Una duda sobre los Louagge...

Coches de alquiler, trenes, taxis, louagge, camellos :))))

Moderador: Anter

Responder
Alhana
Mensajes: 57
Registrado: 14 Ene 2005, 13:38
Ubicación: Madrid

Una duda sobre los Louagge...

Mensaje por Alhana »

Hola!

Ya he escrito otras veces en este foro, pues estuve en Marzo en Túnez y tenía mil preguntas que todo el mundo me contestó muy amablemente, ahora voy a repetir en septiembre porque el país me encantó y estoy deseando volver. En esta ocasión voy por mi cuenta (la vez anterior fui con un tour y muy agotador....) voy a estar en Hammamet, y aunque ya conozco muchas cosas del país, mi chico no, y me encantaría que viera algunas ciudades, por ejemplo Sidi Bou Said o Sousse, entonces habíamos pensado ir en Louagge pero creo haber leido que las estaciones están muy alejadas del centro de la ciudad... y como ir hasta ellas? Estoy un poco perdida en ese aspecto, si alguien tuviera información de como hacerlo por ejemplo para ir desde Hammamet a Sousse o a Sidi Bou Said se lo agradecería muchísimo, me imagino que en taxi será carísimo... gracias!!
miguel sprogof
Mensajes: 19
Registrado: 06 Jun 2005, 12:38

louage

Mensaje por miguel sprogof »

Bueno ayer volvi de Túnez, estuve con mi mujer en Hammamet en el Marina Palace. La estación de louage se llama Barraket Essahel, es lo que le tienes que decir al taxista desde Yasmine, el importe a negociar seran 3-3.5 dinares depende del hotel donde te encuentres. Desde alli cogimos una louage a Kariouan, que nos costo 18.4 dinares los dos ida y vuelta. La ciudad la visitamos dias antes con la excursión del desierto y vimos la gran mezquita por fuera ya que llegamos por la tarde, que es lo que merece la pena, ya que pa verla por dentro tienes que ir por la mañana, pagar 4.2 dinares por persona y solo ves el patio (que no es gran cosa) ah esa entrada tanbien te da derecho a ver otras cosas, como la mezquita del barbero, que no esta mal. Los otros lugares ni siquiera los vimos ya que estaban por callejuelas y te encontrabas todo el rato niños y no tan niños atosigándote para darte indicaciones y servirte de guia, la verdad nos decepcionó bastante.
The Pirata Gulf
m0rt0n
Mensajes: 10
Registrado: 09 Sep 2005, 20:40

Mensaje por m0rt0n »

El taxi no es caro en Túnez... pero los louage, si sabes cogerlos (pararlos sobre la marcha o llegar a la parada) son mucho más económicos... Todo es preguntar y saberse hacer entender...
elina
Mensajes: 162
Registrado: 27 Sep 2005, 14:31

Re: louage

Mensaje por elina »

Hola yo acabo de regresar de Hammamet, coges un taxi parta ir a la estación de louages, el taxi que ponga el taximetro te sale más barato que ajustandolo, lo comprobamos, pues fuimos varias veces a la estación, el nombre de la estación ya te le han dado, al llegar ya ves que estan varias furgonetas blancas con una raya roja aparcadas, a cualquiera de las personas que está, allí les dices a donde quieres ir y ya te indican que furgoneta es la que va a ese lugar, es de lo más facil desplazarse en ellas, pues te ayudan en todo, van a diferentes sitios, las de Souse cuesta 4,1(8,2 ida y vuelta), duración del trayecto hora y cinco, funcionan las 24 horas.
Una vez que llegas a Túnez, la estación se llama BAB ALIOWA, le preguntas al chofer que os llevo, cual es la de Sidi BOU y el mismo te lleva a ella(pueblecito precioso), lo mejor que puedes hacer es llevar en un papel escrito el nombre del lugar a donde quieres ir, se lo enseñas y al momento te meten en la furgoneta, es facilisimo desplazarse en ellas.
Si quieres saber algo más pregunta, vengo empapada en la cultura tunecina.
james
Mensajes: 11
Registrado: 23 Jun 2007, 00:31

Mensaje por james »

Hola a todos. Por lo que veo los lougage son de precio fijo no? Tu vas a la estacion, te subes en el adecuado dependiendo del destino y pagas una cantidad fija o como.
james
Mensajes: 11
Registrado: 23 Jun 2007, 00:31

Mensaje por james »

Ah y otra preguntita... tienen horarios? me refiero mas bien a que si funcionan tb de noche.
Demi
Mensajes: 239
Registrado: 20 Feb 2006, 21:43
Ubicación: Asturias

hola

Mensaje por Demi »

los loauges salen cuando se llenan las 8 plazas
si vas a unas horas no muy normales pues si no se llena no sale y si kieres q salga pagas todas las plazas, son de precio fijo dependiendo dnd vayas claro esta, solo funcionan a la noche q yo sepa los d tunez capital pero es posible q los d sousse tambien
james
Mensajes: 11
Registrado: 23 Jun 2007, 00:31

Mensaje por james »

Muchas gracias demi.
sugebeltza
Mensajes: 19
Registrado: 12 Jul 2006, 19:43

Mensaje por sugebeltza »

de hammamet a tunez capital y viceversa funcionan de dia y de noche y los precios son fijos como te dijeron,ademas dan ticket
Responder

Volver a “Medios de comunicación”