mi experiencia personal.

Podrías pensar que van con burkas... pero nada de eso.

Moderador: Anter

Responder
missma
Mensajes: 23
Registrado: 29 May 2005, 19:44

mi experiencia personal.

Mensaje por missma »

Parece que hoy solo voy a contar experiencias negativas, pero es que he venido bastante quemada. El día que fuimos a Tunez capital mi marido y yo, en la calle (casi todas las chicas visten pantalones) como hacía un poco de aire, y yo llevaba una falta larga se me levantaba un poco. Lo único que se me podía ver era la rodilla porque no subía más y bueno, parecía que estaba en la pasarela Cibeles. Todos los tíos de la terraza sin quitar ojo. Lo cual, no me importaba en exceso, pero me sentía un poco intimidada.
Pero es que parada en un semáforo, un abuelo que iba en una bici subió la bicicleta a la acera y empezó a darme con ella en las piernas. No quiero saber que es lo que me estaba llamando a grito pelado y venga a hacer ademanes. Solución, que por no tenerla allí mismo, cogimos y salimos por patas en cuanto se puso el semáforo en verde. No se si era un demente o un radical, pero me puso de una mala h....
Esto sin contar en que otro día en el mercado de Nabeul, un tío me agarro por el brazo y cuando le dije que no me tocara, me dijo que porqué con un aire de insolencia increible, a lo cual le contesté que eso que lo hiciera mi marido solo. Que mi marido no iba tocando a tunecinas por ahí, y vamos que lo que me insinuó fué que yo era una estirada.
strawberry69
Mensajes: 106
Registrado: 19 Jun 2005, 16:51
País: España
Ciudad: Gerona
tunez: Ninguna
porque: Me gusta mucho este país
Ubicación: Gerona

Mensaje por strawberry69 »

yo llevé minifalda algunos dias y no m paso nada d eso.. bueno a vces se acerca alguien a hablar d donde eres y tal, pero d buen rollo, nada d tocar ni eso...
kiza tb es depende d la zona
Decir Que Podrás Amar a Una Persona Toda La Vida Es Como Pretender Que Una Vela Continúe Encendida Durante Todo El Tiempo Que Te Quede De Vida,
pau
Mensajes: 13
Registrado: 07 Jul 2005, 18:00

Mensaje por pau »

HOla yo voy a contar mi experiencia. A ver empezare diciendo que hay que tener en cuenta que aunque sea un pais arabe no es como los que pintan de rollo burka ni nada de eso. yo estube en nabul las mujeres iban con pañuelo, pero vamos lo unico que me impacto fue en la playa del hotel una mujer mayor meterse completamente vestida dentro del mar..... pero hay que pensar que esa mujer de 70 años es como si cojes a una señora de un pueblo de españa y le dices abuela que no me caso x la iglesia!!!!! a la señora le da un disgusto de moririse y no te va a comprender.... pues lo mismo hay que entender que esa señora ha vivido otra epoca y es complicado hacerle entender otras formas o costumbres ( no se si me explicado bien) por lo demas en hamamet vi chicas vestidas como aqui con tirantes faldas etc, mas tipo europea. El tarto a la mujer en general fue normal para mi. Lo unico que vereis es que en la mayoria de teterias, bares, etc, no hay muchas mujerers x no decir ninguna..... pero pensar hace 50 años en españa tambien estaba mal visto que una mujer estubiera en un bar.... tiempo al tiempo. Luego otra
cosa en q me fije es que en la mayoria de zocos no hay muchas mujeres vendiendo.... pero para mi eso no es malo. Decir que el divorcio y el aborto estan legalizados en tunez mucho antes que en españa, que hay un porcentaje alto de mujeres que estudian y otras que son empresarias, y poco a poco ira subiando ese porcentaje como esta pasando aqui. Nos tocaron 2 guias en las escursiones que nos apuntamos uno fue infame, y el que nos toco para ir al sahara fue un guia estupendo nos conto costumbres y estadisticas de las cuales es lo que he ocmentado sobre los estudios y trabajo. tambien nos comento para el que le interese sobre el coran y al mujer:


Comento lo de que un hombre se puede casar hasta con 4 mujeres, por lo que nos conto eso fue despues de una guerra santa al ir los hombres a la guerra se quedaron mas mujeres que hombres ya que muchos murieron en batalla. mahoma para remediar eso puso como ese "mandamiento" pero ahora si si un hombre tiene una mujer y quiere casarse con otra deve pedirle permiso a su 1 mujer si esta le da consentimeiento puede, asi sucesivamanet hasta 4 , pero ahora bien tambien dice que tienes que tratarlas a todas x igual y como eso es imposible pues......( nos dijo que en tunez esta prohibida la poligamia)
Responder

Volver a “La Mujer Tunecina”