Con tal de vender...vendían unas tortugas muy majas

;)

Moderador: Anter

Cerrado
missma
Mensajes: 23
Registrado: 29 May 2005, 19:44

Con tal de vender...vendían unas tortugas muy majas

Mensaje por missma »

Voy a ser breve: vi en la Medina de Sousse que vendían unas tortugas muy majas y se me ocurrió que serían un buen regalo para los crios de unos amigos. Le pregunté a uno de los vendedores y me dijo que no había problemas por sacarlas del país. Como no me fiaba demasiado fui a preguntarlo a la oficina d Turismo de Sousse y me dijeron que no lo sabían. Me pareció raro, pero como me dijo que fuera a una de las agencias de TUNISAIR que ellos sí sabían y estaba cerca de allí, pues me acerqué.
El tío del mostrador me dijo que ningún problema en el control policial y que si la llevaba en un habitáculo adecuado podían viajar conmigo en la cabina de pasajeros como equipaje de mano. Yo toda feliz, me fui a comprarlas y me encariñé con ellas porque encima faltaban 4 días hasta coger el vuelo. Pues ayer, que es cuando vine, me dijeron en el control que ni hablar, que las tortugas se quedaban allí. Vino un representante de tunisair, puso en duda todo lo que le conté, me mandó a paseo y encima me dijo que fuera a Sousse a buscar al tío que me las vendió para que me devolviese el dinero (Faltando media hora para embarcar). En Fin: En dos palabras: IM-PRESENTABLES.
Está claro, que con tal de que dejes el dinero en el país, te venderían hasta a su madre. No se si sacando euros a la policia hubiera sido otra cosa....
Así que cuidado con plantas, camaleones, tortugas, etc. A todo te dicen que sí, y luego nadie quiere saber nada.
Me dijeron que las tortugas las dejarían en el zoo, pero sinceramente.....no me lo creo.
VacasBalda
Mensajes: 110
Registrado: 08 Jul 2005, 01:08

Ley

Mensaje por VacasBalda »

Hola:

Hay unas leyes estrictas sobre la fauna y flora de otros paises al traerlas de un pais a otro, ya que tienes que pasar una cuarentena, pedir una serie de permisos... Por lo que te engañaron. Si las hubieses pasado y te las hubiesen pillado en España, tal vez te hubieran denunciado por trafico de animales...
He de decirte que conozco a una persona de aqui que las paso metidas en la maleta, por alli revoloteando y no le pillaron y sobrevivieron, jejee, que majas son las condenadas
Akta (elsa)
Mensajes: 33
Registrado: 28 Sep 2005, 15:53

Mensaje por Akta (elsa) »

jajaja .... no deis ideassss .. que a mi las tortugas me gustan muchooooo ... jejeje .. de hecho tengo 4 de agua y las voy a dejar solitas unos días para ir a Túnez.
VacasBalda
Mensajes: 110
Registrado: 08 Jul 2005, 01:08

Tortugas de tierra

Mensaje por VacasBalda »

pues alli hay unas de tierra muy simpaticas, q hacen una gracia, jejeje
carabassa
Mensajes: 16
Registrado: 25 Sep 2005, 12:29

missma, no te ofendas...

Mensaje por carabassa »

no te ofendas, pero, ¿de verdad creias que las podrias sacar de alli?...
Creo que corriste un riesgo y perdiste. Es lógico que todo el mundo te dijera alli que si, que no pasa nada. Vamos creo yo.
Lo único que puedes hacer ahora es intentar avisar a la gente mediante el foro de que no debe de comprar tortugas.
missma
Mensajes: 23
Registrado: 29 May 2005, 19:44

Mensaje por missma »

pUes sí. Si un empleado de una compañía aérea me dice que sí, por qué iba a dudarlo? No están ellos más que acostumbrados a recibir todo tipo de cosas como equipaje? La verdad es que a lo mejor pequé de ingenua, pero cuando te lo aseguran tanto, no tengo por qué llevar un detector de mentiras para saber si es cierto o no lo que me cuenta. Y más cuando al tío ni le va ni le viene.
Por cierto, me contestó la compañía a la queja que les transmití recordándome lo que eran las leyes en cuanto a sacar fauna y flora del país. Pero en vez de recordármelo a mi (que para mi era algo nuevo), que se lo diga a su empleado de la av. Bourguiba de Sousse¡¡¡¡
carabassa
Mensajes: 16
Registrado: 25 Sep 2005, 12:29

Mensaje por carabassa »

de verdad que siento que no pudieras pasar las tortuguitas de marras...ya lo sabes para la próxima: sacar bichos o plantas de un pais es dificil.
Cerrado

Volver a “No tan buenas”