Túnez por libre

Coches de alquiler, trenes, taxis, louagge, camellos :))))

Moderador: Anter

Anter
Administrador
Mensajes: 166
Registrado: 21 Jul 2004, 12:03
País: España
Ciudad: Sevilla
tunez: Una
porque: The boss ;)
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por Anter »

Y si se pone el nº del taxista en el foro mejor que mejor.
Gracias por participar.

Anter :D
juan carlos
Mensajes: 2
Registrado: 11 Jun 2005, 21:25

teléfono del taxista

Mensaje por juan carlos »

Saludos.

Soy nuevo en el foro y este verano me voy con unos amigos. Estamos mirando información y he dado con este foro que creo muy útil. El caso es que he visto que algunos habéis pedido el teléfono de ese taxista que es tan majo. A mi también me gustaría que alguno me lo diera y si podeis contarme como fue la experiencia con él, y a qué sitios está dispuesto a ir.

Muchas gracias, mi correo es jcag8@yahoo.es
NayaritA
Mensajes: 1
Registrado: 16 Jul 2005, 15:04

Taxista

Mensaje por NayaritA »

Hola a todos!!! :D
Soy nueva en este foro y en él estoy encontrando cosas super interesantes para mi viaje a Túnez, de aquí a tres semanas, que bien!!!!
He estado leyendo lo del famoso taxista o soy una más de los que le pide a Jessie, por favor, el número de este taxista, que gracias a ti se estara forrando, jejeje!!
Es que si vas allí con alguien de confianza y que encima hace muy bien de guia mejor que mejor.
Por cierto, este señor, habla algo de español?? Es que vamos cuatro personas y la verdad es que ninguno hablamos mucho francés.
Gracias por anticipado. Un besote!!!!
Ah!!! Este es mi mail por si me quereis contestar aquí: nayaralietor1@hotmail.com
jessie
Mensajes: 78
Registrado: 18 Oct 2004, 22:47
Ubicación: Vallekas City

TLF DEL TAXISTA

Mensaje por jessie »

El "famoso" taxista se llama Wahid y su nº de tlf es 98.90.44.43 y su nº de licencia es 1509.
El tio es muy majete.
Si alguno le llamais decirle que os ha dado el tlf Jessica- la amiga española de Ameur pa´q por lo menos os haga una rebajilla :lol: .

Un saludo.
Viva Vallekas City!!!
m0rt0n
Mensajes: 10
Registrado: 09 Sep 2005, 20:40

Mensaje por m0rt0n »

Buenas!! Nosotros contactamos con Wahid a partir del foro y vamos a valorar nuestra experiencia con él
-> Habla medio español, medio francés, así que el entendimiento mutuo es al 50-60% si no sabes francés.
Puntos positivos:
* Se portó muy bien, diciéndonos la manera más barata de ir de Susa a Túnez (Louage 7,5DT) de donde parte él y hablando con el Chófer del Louage por teléfono para decirle dónde nos tenía que dejar :-D
* Hizo de guía turístico - fotógrafo y chófer
* Salió económico... 40DT dos personas; pero pide 50DT para cuatro personas por el tour.
* Ves todos los sitios a tu libre albedrío.

Puntos negativos:
* Cuesta entenderse si no sabes francés.
* Creemos que se enfadó porque no le llevamos a comer porque nos hizo pensar que él iba a comer por su cuenta. :?
* No ves las termas por dentro, ni el museo del Bardo.
* Dijo que sólo le interesaban grupos de 4personas.

Vimos: Todas las ruinas de Cartago (puerto, circo, acueducto, cisternas, anfiteatro...), la mezquita del presidente y Siddi Bousaid.

Dadle recuerdos desde España si le veis! :D
jessie
Mensajes: 78
Registrado: 18 Oct 2004, 22:47
Ubicación: Vallekas City

TAXISTA

Mensaje por jessie »

Hola Morton:

Me alegro de que Wahid os gustara. Solo un par de cosas:

- Si tu quieres puedías haber entrado en las termas de San Antonio... lo único es q tenías q pagar la entrada y punto. De echo, a nosotros nos esperó fuera quedamos a una hora y nosotros lo vimos y él mismentras se juntó con los chófer de autocares...
- En el precio la verdad es q se tiró el rollo, es bastante económico.
- Con el tema de la comida no lo sé, pq cuando yo estuve me pilló allí pleno Ramadán, pero supongo q si tiene 2 dedos de frente comprenderá q vosoros le pagais por un trabajo q es conducir y llevaros a sitios, pero de ahí a pagarle la comida va un trecho... es como si te exigiesen la propina.

Bueno un saludo
Viva Vallekas City!!!
m0rt0n
Mensajes: 10
Registrado: 09 Sep 2005, 20:40

Mensaje por m0rt0n »

Cierto, tienes razón... si hubiéramos querido habríamos entrado a las termas, lo que quería decir en realidad era que la entrada no iba incluida, como en el caso de un tour organizado...

En cuanto a lo de la comida, pues no sé, creo que nos había dicho que nos iba a llevar a más sitios y al salir de Sidi Bou Said nos dejó en lo que él llama "el big-ben" de Túnez y fin de trayecto... por eso creemos que se mosqueó un poco (es el problema de no entenderse al 100%) :?

De cualquier forma, yo recomiendo hacer las visitas en taxi mejor que con el tour organizado por todas las ventajas que tiene y por la aventurilla que supone :) . La verdad es que nuestra experiencia fue positiva en general...

MUCHAS GRACIAS, JESSIE por toda tu información!
(ya le dijimos que nos mandabas tú y que se hablaba muy bien de él en España) :wink:

m0rt0n

P.D: Lo del número de licencia, por si a alguien le sirve, es el número que llevan los taxis visible sobre el techo del coche para distinguirlos...
Asun
Mensajes: 1
Registrado: 27 Dic 2005, 12:42

Re: Hola Pixow!!

Mensaje por Asun »

me gustaría si me pudieses facilitar el teléfono, nombre y licencia del taxista que me podría ser super útil. Nos marchamos el día 1 de enero 2006.muchas gracias por adelantado.

jessie escribió:Q tal?

Te digo lo mismo, yo por el sur haría excursión organizada pq el transporte público no es muy bueno, la gente del sur es muy muy cerrada y cualquier gesto te puede meter en un lío, no saben idiomas.... y es más caro.
El Sur en excursión.
La mitad del país hacia el norte sí q lo puedes hacer por tu cuenta, lo mejor es cogerse hoteles en Sousse, Monastir o Hammamed (mi consejo personal es q los mejores y mejor zona es Yasmine Hammamed) pq son + baratos, están mucho mejores q en la propia Tunez pq son más nuevos y más preparados para el turista.
Puedes ver el Louagge Kairouan (louage desde Sousse-Kairouan), Sousse (desde Monastir, Kairouan, y Hammamed tb tren desde Hammamed pero más caro, menos comodo, menos seguro y pasan cdo les da la gana), Monastir (desde Sousse y Hammamed en louage).

Si te unes con alguien la zona norte es interesante verla en taxi, compartir taxi entre varios os puede salir por 20-30DT por persona y teneis el taxi todo el día. Yo hice eso con un taxista q me recomendaron desde España y fue genial, quedamos con él en Tunez nos llevó a Cartago (acueducto, canales romanos, coliseo de cartago, Catedral de St. Luis, lago de tunez, un sitio desde el q veíamos Sicilia, Termas de Sant Antonio....), Tb por Sidi Bou Said, Tunez capital... super majo, dándonos explicaciones sobre su vida, nos metía por urbanizaciones para tener mejores vistas, nos hablaba sobre la política de su país, nos contaba leyendas sobre el cementario de niños, supersticiones... Es un verdadero encanto, es como un guia genuino solo para ti, si te interesa tengo su tlf y su nº de licencia...

De todos modos desde Hammamed salen louagges hasta tunez capital (3DT) y luego en tunez salen taxis "alquilados" o autobuses o louagges hasta Cartago, Sidi Bou Said....

Yo más q tren o bus te aconsejo Louagges pq sus trenes y buses no están tan bien como los nuestros (aunq se pueden soportar, todo hay q decirlo :lol: ) y lo peor es q salen a la hora q quieren, unas veces se adelantan, otras se atrasan y otras omiten el servicio pq sí y los trenes igual, además pasan cda mucho tiempo (tb yo fui en mala época pq estuvieron en Ramadan). Es mejor por 1 o 2DT más pillar un louagge.

En cuanto al idioma 1º se entienden con el francés, 2º con el Italiano (hay muchos italianos o sicilianos q tienen chalés en Tunez para pasar el findesemana), 3º español pq se parece al italiano 4º Inglés (y yo q solo sé inglés me daban por .... :x ) 5º Alemán (aunq se pelean x atendenr a un alemán, las razones son obvias...).

No sé si te puedo ayudar en algo más ya sabes, un emilio o un msj.
Tebas77
Mensajes: 3
Registrado: 17 Abr 2007, 00:13

Mensaje por Tebas77 »

Hola a todos, acabamos de volver de Túnez diez días y antes de ir (hemos ido por libre) nos leímos casi todos los mensajes, nos han servido de mucho y os estamos muy agradecidos.

El país es fabuloso, pero si no sabes francés (mi novia es francesa y yo me defiendo) imagino que se debe pasar muy mal.

Os contaré algunas cosas que me parecieron curiosas y que no se han dicho por aquí.

El metro en Túnez capital cuesta medio dinar (aprox) por persona pero depende de la hora, de la estación de origen, la estación de destino y (esto es fuerte) del sentido del tren - no es el mismo precio ida que vuelta en algunos casos. Los precios eso sí, varían menos de 100 milésimas de dinar en cada caso. Si no sabéis el nombre de la estación de destino, decid la calle a la que váis, miradlo en el plano de Túnez que se puede pedir en la información de turismo.

El tren para ir a Sousse / El Jem es lo mejor y más barato que hemos encontrado para viajar, el horario podéis pedirlo en la estación (hoja amarilla con todos los horarios) y hacer vuestros planes (hay incluso combinaciones nocturnas que van desde Sousse a Tataouinne). El louagge es sencillo y muy cómodo, lo mejor cuando no hay tren. Lo peor quizás sea el autobús - caro y con horarios muy malos.

Para ir a Dougga tenéis que ir en bus / louagge hasta Téboursouk (a 8 km) y luego coger un taxi. Este taxi suele ser muy caro, nosotros preferimos hacer una marcha matutina con las mochilas durante 63 minutos por el valle hasta llegar (hacía una mañana muy fresca, había llovido la noche) con unas vistas preciosas; no nos arrepentimos, aunque al final del día lo notamos en las piernas. A la vuelta volvimos con unos ingleses que nos acercaron en coche.

Keirouan es una ciudad amurallada, una de las cuidades santas y que en este momento están remodelando a fondo. Si váis, os aconsejamos ir a las dos oficinas de turismo (hay dos), son las que mejor nos trataron, las del resto de ciudades, muy pasotas. En cambio los habitantes de allí, fueron los más reservados, casi cortantes. Curioso.

El Jem, lo mejor del viaje sin duda. La gente la más abierta y simpática. El museo, aunque más pequeño que el Bardo, merece más la pena y está mejor cuidado. El coliseo, mejor y más impresionante que el de Roma, aunque ha sufrido más y está menos remodelado - aún están en ello.

Sidi bou said y Sousse son ciudades muy turísticas, lo dejo para quien le gusten ese tipo de ciudades.

Conocimos y hablamos con varios tunecinos; es un país muy avanzado y muy moderno, con un gran futuro y con una gente sencilla, simpática y muy inteligente. No os dejéis engañar por los listos que engañan a los turistas, apenas son un mínimo porcentaje.

Si queréis saber más aquí tenéis mi email : tebas@tebas.net

Un saludo.

PD: Como se ha dicho aquí, a los niños les encanta que les den cosas (evitad darles dinero). Curiosamente siempre llevo dos bolígrafos en mi bolso para escribir notas; no me arrepiento de haber dado los dos, incluso me arrepiento de no haber llevado más cosas. Aún me saltan las lágrimas cuando recuerdo la emoción del pequeño.
Responder

Volver a “Medios de comunicación”