que en general bien. Sí es verdad que se ven opiniones para todos los gustos, pero bueno, yo te puedo hablar desde mi experiencia particular, y desdeluego nosotros no tuvimos ningún problema con ellos. Sí hubo una pareja que tenía otro circuito de éstos que son de una semana con estancia y que, no sé por qué historia, al final no pudieron hacer el que tenían, se lo cambiaron por otro, pero oye, no sé, nosotros si problema.
Mira, te digo una cosa, yo estuve mirando y remirando por aquí y por otras páginas antes de contratar el viaje, y oye, yo por lo que ví en todos los sitios cuecen habas, vamos, que de todas los mayoristas hay opiniones buenas y malas, mires la que mires, osea, que yo creo que (salvo alguna excepción, que tambíén las hay, como Royal Vacaciones, que desdeluego todo el mundo habla mal), es cuestión de tener suerte o no tenerla, que en teoría con cualquier mayorista puede salir todo muy bien o puedes tener algún problema, así que, como no lo puedes saber de antemano, yo te diría que entre las que barajes escojas por el circuito, el que más te guste, y que Dios reparta suerte !!!...
No sé qué tipo de circuitos estarás ojeando, pero bueno, si quieres saber más detalles del que yo hice puedes mirar los mensajes anteriores, que, jo !, con los peazo de rollos que he metido.......espero que algo te valga.
En cuanto a lo del tiempo....yo, ya te digo, fuí en Septiembre, y desdeluego todo manga corta y tirante, y tiro a friolera ¿eh?, pero oye, yo ya en Diciembre no te puedo decir, no tengo ni idea de qué tiempo hará por esos meses. De todas formas puedes mirar ésta página:
"http://espanol.weather.com/search/searc ... age=search",
te pone información del tiempo y predicciones para una semana o así, con lo que puedes ir ojeandola a medida que se acerque la fecha......
Sea como fuere yo creo que el país merece la pena conocerlo, a nosotros nos gustó mucho, así que nada, suerte y a disfrutarlo !!.

(MUUUUUCHOS BESITOS PARA ROSA Y EDITH).
Chao.
cesar
Mensajes: 2
Registrado: 17 Oct 2004, 12:30

MUUUUUCHAS GRACIAS!!!!!!!1

Mensaje por cesar »

:P :P :P Hoooooolaaaa! sssusy: :P :P :P

Gracias por respondenme, pues creia que esto de los foros no funcionaba, pero veo que si, que aun queda gente maja.
Gracias por darme la direccion de internet del tiempo, seguro que es de gran ayuda, en su momento, la consultare por curiosidad ahora y unos dias antes de irme.-
Yo tambien creo lo uqe tu, somos muchas personas las que viajamos y muchoas opiniones, PARA GUSTO LOS COLORES, pero lo bueno es que por el tipo de pais que es Tunez, sea tanto lo bueno como lo no tan bueno, una pequeña aventurilla :twisted: que al final es lo que cuentas cuando vuelves de algun sitio.
Si tengo alguna dudilla en concreto de lo que te contaron a ti o de tu experiencia ya te avisare.
muchas gracias por todo Maja. :D :D :D
sssusy
Mensajes: 17
Registrado: 16 Ago 2004, 10:47

Mensaje por sssusy »

Nada César, pásalo fenomenal y espero que te guste mucho, y, si tienes alguna dudilla, ya sabes, yo en lo que pueda......
Besos y lo dicho, pásalo bien.
Cati
Mensajes: 36
Registrado: 23 Jul 2004, 14:02
Ubicación: Valencia

Mi historia del Gran Tour

Mensaje por Cati »

Esto es mi viaje contado con todo detalle, es muy largo, así que a quien no le interese mejor, que ni empiece a leer.

Día 1:
Nuestro viaje no empezó muy bien, ya que nos perdieron una maleta (se debió de quedar en Madrid), afortunadamente era la pequeña y no había mucho. Lo peor era saber que hasta dentro de 1 semana posiblemente no la iba a recuperar, como así fue.
Cambiamos moneda en el mismo aeropuerto, en la zona de recogidas de maleta hay una oficina de cambio, así que mientras esperas puedes cambiar.
Tras hacer la reclamación pertinente, fuimos al mostrador de Travelplan que tenía una cola interminable, ya que sólo había uno para atender a más de 150, que éramos los que acabábamos de llegar.
Cuando llego nuestro turno y le dijimos que habíamos perdido una maleta, no nos hizo ni caso, nos dijo el hotel al que íbamos y a la hora que había que estar al día siguiente.
El hotel, para nuestra desgracia fue el Hanna Internacional, que esta verdaderamente mal, es vergonzoso que Travelplan lo siga utilizando.
Aunque en teoría no nos correspondía cena por la hora de llegada, pudimos cenar en el buffet, aunque era corto y escaso.

Día 2:
El representante de Travelplan nos había dicho que a las 8 con maletas, y cuando llegamos los 5 (que nos habíamos encontrado la noche anterior) nos enteramos que al resto del que iba a ser nuestro grupo (ellos habían empezado el circuito 1 día antes) otras 6 personas, junto con el guía y el chofer nos estaban esperando desde las 7’30.
Cuando vi el autobús me quede de una pieza, porque parecía una chatarrilla, pero luego al cabo de un rato no resultaba tan mal, sobre todo cuando comprobé que el aire acondicionado funciona estupendamente.
Al principio íbamos un poco acojonados por la forma de conducir, pero luego nos fuimos acostumbrando y nos pegábamos unas siestas de campeonato.
Nuestro guía era jovencito y algo inexperto aunque muy majo se llamaba Taufik y el conductor un señor que hablaba muy poco español, pero muy agradable y muy buen conductor que se llamaba Amor, y que acabamos llamando Amore.
Vimos Tuburjo Majus y Dougga, que son ruinas romanas que están bastante bien, pero donde se pasa bastante calor.
El hotel fue el Skanes Beach en Monastir, que esta bastante bien.

Día 3:
Vimos la mezquita de Kairiuan, bueno, el patio; la tienda de alfombras y ya nada mas. Por la noche la cena folklórica, que no estuvo muy allá, pero en la que nos reímos con nuestro grupo un montón y no veas a la vuelta la de canciones que tuvieron que aguantar el guía y el conductor (no fue el radiocasete en todo el viaje).
Por cierto el paquete de los 4 excursiones nos costo 90 dinares (60 euros), las excursiones eran: 4x4, calesa, dromedario y cena; a nosotros no nos dieron la posibilidad de no contratar alguna, o todas o ninguna; así que todo el grupo las pillamos todas.
El hotel fue el Sahara Palace, que fue muy, muy malo; sin ascensor y poco limpieza.

Día 4:
Creo que fue el mejor día, tanto por lo que vimos como por lo que nos divertimos.
Los oasis de montaña de Chebika y Tamerza (es lo del 4x4) esta muy bien, aunque nadie se piense que el 4x4 es por las dunas y esas cosas, es por carretera. El paseo en calesa por el oasis es flojillo, luego al lago salado de Chot el Jerid, que es algo curioso de ver. Y finalizamos el día con el paseo en dromedario, esto fue genial, al principio no íbamos muy convencidos, además había un montón de gente, lo peor el subir y bajar del bicho, pero es divertido, te llevan unos 20 minutos paseando hacia el desierto, y allí bajas un ratillo para hacer fotos y tocar la arena (la arena es especial, recomiendo llevarse algún frasquito para traeros un poquillo), y mientras ves como va atardeciendo, y luego otro pasecito de unos 20 minutos de vuelta, que a nosotros ya nos pillo de noche.
El hotel era el Moradi Douz, este no tiene nada que ver con el del día anterior, las habitaciones espaciosas y limpias, y la piscina (que no utilizamos) esta muy bien. El hotel esta justo al lado de donde se sube en los dromedarios, son 5 minutos andando.

Día 5:
Empezamos viendo una casa troglodita de Matmata, luego las “gorfas” de Medenide que están llenas de tiendas, pero bueno; luego ya pasamos a la isla de Djerba, por la dichosa calzada romana, que mas que no se ve, yo creo que ni existe, que se lo han inventado; nada mas entrar, a la fabrica de cerámica con una demostración totalmente vergonzosa que apenas dura un minuto y luego te sueltan a comprar. Por la tarde la sinagoga, que a ver si lo quitan de una vez del programa, porque bonita es (la he visto en la tele), pero es que nunca esta abierta, y finalizamos el día el otro zoco (para variar).
El hotel era el Melia Djerba Menzel (al que llegamos a hora de comer, que buen buffet para comer), este hotel si que mas o menos hace honor a un Melia.

Día 6:
Salimos de la isla con el trasbordador, que es mas lento pero más divertido, mientras esperábamos embarcar, nos hicimos fotos, de grupo, con el autobús, etc. Y lo que vimos por la tarde, el Jem, es una de las cosas más bonitas que vi en Túnez, ya que esta muy bien conservado y es prácticamente es todo visitable.
El hotel de esta noche fue el Sol Moradi Kantoui, este fue otro de los malos, la moqueta de mi pasillo daba pena, estaba llena de manchas y la bañera tambien se encontraba en un estado bastante lamentable.

Día 7
Empezamos el día con Túnez capital, donde te dejar como suele ser normal en el zoco, luego el Museo del Bardo, que había mucha gente pero que tambien me gusto mucho, las ruinas de Cartago que están bastante mal y finalizamos con Sidi Bou Said, es un pueblecito bonito, que si hubiéramos tenido mas tiempo para callejear seguro que hubiéramos encontrado rincones encantadores. Este día, que fue un viernes, tuvimos mala suerte ya que coincidimos con 2 barcos españoles y había mucha gente en todos los sitios.
El hotel fue el mismo que la noche anterior.

Luego me fui unos día de estancia al Vincci Tal Sultán, que estaba mucho mejor que los vistos hasta ahora, pero para ser del 2003 yo me esperaba que estuviera mejor. Aun así el hotel es muy bonito, es bastante tranquilo, ya que tan solo tienes 250 habitaciones (algunos tienen 500 o mas); lo recomiendo

Aunque no hicimos el orden de visitas del folleto, no nos dejamos ninguna; el circuito no esta mal del todo, pero algunas cosas se podrían quitar, te llevan demasiado a los zocos, así que el que no le gusta comprar a todas horas acaba hasta el moño; no mantienen los hoteles, así que dentro de unos años, sino cambia la cosa no quiero pensar como estaban; pero por lo menos yo no vi ningún bicho.

Eso si acabas del tema de las propinas hasta el pirri de las propias y tambien del derecho a foto (1 dinar), no pagas entrada pero del derecho a foto no te libras.

La comida, por las noches era de buffet así que siempre había algo que gustara, pero las comida, eran más flojillas, pero excepto un día que fue bastante mala, el resto de los días se podía comer; y lo dice una chica que es bastante especial para comer.

Todo esto no quiere decir que no me haya gustado, pero tampoco tanto como para volver, de momento tengo muchos destinos por conocer antes de repetir este; lo que mas apetece sería profundizar hacia el desierto, pero lo dudo bastante por 2 cosas, dudo del estado del campamento Pansea y tampoco me apetece perder 2 días de autobús para ir y volver al desierto, ya que los vuelos a Tozeur Travelplan solo los hace en verano, y en esas fechas a mi no me ven ni loca; igual profundizo en el desierto pero en Marruecos.

Pero gran parte del éxito de este viaje, es el grupo que nos juntamos, desde aquí le mando un saludo al equipo (éramos 11): Conrad y Mª Dolors, Joan y Asun, Fernando y Ainoa, Jesús y Gloria, Carmen y Alfredo y yo.

A pesar de este testamento, si alguien tiene dudas que lo pregunte yo contestaré, muy gustosamente. Los detalles de los hoteles y otras cosas están en su apartado correspondiente, por si a alguien le interesa.
Filomoro
Mensajes: 4
Registrado: 04 Sep 2005, 22:15

Gran Tour de Tunez con Travelplan

Mensaje por Filomoro »

Mi experiencia con Travelplan ha sido desgraciadamente muy negativa. Si quereis leer detalladamente como es el Gran Tour de Túnez comparado con la publicidad de su catálogo, visitad mi página:

http://www.telefonica.net/web2/grantour ... /index.htm

Espero que os sea de utilidad a la hora de contratar un viaje a Túnez
Responder

Volver a “Travelplan”