Túnez es bonito, si bien en el circuito "te meten" más mercados de los que debieran, entiendo yo que por rellenar y justificar las paradas. Son todos iguales y específicamente para turistas, por lo que en mi opinión, basta con que hubiesen dejado una única visita a cualquiera de los mercados.
Sin embargo, el hotel de Sousse en el que casualmente pernoctamos 3 noches, no es que no fuese de 4 estrellas, es que no le corresponde ni una. Son apartahoteles sucios y malolientes. Nos quejamos al guía y al representante de Royal en Túnez, pero ambos dijeron que tanto este hotel como el resto son revisados todos los años por Royal Vacaciones y que es lo que hay, pese a que siempre vienen recibiendo quejas al respecto.
Hubo desorganización en cuanto a recogidas en excursiones optativas, un guía muy soso y nada implicado (Mahmud) y unos chóferes poco comunicativos (no me refiero sólo a que no sepan hablar español/inglés). Incluso algún grosero y maleducado.
La cena espectáculo opcional es una auténtica tomadura de pelo, bochornosa, y la más cara de las opcionales del circuito. También una vez en Sousse me apunté a la excursión a Cartago + El Bardo + Sidi bu said + Túnez. -> Otra decepción. Te sueltan nuevamente en un mercadillo: hora y media en la Medina de Túnez, con más puestos de lo mismo, El Bardo lo ves volando, y Cartago también lo pasas a la velocidad de la luz. La comida penosa... en fin. Una lástima, con retraso de más de una hora para recogernos el autobús debido a una supuesta avería, con intercambio de autobús fallido a mitad de trayecto... y la consecuente pérdida de tiempo. Sin duda ésto redundó en una minoración del tiempo de las visitas, aunque por supuesto el guía lo negó.
En definitiva, Túnez está bien, pese a que en el circuito inviertes un porcentaje de tiempo absurdo en mercadillos para tourist, pero Royal y su personal muy mal.
Nunca antes había viajado con ellos y desde luego siempre que pueda, intentaré evitarlo.