Lo único positivo es el sur

;)

Moderador: Anter

Responder
welmastel
Mensajes: 2
Registrado: 22 Sep 2006, 17:52
Contactar:

Lo único positivo es el sur

Mensaje por welmastel »

Hemos vuelto del viaje a Tunez y después de otras experiencias como el viaje a Turquía y a pesar de que las comparaciones nunca son justas, el país en general, no ha hecho más que desilusionarme.

Los dos primeros días estuvimos en Tunez Capital junto con Cartago, Dougga ("el granero de Roma", lo pongo en duda)y Sidi Bou Said...
Tunez Capital da la impresión que es una ciudad a medio hacer, dónde nada está acabado y el afán por "sustraer" dinero de los turistas es el deporte nacional. Las calles huelen mal, la gente "sobrevive" en la ciudad, y se observa una ausencia total de servicios que en nuestro "primer mundo" entendemos como básicos.

Cartago (Termas de Antonino) y Sidi Bou Said contrastan con Tunez Capital por ser los lugares en los que vive la "aristocracia-burocrática tunecina" casa presidencial y de sus ministros, consejeros, embajadores etc...Es un lugar fuertemente vigilado por el ejercito y en el que se pueden observar ostentosas piscinas en las lujosas mansiones e incluso un campo de Golf.

Visitamos el museo del Bardo con la extensa colección de mosaicos.

Nos trasladamos a Kairuan con una gran medina, y un centro de manufactura de tapices. El mausoleo del Barbero, la gran mezquita...
Llegamos a Nefta pasando por Tozeur. Oasis de montaña. Visita de Chebika (y su "pequeña" gran cascada) y la zona en la que se filmó el paciente inglés (El cuello del camello) y StarWars.

Nos desplazamos a Douz (la puerta del sahara) visita del oasis de desierto. Excursión a lomo de dromedario una experiencia que todos deberían probar...

Desplazamiento a Matmata (dónde viven los, aún, trogloditas y conocemos a una señora "Fatima" de unos 90 años, muy simpática que nos enseña su casa y las labores que realizan. En esta zona también George Lucas escogió diferentes localizaciones para filmar en 1976 los primeros capitulos de la saga StarWars.

A través de un transbordador llegamos a la Isla de Djerba famosa por el mimbre y su Ceràmica. En la isla de Djerba hay una comunidad hebrea pero como es sábado (que casualidad que casi todos los grupos que hacen este recorrido coincide en que van a Djerba el sábado) no se puede visitar la sinagoga.

Desplazamiento a Gabes y visita de la medina.

Desplazamiento a El Djem y el Circo Romano (según el guía mejor conservado que el de roma...lo vuelvo a poner en duda, pero bueno.)

Llegamos a Sousse, una gran medina, ambiente tipo benidorm, y tormenta.

Nos desplazamos a Yasmine Hammamet, ambiente tipo salou, bastante occidentalizado, otro campo de golf (no lo entiendo en un país en el que 1/4 parte es árida o semidesertica y la mitad completo desierto...pero bueno.) y Hammamet rollito ibiza, o algo por el estilo, observo que el principado de mónaco tiene ciertos intereses en la ciudad, algún día sabré porque...
Responder

Volver a “No tan buenas”