Túnez Desconocido+Estancia en playa

Es una agencia mayorista: http://www.travelplan.es, sus vuelos se hacen con Air Europa.
Agencia de viajes asociada: Halcon Viajes

Moderador: Anter

Agrey
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jun 2005, 20:26

Túnez Desconocido+Estancia en playa

Mensaje por Agrey »

Hola, me gustaria que alguien me comentase que les ha parecido el circuito Túnez Desconocido+Estancia de Travelplan.
Merece la pena o busco otra cosa.
Tb he visto que en el plan del viaje no aparece el paseo en dromedario, este se puede contratar??? Tb aparece el paseo en 4x4 para visitar el oasis pero este ya esta incluido?????????

Alguien que me pueda resolver estas dudas.



Muchas Gracias
m0rt0n
Mensajes: 10
Registrado: 09 Sep 2005, 20:40

Mensaje por m0rt0n »

Buenas!!
Yo parto con mi pareja el día 15 de septiembre a hacer un Túnez Desconocido + Estancia en Playa (en el polémico Hotel Sol El Mouradi) y ya contaré en el foro qué tal va todo... :D

En cuanto a lo que preguntas, Agrey... ya supongo que hasta has vuelto, ¿me podrías indicar (o cualquiera) qué tal fue tu experiencia con Travelplan? Circuito Túnez desconocido... el 4x4... no sé, un poco la organización, recomendaciones...

Muchas gracias a todos!
Irati
Mensajes: 44
Registrado: 27 Abr 2005, 22:09

Mensaje por Irati »

No te preocupes Agrey, el paseo en camello te lo ofertará el guía...está muy bien. No te pierdas la visita a los oasis en 4 x 4, merece la pena incluso si tienes que pagarlo aparte.

Que lo disfrutes.
hada
Mensajes: 7
Registrado: 14 Sep 2005, 18:59

Mensaje por hada »

Os cuento mi experiencia con Travelplán. Fui la última semana de agosto y llevaba contratado el circuito sahariano confort y cuatro días de estancia en playa.

1. Para empezar tuvimos que hacer primero el circuito y luego la estancia -recomiendo lo contrario- y la estancia estuvo fenomenal. Estuvimos en el Vincci Lella Baya de Hammamet (situado en la nueva zona turística de Hammamet que se llama Yasmine Hammamet. Allí todos los hoteles son una pasada excepto los meliá que en la comida pinchan bastante aunque todos os parecerán geniales cuando los veáis por fuera. El mío era una pasada de bonito y original parecía un pueblecito bereber pero en plan disney.

Mis padres están esta misma semana en el Mehari y por lo que cuentan también está muy bien.

2. El circuito comenzó un poco extraño pues nos juntaron con otra serie de clientes que tenían contratado el circuito Tunez desconocido. Al final ni hicimos el circuito que ellos tenían contratado ni el nuestros. Hicieron un mix que a mí me molestó especialmente pues yo tenía prevista la visita a los oasis de montaña por la tarde y fue al mediodía con lo que no pudimos ni hacer marcha ni escalar nada como pretendía la guía pues el sol era de lipotimia.

Tampoco me parece bien que se comprima el programa pagado para poder incluir actividades extra que debes pagar adicionalmente. El caso es que la guía te lo vende estupendamente pero excepto el paseo del dromedario para ver el atardecer en el sahara, el resto es un rollo macabeo. La CENA BEREBER es un timo a pesar de lo que te diga la guía.

Ahh otra cosa si no compras las excursiones la guía -la nuestra se llamaba Sofía- te mirará mal, intentará que las compres a toda costa incluso diciendo que sois los únicos del grupo que no vais etc, todo tipo de artimañas porque llevan de todo comisión.

En fin que paseis de las excursiones y que si quereis un paseo de dromedario vayais andando desde el hotel en Douz hasta el propio desierto y lo contrateis directamente allí, si se lo pedis alguno de los que está allí os cobrará menos de 6 euros cuando la guía te pedirá por lo mismo 15 euros.

Nuestro circuito sólo se diferenciaba del tunez desconocido en un hotel, el de nefta, eso sí creo que el hotel del desconocido es de 3 y es de traca : no funcionaba el aire acondicionado, había cucarachas en la habitación, por lo que contaban los del grupo fue horrible. El nuestro era de cinco, pero no os creais que era para tirar cohetes... un tres estrellas ramplón en españa.

Por último os recomiendo que no compreis las alfombras en la fábrica que os pare el guía -fue muy curioso teníamos tiempos para que nos vendieran alfombras en Kariouan pero no para ver la mezquita, tuvimos que protestar para que nos llevaran porque sino la visita a esta ciudad consiste únicamente en ir a comprar alfombras a las afueras de la misma- son bastante más caras que en hammamet. Y POR DIOS REGATEAD SIEMPRE. Una buena medida es ofrecer el tercio de lo que piden o un poco menos para finalmente quedarse en el tercio.
carabassa
Mensajes: 16
Registrado: 25 Sep 2005, 12:29

Mensaje por carabassa »

yo estoy prácticamente de acuerdo con hada. El circuito Tunez Desconocido deberia de seguir asi...desconocido. Creo que son muchas horas de autobus por paisaje monotono para ver cosas que la mayoria de veces no merecen la pena. Lo de la cena y el paseo al palmeral, un timo...cena de INSERSO (tropecientas personas) y venta de datiles al detall.
La visita al desierto en camellitos esta bien, pero lo del 4x4 (que creo que lo incluye el circuito) es flojito. No es que esta mal, porque ves el lado "vivo" del desierto, pero de lejos. Nosotros "tocamos" la cascadita, donde nos dejaron 30´ para verla. Nos sobraron 25 y 25 nos pasamos de un puesto de souvenirs a otro.
Yo no recomiendo ESTE circuito. Otros no lo sé, pero este a nosotros solo nos hizo pensar "¿y por esto he pagado?".
agataka
Mensajes: 4
Registrado: 30 Sep 2005, 15:19
Contactar:

Viajo con Travelplan...

Mensaje por agataka »

Hola:
Acabo de reservar mi viaje a Tunez con Travelplan, solo hotel ***** pero me lo tienen que confirmar, estoy algo asustada por vuestros comentarios..
Quisiera saber que tales eran los hoteles donde os alojaron.
Igualmente os agradeceria saber si contrato con ellos la excursión" El sur desierto y Oasis montaña" o alguna más...
Gracias.
carabassa
Mensajes: 16
Registrado: 25 Sep 2005, 12:29

hola agataka

Mensaje por carabassa »

El hotel en el que estábamos nosotros el el melia mouradi palm marina en Port el Kantaoui, y si te interesa mi descripcion ve al apartado del foro de los hoteles. Mi nota en general seria un 6.
El tema de las excursiones es muy personal. A mi personalmente no me parecieron buenas. Lo del oasis de montaña, si lo ves como lo vimos nosotros, será de lejos. Te llevan en 4x4 pero no es ninguna excursion al amazonas ni nada asi. Es en 4x4 pero podria ser tambien en un taxi. Con mi coche yo he hecho cosas peores...
Lo del sur del desierto no se que es...
A mi personalmente me da la impresion de que el sur de Tunez no tiene mucho que ver, pero que los turoperadores lo utilizan para no masificar la zona norte donde esta todo lo bonito. Lo malo es que los trayectos son largos (4-6 horas).
Si tienes cualquier duda, si te la puedo resolver...
eva y ana
Mensajes: 1
Registrado: 05 Jun 2005, 00:57

jejejijijaja.....

Mensaje por eva y ana »

HOLA

DECIROS QUE EN VERDAD POR ALGO LE LLAMARAN "DESCONOCIDO" PORQUE VER..SE VE MAS BIEN POCO Y RAPIDO...PERO TAMBIEN PIENSO QUE LO MEJOR ES VIVIR EL MOMENTO, CON LA GENTE... REIR, HABLAR...Y COMO NO DISCUTIR....TAMBIEN CREO QUE NO ES UN PAIS QUE HAYA MUCHO QUE VISITAR....RUINAS ROMANAS YA LAS VES EN ITALIA, MEZQUITAS EN ESPAÑA LAS QUE QUIERAS Y DESIERTO EN EGIPTO FABULOSO....PERO LA GENTE ES ALGO DIFERENTE.... PARTICULARMENTE PARA MI ESO FUE LO MEJOR...CUANDO NOS SEPARAMOS DEL GRUPO Y FUIMOS POR NUESTRA CUENTA...VIVIMOS LAS MIL AVENTURAS...NOS QUEDAMOS TIRADOS EN LA CARRETERA DE MADRUGADA, NOS PERDIMOS EN TUNEZ, COMIMOS LA MARISCADA DE NUESTRA VIDA.....ESO SI QUE NO SE OLVIDA...PERO DEL CIRCUITO LUEGO NI TE ACUERDAS, SOLO LAS ANECDOTAS DEL GRUPO...POR CIERTO UN BESO AL MANOLO Y A LA MARI TERE....Y TAMBIEN PARA NUESTRO GUIA MOHAMED....
carabassa
Mensajes: 16
Registrado: 25 Sep 2005, 12:29

estoy totalmente de acuerdo...

Mensaje por carabassa »

coincido totalmente contigo/vosotras. Creo que lo mejor de cualquier viaje es vivirlo y si encima te lo pasas bien, entonces es la leche.
El circuito Tunez desconocido a mi no me gusto nada, pero me lo pase genial porque ibamos 7 amigos en grupo y cuando lo pasas bien te da igual casi todo. Lo que ocurre es que me parece que hay que poner sobre aviso a la gente para que no contrate ciertas cosas porque asi los turoperadores se plantearan el ofrecer circuitos de tan poca calidad, ¿no creeis?.
Sarita
Mensajes: 11
Registrado: 07 Oct 2005, 19:45

Mensaje por Sarita »

Hola acabo de llegar de Tunez, con el circuito tunez desconocido mas estancia en playa Mahdia. La verdad es que no he tenido ningun problema, todo ha ido estupendo, aunque si que es verdad que el circuito es una matada porque recorres muchos quilometros y vas con mucha prisa en las paradas, al menos te puedes hacer una idea del sur, por si algun dia quieres volver. Los hoteles del hotel, son sencilllitos, pero la verdad es que no te da demasiado tiempo a verlos, llegas tarde y te vas pronto. eso si supongo que para acer este circuito tienes que ir con la mente abierta y ser positivo, he hecho el viaje con personas que seguramente se han amargado un poco las vacaciones por concederle demasiada importancia a cosas que a lo mejor no son tan importantes. Un beso
Akta (elsa)
Mensajes: 33
Registrado: 28 Sep 2005, 15:53

Mensaje por Akta (elsa) »

Sarita, holaaa ...

Queria preguntarte .. en que sentido has de tener la mente abierta?
m0rt0n
Mensajes: 10
Registrado: 09 Sep 2005, 20:40

Una experiencia positiva

Mensaje por m0rt0n »

Hola a todos,
nosotros volvimos de Túnez el 22 de septiembre después de hacer el tour Túnez desconocido.
A nuestro parecer (y hablo en plural porque mi pareja y yo opinamos lo mismo) el tour sí que ha merecido la pena... bien es cierto que son muchos kilómetros en bus, también es cierto que no paras mucho tiempo en cada sitio; pero creo que es la única manera de tener una visión general de Túnez, de ver los contrastes Norte / sur, de contemplar un paisaje distinto y vivir por un momento en "otro mundo" distinto al nuestro... en un corto intervalo de tiempo.

Por nuestra parte, no esperábamos una excursión espectacular e íbamos predispuestos a muchos kilómetros de autobús... quizá por eso no nos decepcionó. Es una toma de contacto muy somera, es como ver los toros desde la barrera, tú en tu hotel y los tunecinos en sus casas a medio construir... de este modo, te dan ganas de volver otra vez, a profundizar más.

En cuanto a las excursiones facultativas; pues bien, nos costaron 50DT a cada uno (30€) las 3 (montar en camello, montar en las calesas y la cena típica) y la verdad es que es una experiencia lo de montar en camello y lo de las calesas para ir a comer dátiles y fumar hoja de palmera... en cuanto a la cena; sólo digo que he estado 1 semana y pico padeciendo de la tripa, al igual que unos cuántos del bus...
Por supuesto, no aceptéis el pack completo si no estáis convencidos, no os pueden obligar a coger las 3 excursiones. Llamad a Travelplan si os intentan obligar a coger todas o ninguna.

Los hoteles, en general, buenos; salvo el último de 3 estrellas al que le fallaba un poco el baño, que era cutrillo; pero para pasar una noche tampoco pasa nada.

En la estancia en playa, estuvimos en el Sol el Mouradi de Port el Kantaoui y la verdad es que bastante bien... (ver apartado hoteles)

Por lo demás, hicimos algunas excursiones por nuestra cuenta, tanto en Louage (7,5DT ir desde Susa a Túnez), como en Taxi, como en tren (Metro)... ¡Toda una aventura!

Ya detallo más en otros apartados ;-)

Para concluir yo SÍ recomiendo este circuito o el Sahariano Confort, que es casi, casi lo mismo, con un par de excursiones más y una estancia en hotel de 5* el último día del tour.

Un saludo a todos y disfrutad de Túnez!!
chilluevar
Mensajes: 3
Registrado: 07 Mar 2006, 15:46
Ubicación: ubeda

Mensaje por chilluevar »

Hola nostros vamos el 11 de mayo 4 colegas a este circuito, que ropa llevar
Andres Ubeda
monikita
Mensajes: 20
Registrado: 03 Mar 2006, 16:15

Mensaje por monikita »

HOLAAAAA
NOSOTRAS VAMOS EL 8 DE MAYO A HAMMAMET CON SOLPLAN, TENEMOS INTENCIONDE HACER EXCURSIONES PERO CON TAXI, SI ALGUN DIA OS ANIMAIS NOS DECIS :wink:
EN CUANTO A ROPA LO MEJOR SUELE SER CAMISAS DE MANGA CORTA O CAMISETAS Y VAQUEROS O PANTALONES DE LINO CON CALZADO COMODO ( DEPORTIVAS, SANDALIAS.....)
chilluevar
Mensajes: 3
Registrado: 07 Mar 2006, 15:46
Ubicación: ubeda

viaje

Mensaje por chilluevar »

Gracia MONIKITA, se lo comentaré a los amiguetes y os tendremos informados Un saludo
Andres Ubeda
Responder

Volver a “Travelplan”