Travelplan, NUNCA MÁS

Es una agencia mayorista: http://www.travelplan.es, sus vuelos se hacen con Air Europa.
Agencia de viajes asociada: Halcon Viajes

Moderador: Anter

Responder
Girl
Mensajes: 6
Registrado: 19 Ago 2005, 17:57

Travelplan, NUNCA MÁS

Mensaje por Girl »

:( Contaré una experiencia negativa que tuvimos con esta mayorista en julio del 2005:
Contratamos una excursión a Cartago, Sidi Bou Said y Túnez capital. Después de pagar 60 euros por persona, tuvimos que tragar un montón de horas de autobús, parándonos muy poco tiempo en cada destino. El museo del Bardo está bien (aunque ya sabréis que es casi todo mosaicos). En Cartago, sólo vimos unos minutos las termas de Antonino. Paramos a comer en un restaurante de carretera donde degusté una de las peores comidas de mi vida: tajine (especie de tortilla de patata con pollo)- que no estaba mal, pero que teníamos a diario en el buffet del hotel-, una ración mísera de pollo mal guisado con un arroz que no sabía a nada, y una porción de tarta industrial intragable.
Con la esperanza de que el resto del viaje fuera un poco menos timo que aquello, nos llevaron a Sidi Bou Said -según el guía, uno de los pueblos más hermosos, con sus casitas pintadas de blanco y azul-. He de decir que el pueblo no estaba mal, y sin duda les parecería pintoresco a los guiris que llenaban sus calles. Pero, sinceramente, para alguien que haya visto unos cuantos pueblecitos del sur de España, Sidi Bou Said podría ser uno más. Allí paseamos bajo un sol sofocante, nos metimos en un café que nos recomendó el guía -tipo bar de Manolo en España, y sin aire acondicionado-, y nos clavaron unos 5 euros por tomarnos un té y comprar una botella de agua (hay que tener en cuenta lo que esta cantidad significa para su economía).
Ya sólo quedaba ir hasta Túnez, donde el guía, sin explicar nada esencial de la ciudad, literalmente nos soltó una hora para que viésemos el zoco, y desapareció. De nuevo en el autobús, hicimos frente a la tira de kilómetros que, esta vez, con el desconsuelo pintado en nuestras caras, se nos haría interminable.
VacasBalda
Mensajes: 110
Registrado: 08 Jul 2005, 01:08

Mi opinion

Mensaje por VacasBalda »

Hola Girl:

Mi pareja y yo tambien estuvimos en Julio en Port Kantaoui con Travelplan, pero he de comentarte un par de cosas, si no te parece mal.
La excursion a Tunez costaba 60 dinares por persona, que no euros, por lo menos en el Travelplan que concemos nosotros.
El museo del Bardo, casi todos los museos d Tunez, tienen sobre todo mosaicos, epoca romana..., por lo cual, con una minima información que hubieses buscado te hubieras ahorrado el encontrar solo eso.
Respecto a la gastronomia supongo que cmerias platos tipicos, ya que si vamos a otro pais, mas en Africa, lechazo o los guisados de "mama", es dificil que podamos abrir nuestra mente a otras culturas.
Respecto a Tunez, la visita es principalmente para conocer el zoco, que es como nuestro "corte ingles", por lo que el guia dudo que os fuera a llevar todos.
Respecto al pueblo de Sidi, es un pueblo tipico turistico, y puede que se parezca a los de Andaluci, pero tambien puede que ahi este el encanto, encontrar en 2 continentes diferentes semejanzas.
Respecto a las muchas horas de autobus es lo que pasa si queremos hacer excursiones a larga distancia con muchos pueblos que ver.
Yo no tengo nada a favor ni en contra de Travelplan, pero decir que es una "mierda" el mayorista por no haber tenido informacion previa de los sitios a visitar pero parece demasiado.

Es simplemente una opinion, espero que la tomes como tal
mariae
Mensajes: 11
Registrado: 12 Jul 2005, 09:40

otra opinión

Mensaje por mariae »

Hola a los dos, estoy con VacasBalda y solo quería dejar constancia de mi opinión porque también estuve en agosto en Port y realizamos esa misma excursión ( 36E o 60D ) no con Travelplan y se la recomendaría a cualquiera nos gusto mucho. Es verdad que sabíamos perfectamente lo que íbamos a ver, y eso vimos, no nos defraudo para nada al contrario nos gusto mucho la excursión. Además nuestro guía hablaba perfectamente español, aprendimos muchas cosas con el y fue genial. En el Zoco de Tunez estuvimos poco tiempo 1 hora pero es lo suficiente porque sino no puedes ver el resto de cosas y lo que quieres es ver un poco todo. Desde port hay 150km y por tu cuenta para ver los tres sitios en un día nos parecía difícil y creímos que era la única manera de verlo y acertamos además nos enseñaron lo que nos dijeron. El resto de sitios los vimos por nuestra cuanta porque estaban mas cerca. La verdad es que nos gusto mucho Túnez.
nefelei06
Mensajes: 17
Registrado: 06 Ago 2006, 12:56

Túnez y Sidi Bou Said

Mensaje por nefelei06 »

Hola a todos... Sólo una pregunta ¿Sabías donde ibas? Hay que tener en cuenta que cuando se viaja a otro país que no es el tuyo y más a un país africano y mayoritariamente musulmán, debes saber con lo que te puedes encontrar... Ya sabemos que la comida, las costumbres y el turismo no es lo mismo... La verdad que para ver más de lo mismo te vas a Monatir, Port el Kantaoui o a Sousse... De eso hay en España mucho también. Creo que antes de haber ido allí deberías haberte informado.

Saludos
Calzada
Mensajes: 95
Registrado: 16 Ago 2006, 00:26
Ubicación: Zaragoza

UNA COSA ES SER AFRICANO.¡¡¡

Mensaje por Calzada »

Y otra tercermudista, como es precisamente el tratamiento que se dá en el Hotel Globalia "El Habib" de Monastir, adquirido a través de TRAVELPLAN.¡¡¡
Que no está tan atrasado el pais, para que un hotel vendido y cobrado como cuatro estrellas no tenga el áire acondicionado en estado de funcionamiento.¡¡¡¡¡
Eli_bcn
Mensajes: 66
Registrado: 22 Jul 2004, 11:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Eli_bcn »

Ahora al leer este post ya no me extraña nada. Un consejo, antes de ir a un país informate de su situación política, económica, y cultural, así como de las opiniones sobre los hoteles y forma de vida. Y recuerda lo barato es caro, aunque te digan que el hotel es de cuatro estrellas a precio de dos.

Nota: no pretende meterme con nadie personalmente ni crear polemica porque ya me conozco lar reacciones, tan solo no creo que sea justo dar opiniones muy parciales, ni de lo bueno ni de lo malo. Saludos.
Calzada
Mensajes: 95
Registrado: 16 Ago 2006, 00:26
Ubicación: Zaragoza

SOBRE ESO, SIN PROBLEMAS.¡¡¡¡¡¡

Mensaje por Calzada »

Puedo asegurar que cuando muchos/as de los/as actuales posteadores sobre Túnez, no habían nacido o estaban en su mas tierna infancia YO YA VIAJABA A TÚNEZ, he conocido las monedas de un millim y los billetes de un dinar con la efigie de Bourguiba.
Si algo me sobra es información sobre Túnez, los tunecinos, y su situación socio-económico-política, A MI NO ME HA ENGAÑADO TÚNEZ, A MI ME HA ENGAÑADO TRAVELPLÁN.¡¡¡¡¡.
y eso es lo que peor me sabe, que una empresa española trate así a sus clientes y los envíe a ese lugar SABIENDO QUE NO ESTÁ EN CONDICIONES.
Durante mi estancia en ese cutre hotel Globalia "El Habib" de Monastir, coincidimos con una inspección de la empresa Globalia (La que lleva la administración del hotel), pero ¿se esforzaron en mejorar?, ni de coña, siguieron los problemas, las pésimas condiciones de vida y el trato pasota y desconsiderado.¡¡¡¡
No se trata de falta de información, se trata de que la información que te dan en su folleto es engañosa.¡¡¡¡
Responder

Volver a “Travelplan”