para gata

http://www.royalvacaciones.com
Agencia de viajes especializada en África. Sólo tiene oficinas en Madrid, Barcelona y Bilbao.

Moderador: Anter

Responder
sonia24
Mensajes: 21
Registrado: 05 Jul 2006, 10:29

para gata

Mensaje por sonia24 »

yo voy este verano a túnez, y tengo muchas dudas, haber si tu me puedes ayudar....
Una de ellas es cuanto dinero me puedo llevar... hago circuito de 3 días de travelplan el conford, hay supongo que solo gastare en bebidas y en las excursiones a dromedario y cena típica cuanto puede ser esto, lo sabes por casulidad y luego estoy 4 días en un hotel en hammamet en pension completa asi que tambien sera bebida y algo que se nos antoje y luego cosas de recuerdo y gastos varios... cuanto me dirias que me tengo que llevar??
tambien las horas en bus, o kilometros, me sabrias decir algo? no me gustan mucho los viajes en coche y mucho menos en bus... me sabrias orientar un poco?
tambien si conoces el taj sultan de hammamet...
y si llego por la noche a túnez, me esperan igualmente a la llegada, no? para llevarme al primer hotel del circuito??
muchas gracias
sonia24
gata
Mensajes: 15
Registrado: 18 Jul 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensaje por gata »

Hola, Sonia24, encantada de contestarte.

Respecto al dinero, te cuento, la equivalente es de 1 dinar, que es la moneda tunecina, equivale aproximadamente a 0,80 céntimos de euro, es decir, nosotros cambiamos en la recepción del hotel y nos hacian el cambio de 1 euro, 1,66 dinares aproximadamente.

Allí no está todo demasiado caro, pero si es cierto que la bebiba no entra, y en los hoteles algo abusan, en concreto te puedo decir que hemos pagado por una botella de agua que no llegaba al litro, 1,5 dinares, echa la cuenta. Pero el precio más normal es que se pague 1 dinar por botella.
En otros hoteles y donde parábamos en el circuito hemos llegado a pagar hasta 2.5 dinares, un abuso verdad, pero que haces tendras que beber, las cocacolas o cervezas a unos 3 dinares aproximadamente.
al final comprábamos en algún supermercado una botella de agua por 0,34 céntimos de dinar, menuda diferencia verdad?.

Todo depende de lo que vayas a gastar, nosotras en el circuito ibamos a pensión completa, y donde si nos gastamos fue en agua, porque cuando ibamos visitamos los lugares por hacer fotos teniamos que pagar un dinar.
Pero es cierto que después de allí, algo ves y se te antoja, pero ojo cosas prácticas, que luego allí se ve muy bien pero en casa dónde lo pones.

Se puede comprar gran variedad de cosas, desde bolsos, zapatillas, todo de cuero, hasta camellos de madera forrados de cuero, y la famosa Cachimba, o narguile ( las pipas de fumar), no está demasiado caro, las zapatillas te las puedes comprar por 15 dinares, unos 10 euros, los bolsos también unos 10 euros, las pipas por unos 22 o 23 euros, todo incluído tabaco, carbón, etc.

Nosotras llegamos a las 12.20 aproximadamente y tras el control de pasaportes que rellenamos ya en el avión, donde tienes que poner que porque vienes, etc, nos recogió el autobús de la mayorista, pero como volamos al aeropuerto de Monastir, nuestro hotel resulta que estaba en Hammamet, con lo cual el autobús iba lleno, fue dejando a la gente en sus hoteles y al final llegamos al hotel a las 4 de la tarde, algo pesado, pero los paisajes son bonitos y como llegas con ilusión, tampoco se te hace tan largo.

Nuestro circuito comenzaba al día siguiente, aunque sin maletas, ibamos a visitar unas ruinas las famosas de Dougga, Bulla Regia y Tobourbo Majus, como estábamos en Hammamet, nos comentó el guía que haríamos unos 520 kilómetros, menuda paliza pensamos, pero al final son trayectos de apenas hora y media y paramos a ver las ruinas, es decir tampoco se nos hizo tan largo.

El hotel por el que me preguntas, lo siento no lo conozco, como ya te digo fuimos en un circuito y son los que estaban planeados de antemano, eso sí hoteles de 4*.

La excursión en dromedario en la zona de DOuz, la puerta del desierto, viene a costar unos 15 dinares, algo caro, pero si no has montado seguro que es una experiencia bonita, la cena típica comentan que es una turistada, creo que costaba unos 35 euros, yo cuando estuve hace 10 años sí acudí, pero ahora no me animé, 4 personas del grupo que acudieron vinieron con distintas opiniones, lo que si os aconsejo es que si os apetece y os animais disfrutarla.

No se si me se olvida algo de lo que me has preguntado, si es así espero que me cuentes de nuevo, y si desear saber algo más, yo encantada.
sonia24
Mensajes: 21
Registrado: 05 Jul 2006, 10:29

muchas muchas gracias

Mensaje por sonia24 »

muchas gracias, de verdad.... si se me ocurre algo más ya te preguntare.... no creo que tenga problemas en el hotel que voy porque es de 5* y en el circuito también voy a 4* y 5*... veremos haber... tengo muchas ganas... pero como aquí hay varias opiniones...... voy con miedo... pero bueno espero tener suerte con todo y venir alucinada.
Cuando vuelva para septimbre te madare un email para contarte mi experiencia...
será mejor comprar el agua en el hotel, y así ir ya prevenidos, no? ah, y otra cosa... se madruga mucho dicen, no? sobre que hora entonces se llega al hotel de circuito? lo digo por si tendremos oportunidad de disfrutar de los hoteles, piscinas y todo eso...
bueno muchas gracias..
gata
Mensajes: 15
Registrado: 18 Jul 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensaje por gata »

Sonia24, lo de madrugar es como todo, estamos en verano hace calor y la verdad es que las distancias suelen ser largas. También merece la pena madrugar porque así no te encuentras todo lleno de turistas, ni pasas calor.

Si vas a la zona del desierto, te recomiendo que te lleves protector solar, porque a veces corre brisilla y no te dar cuenta y puedes quemarte.
Si vais a la zona de los oasis y visitais algún palmerar, repelente de mosquitos, parecen elefantes, como pican, y además aquí pasareis más calor, porque será húmedo.

En los hoteles las botellas de agua eran de cristal, os aconsejo si podeis comprar agua en botella de plástico, y como en muchos hoteles de 4 y 5* hay nevera, así la manteneis fresquita.

Nosotras el agua que nos sobraba de la cena la llevábamos a la habitación y rellenábamos las botellas. O donde nos caía la comprábamos.

Respecto a lo de madrugar, nos hemos estado levantando a las 6 o 7 de la mañana, porque claro te tienes que duchar, y desayunar, luego si quieres subir a la habitación a cepillarte los dientes y terminar de recoger o bajar las maletas, debes contar con margen, puesto que las salidas solian ser alrededor de las 7 o las 8.

Excepto el último día que estabamos en TOZEUR, en la parte sur y volvíamos a Hammamet, fue cuando visitamos Kairouan, ese día al estar tan alejados, salimos de viaje a las 6 de la mañana, nos levantamos a las 4, quizá fueramos algo exageradas, de hecho eramos las primeras en el comedor, a las 5 de la mañana.

Luego puedes dormir en el autobús, aunque quizá es una pena, porque te pierdes los paisajes, pero a veces el sueño te vence, aunque el guía te suele ir explicando cosas y algo te espabilas, la verdad es que de confesar que soy bastante dormilona y recuerdo haber dado sólo una cabezadita en alguna ocasión, no quería perderme nada.

Espero haber solventado tus dudas, si quieres preguntarme algo, encantada, espero noticias tuyas.
gata
Mensajes: 15
Registrado: 18 Jul 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensaje por gata »

Sonia24, soy yo de nuevo, se me olvidaba tu pregunta respecto a la vuelta de los circuitos, la verdad es que regresábamos alrededor de las 6 o las 7.
Puesto que la cena suele ser hasta las 9 o las 10, si te da tiempo a refrescarte un poquito y disfrutar de las piscinas en los hoteles.
Responder

Volver a “Royal Vacaciones”