Gente desinteresada

Vámonos a la Medina

Moderador: Anter

Responder
Nargile
Mensajes: 2
Registrado: 16 Sep 2005, 09:51

Gente desinteresada

Mensaje por Nargile »

Hola a Todos.
Hace ya casi un mes que regresamos de Tunez, (buahh!!! que nostalgia) y la verdad es que lo pasamos genial.
Un dia se nos ocurrio ir a la medina de Sousse de compras. Cogimos un taxi que nos dejo cerca, pero tuvimos que ir por una calle andando con pinta de guiri (llevamamos un plano y bastante pinta de despistados). Entonces cerca ya de la medina se nos acerco un tio mu mu majo (!!por interes por supuesto!!) que se ofrecio gentilmente a acompañarnos a la medina e indicarnos por donde se entraba.
Fuimos con el y nos llevo a una tienda de alfombras ( que segun el y los de la tienda estaba avalada por el gobierno). Alli, como no, nos empezaron a dar la brasa para que compraramos, pero al decirles que no teniamos casa propia, nos intentaron vender chaquetas de cuero. Al final despues de aguantar otra chapa salimos airosos de alli sin comprar nada.
Al salir alli estaba nuestro " gentil guia" que nos llevo a una joyeria donde alli si picamos y compramos un colgante de la mano de fatima por 55DT ( nos sentimos totalmente timados porque despues nos queria vendre otro colgante igual por 30DT).
Al salir de la joyeria ahi estaba nuestro "gentil guia" que nos llevo a una tienda de calzado donde compramos unos zapatos por 55DT( por supuesto nos volvimos a sentir timados).
Al salir otra vez estaba alli nuestro "gentil guia" que nos llevo a una tienda de suvenirs donde compramos una Darbuka. Nos pedia 185DT y al final, aun sintiendonos timados, pagamos 65DT.
Al salir de esta tienda ahi estaba otra ver nuestro "gentil guia". Le dijimos que ya estabamos cansados y que nos ibamos al Hotel (la verdad es que estabamos hasta los... del pesadito del guia :x ). Entonces es cuando nuestro gentil guia dejo de serlo y nos pidio 5DT, se los dimos y por fin pudiemos disfrutar tranquilamente de la medina.
Os cuanto esto para que tengais cuidado de la gente que parece muy amable y desintesesada porque muchos lo unico que quiere es sacarte unos dinares.
Un saludo a todos y felicidades por el foro que es genial. :D
Alhana
Mensajes: 57
Registrado: 14 Ene 2005, 13:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por Alhana »

Aún así, yo no hubiera aguantado ni la mitad, en cierto modo es que es un poco chorrada ir siguiendole de sitio en sitio si te sientes timada o timado o que te está tomando el pelo, yo a la mínima que me mete en una tienda de alfombras (de hecho ni siquiera hubiera entrado) le digo NO NOO GUAPO MIRA QUIERO IR A LA MEDINA, NO ALFOMBRAS, se lo digo amablemente eso sí, pero no entro ni de coña, y joe en caso de que entre y vea el percal desde luego no entro luego en una joyería, ni en una tienda de zapatos ni leches, le digo adios y me piro, y los 5DT para dárselos pues se los doy antes y no pierdo el tiempo.
Nargile
Mensajes: 2
Registrado: 16 Sep 2005, 09:51

Mensaje por Nargile »

Tienes toda la razon.
Pero la verdad es que pecamos de pardillos, yo diria que demasiado. Pero lo de sentirnos timados no fue culpa de nuestro querido guia sino de que para, creo que estaremos de acuerdo,conseguir un buen precio tienes que pasarte muuuucho tiempo regateando y aun asi seguro que al final te sientes un poco timado.
Pero bueno a pesar de que te sientes un poco "timado" si despues reflexionas y lo meditas te das cuenta de que al cambio tampoco has pagado tantos euros por las compras.
Un saludo.
Alhana
Mensajes: 57
Registrado: 14 Ene 2005, 13:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por Alhana »

Eso es cierto.. además muchas veces si te interesa el artículo ya pasas de regatear y yo personalmente prefiero pagar un poquito más y que me deje en paz porque a veces son pesadísimos :D
sergio MAR
Mensajes: 3
Registrado: 13 Nov 2006, 13:21

Mensaje por sergio MAR »

Hola nosotros acabamos d volver de tunez y no vuelvo ni aunque me pagen,la gente esta constantemente intentando timarte y es de lo mas despreciable y desagradable, su unico objetivo es liartela.
Al igual que a vosotros en Tunez buscando la mezquita un desgraciado porque no tiene otro nombre nos vio despistados y se ofrecio a indicarnos el camino ya que a el le pillaba de camino.Tras dar un pequeño rodeo nos plantamos en una calle de la zona vieja bastante poco concurrida y con poca buena pinta, nos mete en una tienda de perfumes y a la hora de comprar como decimos que no se monta el lio empiezan los gritos y porque al final mi mujer dice dejalo paga el perfume y nos vamos,pero sino alli llegamos a las manos, esta gente es una hija de puta y no se puede fiar uno de nadie porque a la mínima te la lian y te engañan y uno al final por miedo y por no tener mas problemas acaba pagando.
Mi consejo es que no os fieis de nadie que no os dejeis acompañar a ningun sitio y que si teneis que ir a algun sitio que os indiquen y cada poco preguntar por si te engañan.
Aunque mi mejor consejo es no ir a tunez porque ademas de ser un sitio que no vale para nada, es guarrisimo,y la gente es insoportable.En el aeropuerto yo pregunte a un monton de gente del avion para conocer su opinion y todos coincidiamos en lo mismo que no volvian ni locos, que para ir a tunez es mejor ir a cualquier pueblo del mediterraneo español o a cualquier otro pais como egipto o turquia en los que si que hemos estado y por suerte no tienen nada que ver con tunez.
Pilar García
Mensajes: 7
Registrado: 30 Sep 2006, 21:13
Contactar:

gente desinteresada????

Mensaje por Pilar García »

A nosotros nos pasó lo mismo en Túnez capital un señor "muy amable" nos metió por todo el zoco , nos llevo a una tienda de perfumes de su sobrino y por narices tuvimos q comprar pq nos llevo por tales sitios q no sabiamos donde estabamos y necesitabamos que nos sacara de allí ,nos tuvo andando por todo tunez son el unico fin de conseguir dinero , y eso q al principio lo primero q nos dijo fue , os acompaño , gratis todo eh? amigos , a amigos no cobro , juasssssssss , y ya en Tozeur nos volvió a pasar cogimos una calesa para ir al centro , y el señor tb "muy amable nos dijo q nos llevaba al palmeral por el mismo precio, y en pleno palmaral nos dijo q nos cobraba 5 dinares mas por persona por el paseo , vamos todo un timo , pero en el palmeral no podiamos bajarnos pq yo al menos me sentia perdida y no sabiamos como salir de alli , asi q aceptamos cabreados y al salir del palmeral le dimos menos de todo lo q nos pedia pero fue un alivio llegar al hotel , así qno fiaros de nadie q os quiera acompañar , si yo llego a saber esto , algun mal rato no hubiera pasado , por lo demás un viaje fascinante y recomendable besos
Methal
Mensajes: 6
Registrado: 20 Oct 2006, 19:06

David y Esther

Mensaje por Methal »

Bueno, antes que nada decir que gente pilla y maleantes hay en todos los sitios y no me gustaria juzgar a todo un pais por lo que hagan unos tipos despreciables, nosotros sufrimos un percance parecido, un empleado (o dueño) de la tienda del hotel se merodea por el interior de el, va detectando presas faciles, normalmente parejas o grupos de mujeres. Despues de detectar a sus victimas viene en representacion del hotel ofreciendote una excursion gratuita por el pueblo cercano y te enseñaran las fabricas oficiales del Gobierno tanto de ceramica como de alfombras, nosotros ingenuos decidimos ir, cual es nuestra sorpresa que al llegar a la hora pactada solo ibamos nosotros y no un grupo como nos dijo que iba a juntar, a la entrada a Hammamet hay un poli en una rotonda, pues estos ni cortos ni perezosos se acercan a el y le dan un cigarrillo, mi mujer y yo nos miramos con cara de "ESTO QUE ES", total nos dieron la chapa tanto en las alfombras como en la fabrica de ceramica (tiendas de mil cosas) y al final compramos un par de gorras y una mochila por que nos dejaran tranquilos.

Este suceso es el unico que me ha hecho pasarlo mal en ese pais, por lo demas perfecto.
Responder

Volver a “De compras”