Estuve una semana en este hotel

Ahora se llama de otra manera me imagino que porque no pertenece a la cadena Meliá.

Moderador: Anter

Violeta
Mensajes: 22
Registrado: 05 Jul 2006, 01:46

Estuve una semana en este hotel

Mensaje por Violeta »

Hola a todos. A medidados de julio estuve una semana en el hotel melia mouradi hammamet de 5 supuestas estrellas y puedo asegurar que tiene tres estrellitas y media.
La comida era repetida a diario, todo sabía igual y muy poca variedad.
Los horarios del comedor eran para guiris totalmente. Desayuno de 7 a 10. Almuerzo de 11 y media a 14:00. Cena de 19:30 a 21:00.
Las habitaciones no estaban mal, pero había suciedad, paredes deconchadas, los pelos de peinarse detrás de la puerta del cuarto de baño durante toda la semana (limpiando son escasitos), misión imposible que te diesen toallas limpias (te las quitabas porque estaban sucias pero no las reponían) y cuando te las daban tenían los hilos fuera e incluso agujeros.
El gel de baño era otra odisea. Quien lograba tener un botecito era afortunado.
El cepillo de dientes y el dentífrico mejor llevarlo de casa, porque no te lo proporcionan.
La animación regular, pero demasiada para los NO MEDIOS que tienen.
Eso sí, desde que llegas no paran de intentar venderte la cena folclórica para que encima pagues más de lo que has pagado por ir y excursiones fugaces que te obligan a alojarte en hoteles peores aún.
Demi
Mensajes: 239
Registrado: 20 Feb 2006, 21:43
Ubicación: Asturias

hola

Mensaje por Demi »

yo tb estube en el melia del 13 al 26 d junio y he de decirte q jamas he visto nada de lo q dices y es mi tercera vez en ese hotel, mis toallas siempre estaban limpias, mi cama hecha, mi habitacion bien recogida, me ordenaban mis cosas, el baño bien limpio, la comida para mi es variada y para nada me sabe todo igual, un dia a la semana hay cocina europea y otro dia cocina tunecina asi q creo q variado si es, hay pescado, hay carnes, hamburguesas, patatas, hasta pulpo me he comido alli, hay verduras, etc..., el horario del comedor no se de q te quejas yo estube en Salou y era peor xq la cena acaba a las 20.00 asi q no es q sea por ser Túnez en el mediterraneo en España es igual, y el gel y champu del baño a mi me lo ponian todos los dias y la cena folcklorica se paga pero di tambien q te invitan a comer al dia siguiente en el hotel y te repito q estube tres veces en ese hotel y jamas he tenido ningun problema ni he tenido q poner ninguna queja asi q si quieres di tu propia experiencia pero no digas q no vayan porque como se puede ver no todos tubimos la misma experiencia ok
ah y x supuesto nada de esto lo consegui a cambio de propinas xq solo le doy propina al chico de las maletas cuando me las sube a la habitacion
ladychena
Mensajes: 43
Registrado: 27 Abr 2006, 11:54
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ladychena »

Es algo intermedio entre lo que decis las dos. No es un infierno pero no es el cielo.

Es como un 3 estrellas de España escasito.

Gel poco, menos mal que llevaba de España, y tb champú y claro, no había ni cepillo ni pasta de dientes.

La comida es bastante repetitiva, es cierto, y los sabores parecidos porque todo lleva mucho condimento, peo claro, esto lo sabes antes de ir.

Lo de que son escasitos en la limpieza es cierto, totalmente cierto, a mi si me ponían toallas nuevas, pero los pelos de peinarme, aunque los recogía con cuidado, al final se quedaban por todas partes, y se acumularon durante toda la semana, igual que el polvo, no pasaron ni una vez un trapito. Otra cosa es que estaba la habitación llenita de hormigas, tanto que aprendimos la palabra "numala" (hormiga en árabe, es como se dice) para pedir vairas veces en recepción que las mataran. Pero revivian...y esto es muy desagradable teniendo en cuenta que las habitaciones tienen moqueta. Y yo si dejaba un dinar de propina encima de la cama cada día...

Si volviese a Túnez tal vez iría a este Hotel, porque está bien de precio, pero ya sa´biendo a lo que voy, no con demasiadas expectativas (y me llevaría algo para matar las hormigas yo misma :)).
"No llores porque terminó, sonrie, porque sucedió," Gabriel García Marquez
Violeta
Mensajes: 22
Registrado: 05 Jul 2006, 01:46

eran bueno? que baje dios y lo vea

Mensaje por Violeta »

Vamos a ver, cada persona entiende una cosa por limpieza y por comida. Hay gente que come muy mal, sin ofender, que están hartos de croquetas y patatas fritas, bien porque tienen que comer fuera de casa, porque no tienen a nadie que cocine para ellos o porque no saben, y ven ese buffet y la flipan.
El año pasado estuve en un hotel en benidorm y pude ver cómo los guiris se zampaban un puré de patatas rosa (sabe dios lo que le echaban, remolacha?) y toda la comida parecía un cumpleaños, todo era dedicado a niños pequeños. Yo apenas podía comer y no soy delicada. Y la gente se atiborraba.
En este hotel, igual (pero sin tantos colorines). ¿Había comida europea? Sí, pero hay gente, como yo, que está acostumbrada a comerse un filete blandito y la carne dura y seca, pues le choca. También estoy acostumbrada a comerme una ensalada y las cuatro hojitas de lechuga que había eran para adornar, sólo había aliños todos iguales pero con un ingrediente o dos que cambiaban! pimientos con tomate, cebolla y mortadela o pimientos con arroz y mortadela, etc. Y otra duda es: ¿quién ha escondido el aceite de oliva?
El intento de pastelería europea era malísima y quien diga lo contrario no ha probado un pastel bueno en su vida, porque todos los platos estaban con los pasteles espachurrados de no podérselos comer. La pastelería tunecina no estaba mal, para quien le encante la miel es el paraíso.
Las patatas fritas sí les salían muy bien.
Otra cosa era el desayuno. Bollería seca y en las napolitanas había que buscar con una lupa el chocolate. El pan de allí sí estaba bueno y los crepes también, pero todo sabía a lo mismo.
Ah! y eso de la comida típica tunecita, que vaya dios y la vea. Eran ollas de barro con potajes. Pegotes de carne flotando en salsa roja. Será lo típico, pero imposible de digerir.
En cuanto a la limpieza, lo mismo, cada uno tiene una concepción distinta. Hay gente acostumbrada a que su casa huela bien y gente que no.
widad
Mensajes: 3
Registrado: 02 Ago 2006, 15:06

Mensaje por widad »

yo también estuve en el mismo hotel infractuctura toda pero mal conservadas, comidas lo que hoy al mediodía esta a la derecha por la noche a la izquierda todos los días se repiten las comidas y desde luego sin calidad para un hotel de 5 estrella estrellado están ellos para que yo vuelva allí, las habitaciones no están mal teniendo en cuenta que la moqueta estan desprendida del suelo la television el inteructor sacado de la pared en fin que decir, luego si te bañas tienes que pedir suplicando toallas y cuando te las traen es para llorar todas llenas de manchas de moho y riadas de viejas y además el que diga que no cuelgo en el foro las toallas que tengo foto. asi que la señorita mahdia tiene buenas intenciones en defender lo indefendible pero lo cierto es la señora violeta dice toda la verdad y se queda corta Puedo decir del tunecino que son unos tunantes unos enterados y además pesados mosqueones y algo que no soporto que te toquen que cuando termina la medina te han sobao todos intentando que les compre y naturalmente no compro del mosqueo que llevo yo intentando que no me toquen los brazos mas, en fin el que le guste que le soben que se valla a tunez yo no se lo recomiendo a nadie es una experiencia para no repetir
Demi
Mensajes: 239
Registrado: 20 Feb 2006, 21:43
Ubicación: Asturias

hola

Mensaje por Demi »

bueno chicas yo no se si habremos ido al mismo hotel xq de verdad q todo es q contais yo jamas lo he visto, y comida tunecina no m refiero a los potajes me refiero a la noche q se hace tajin, y todo eso y lospostres no es imitacion europea es tipico tunecino y la reposteria arabe es buensima lo mismo es q no se sabe apreciar y de verdad q jamas vi nada d lo q decis, siempre encontre el hotel perfectamente limpio nunca m ha olido mal para nada mi habitacion grandisima perfecta todo en su sitio, pero tb es verdad lo q dices d la costumbre d la gente hay gente q es muy exquisita cuando va de vacaciones y gente q es mas tolerante a mi como m da lo mismo q tenga la cama hecha q no, xq no m cuesta nada hacerla x ejemplo y yo no voy dando propinas a nadie tampoco para q m traten mejor o peor pero si m gusta ser amable con la gente, yo todos los dias saludaba a la chica d la limpieza y le pregunte su nombre y a partir d ahi todos los dias m decia buenos dias Demi y el ultimo dia si le hice un regalo pero nunca tube queja ninguna de ella, y si no vi nada no se lo mismo es xq tengo buenos amigos alli y no se lo mismo m dieron alguna habitacion q estubiese mejor q otra pero no creo, de todas formas siento q hayais tenido esa imagen del hotel xq yo estoy encantada con el, yo estoy alli como en mi casa, como en mi barrio, me saludo con todo el mundo hablo con ellos, m conocen bien y en la medina tb hay q saber llevarla no todos tenemos la misma paciencia es cierto yo es q tengo mucho aguante pero es cierto q son pesados y se les va la mano pero vamos no es el primero q las lleva ni sera el ultimo xq una tiene aguante pero hasta un limite asi q ahi si os entiendo bien, no se los sitios son o te gustan o no supongo
venga besitos
ladychena
Mensajes: 43
Registrado: 27 Abr 2006, 11:54
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ladychena »

Demi, decidido, cuando vuelva a Túnez voy al Mouradi pero con recomendación tuya ;)

Yo tb salusaba a la chica que limpiaba, y nos decíamos buenos días, pero lo de la propina además lo hice porque es su cultura, no para comprar ningún servicio extra. Intento ser objetiva con las opiniones.

¿tu ves? a mi no me tocaban en las medinas, ni me sobaban, ni me molestaban, porque venía de Egipto y claro, ya me sabía la historia (en Túnez son menos pesados). Que si "Pantoja" "guapa" "más barato Carrefour" "echo a mano amigo, bueno precio"... y a mi me hace gracia este juego...

Eso sí, los camareros del Hotel (al menos el que a mi me tocó 6 dias) eran muy muy secos, igual debería haberme cambiado de mesa para cambiar y comparar...

Pues eso, Demi, que la siguiente será con carta tuya de recomendación ¿ok? ¡ah! y no olvido que antes de ir me asesoraste muy bien en muchas dudas... gracias!!!
"No llores porque terminó, sonrie, porque sucedió," Gabriel García Marquez
Demi
Mensajes: 239
Registrado: 20 Feb 2006, 21:43
Ubicación: Asturias

hola

Mensaje por Demi »

tu vete a recepcion y di soy amiga de Demi jajaja, el camarero yo justamente nos paso lo contrario, ¿vamos a tomar cafe esta noche a la medina? q es la frase q hay q leer entre letras xq en realidad quiere decir ¿pegamos un polvo esta noche? lo q pasa q son muy sutiles ellos jajaja, y camareros todos muy majos habia uno q eras el mas guapo pero ese si era muy serio muy calladito, yo le decia a mi amiga mira tu para uno q tenia q hablar se calla jajaja, yo es q ya te digo fui 3 veces y tengo muy buen rollo con la gente de alli, m explotan no m dan la llave x la noche me dicen cogela tu q sabes dnd esta, m mandar x tabaco jaajj, vamos como si viviera alli, nos vamos juntos a tomar cafes, a la medina, a la disco, suben a mi habitacion a ver la tele, esta vez llevamos tequila y subieron a buscarnoslo, nos bajamos a las 4 d la mña a tomar tequila a la recepcion, vamos q nos integramos con ellos bastante sabes, yo m voy d excursion x el hotel, entro a la cocina al cuarto d animacion alli nos sentamos, nos qdamos a hablar, no se quizas como siempre voy alli y m conocen y nos escribimos y les llamo x tlf al hotel y to eso tengo muy buen rollito x alli, pero no todo el mundo vale para ser tan abierto, yo es q tengo amigos en las dos medinas, en la disco, en las tiendas, en el hotel no se soy muy abierta para conocer gente, voy con amigas siempre claro, luego esta si vas con novio o marido o con niños ya te cambia la forma de ser de relacionarte, todo tiene algun porque y q oyes vas alli la primera vez y igual no es lo q esperas no deja d ser un pais arabe, otro cultura, otra religion, otra comida, otro ambiente y no todos lo encajan bien y otros ni si quiera lo encajan, q seguro q alguno a la media hora d estar alli diria xq no m abre ido a punta cana jajaja, pero bueno todo vale como expericiencia unas para repertir y otras para saber q no hay q volver
besitos a tod@s
Violeta
Mensajes: 22
Registrado: 05 Jul 2006, 01:46

Mensaje por Violeta »

Lo que cuentas me parece muy bien, está perfecto tener amigos en todas partes, pero vamos, que yo también soy muy abierta, pero no me fui a Tunez para hacerme amiga del personal del hotel. Esa actitud es como buscar en otro país lo que no se tiene en el propio (lo confirman varios estudios psicológicos). En España también he estado en hoteles y no me hacía amiga de la cocinera, ni del recepcionista, ni de ninguno. Ahora bien, si en España tu tienes la misma actitud, ahí me cayo, es respetable. Pero hay que tener en cuenta que allí, que son adictos a las extranjeras, si ven que no tonteas con ellos por mucho que se harten de intentarlo o que no te llevan a la habitación del hotel, dejan de sonreirte y van a la próxima presa. En el hotel le pasó a varias chicas. Y también hay que tener en cuenta que si los subes a la habitación a ver la tele... más de uno podría pensar que tenía alguna posibilidad. No te quiero ofender, pero son así. A mi me entraron varios e incluso siendo amigos, venga lo intenta uno, ve que no, luego el otro, y así hasta que me fui.
Por otra parte, a mi tampoco me importa hacerme la cama, de hecho me la hago todos los días, pero vamos, para eso me voy a un hotel de 5, para descansar y no tener que hacerme ni la cama, ni lavarme las toallas ni hacerme de comer.
De todas maneras me alegro mucho de que tuvieses tan grata experiencia. A mi, entre el hotel, el acoso en la medina, la pobreza y los paisajes tan desoladores repletos de basura... no me ha parecido el paraíso del que me hablaban. Yo no disfruto viendo a la gente pedir ni escuchando las tristes historias que muchos contaban (porque aunque no les mande cartas, lo normal es relacionarse). Allí lo normal es vivir al día, no tienen aspiraciones más que trabajar en lo que vayan encontrando y comer. Y por tanto, su entretenimiento son las turistas.
aladina
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ago 2006, 02:32

Mensaje por aladina »

Hola! Violeta eres cañera, eh? pero me encanta que alguien diga la pura verdad. A mi tambien me vendieron Tunez como un pais con un encanto especial y me hablaron muy bien de este hotel, pero la opinión que traigo de ese viaje es igual que la tuya. No repetiría experiencia. Aunque también entiendo un poco a Demi. Yo iba con dos amigas y nos relacionabamos lo normal, pero una de mis amigas iba a ver si ligaba porque tiene un poco de dificultad, entonces actuaba un poco como cuenta esta chica. Ella la flipaba cuando veía a tantos chicos interesados en ella (aunque sea interés temporal), intentaba que fueramos a la Medina con ellos, a la discoteca y a la playa (aunque no le dejábamos que los subiera a la habitación a no ser que estuviera ella sola). Pero también se le quedaba cara de tonta cuando veía que el chico que tan bien se llevaba con ella le estaba haciendo lo mismo a otras turistas cuando él pensaba que no le veía. Mi otra amiga y yo hacíamos vida normal y no nos involucrábamos como si Tunez fuera lo mas de lo mas, porque como tu dices en España cuando estás en un hotel lo normal es ir por libre y no hacerte amiga de hasta el gato, pero la que iba a ligar era más abierta por la situacion.
A fin de cuentas todo en esta vida está relacionado con lo mismo: chica que le echa cuenta al chico, mejor trato que la que pasa del tema.
charlestonsita
Mensajes: 1
Registrado: 03 Ago 2006, 03:09

un pais regular tirando a mal

Mensaje por charlestonsita »

Hola! estuve hace un mes en tunez y no conocia este foro, acabo de encontrarlo de casualidad. a mi el pais me gusto poco pero vamos que nunca esta de mas por conocer otro pais. habia un comentario de una toalla estropeada, hija mia, nos toco la misma toalla porque estuve en el mismo hotel. eso si, tenia la habitacion llena de hormigas y una vez hubo una cucaracha pero pequeñita.
he leido el comentario de una chica que dice que no todo el mundo sirve para ser tan abierta. con lo de abierta no te refieres a forma de ser, verdad, sera a otra cosa, porque por lo que cuentas, si encima eres una tia guapa y atractiva, normal que estuvieran tan contentos contigo, pero chica a disfrutar y que te quiten lo bailao. por eso te invitarian a comer a ti porque a mi no me regalaban ni la botellita de agua del almuerzo. si algun dia vuelvo a ir que no creo dire que voy de tu parte pero como se me forme una cola en la puerta de la habitacion te enteras.
a mi la comida no me parecio mal porque nunca tengo tiempo de cocinar y como muchas porquerias asi que por ahi mas o menos se libran.
conoced paises y viajad que se aprende mucho.
elina
Mensajes: 162
Registrado: 27 Sep 2005, 14:31

Re: un pais regular tirando a mal

Mensaje por elina »

Violeta, estoy totalmente de acuerdo contigo.
http://www.tutiempo.net/foros/index.php ... 3&page=108
En este foro se puede leer la relación de la persona que tanto defiende al Meliá Mouradí de Hammamet.
Demi
Mensajes: 239
Registrado: 20 Feb 2006, 21:43
Ubicación: Asturias

hola

Mensaje por Demi »

hola elina, me encanta cuando solo apareces para intentar molestar y digo intentar xq aunque vayas dando las direcciones d otros foros dnd escribo a mi no m inportar xq si escribo en un foro sera xq no m importa lo que lea la gente sabes, y te repito q no me conoces de nada para juzgarme y aqui la lista de elina esta empeñada en q en ese foro yo tengo "doble personalidad" osea q uso dos nick para decir cosas contrarias, si ella lo dice ya le dije q lo demuestre y debe ser q no es asi o q no puede demostrar lo q dice cuando cobardemente se fue y yo ya le dije al organizador q si era verdad lo q decias q me echase del foro y como ves xq veo q te gusta leerme no pierdes na alli sigo mal q te pese
Demi
Mensajes: 239
Registrado: 20 Feb 2006, 21:43
Ubicación: Asturias

hola

Mensaje por Demi »

a ver os voy a contestas a las dos juntas
VIOLETA
lo primero q el pais tu puedes decir q no te gusto ver la pobreza del pais, no es pobreza es una manera de vida q tu veas esas casas como las ves o lo veas como mas viejo a mas abandonado no quiere decir q sea pobre, si tienes la oportunidad d hacer una excursion con Mohamed de guia el te lo expliacara todo, empezando por decirte q en Túnez no hay pobreza, q las casas estan como estan x una tradiccion y q se construyen poco a poco xq alli no se piden creditos a los bancos, hay q entender la manera d vivir del pais y darse cuenta q no es un pais tan desarrollado como el nuestro.
ALADINA
te voy hacer una pregunta por no tener un mal entendido, ¿insinuas q yo me llevo bien con la gente de mi hotel porque quiero algun tipo de relacion con ellos? porque si es asi te equivocas aunque la "amiga"" venga detras contando mi vida q ya le digo d antemano q no sabe nada de mi, conozco a la gente de ese hotel porque he estado saliendo con un chico q trabajaba en la cadena Mouradi pero no en ese hotel, entonces a el lo cambiaron despues a ese hotel y x eso fui alli y la gente q conozco la conozco digamos encadenadamente, x mi chico conoci a su amigo, x su amigo a un barman, x el barman a otro barman y asi sucesivamente, hice mas vida en el hotel x una simple razon la primera vez q fui fui con dos amigas 8/7 la segunda fui sola 11 dias hice un circuito de 3 y toda la gente de mi circuito iba al Globalia Savana menos yo q habia cogido el Melia por lo tanto estube alli 8 dias no hizo muy buen tiempo para poder salir tampoco, asi q x las noches m iba con los animadores a la discoteca o me qdaba en la disco dl hotel con el barman y otro chico del hotel y x el dia me iba con dos amigos del hotel a tomar cafe y como va a venir ahora mi "prima" a dar la puñalada ya se lo voy a fastidiar yo porque no m importa decirlo que despues de acabar con el chico q estube he hecho el amor (es u foro x eso lo digo tan fino jajaja) con mas de un tunecino pero no he hecho ni mas ni menos q lo q hubiera hecho en España, no m hace falta ir a Túnez para hacerlo, lo unico q yo creo q las vacaciones, la playa, el calor, la disco pues facilitan el camino y xq no decirlo el q ellos van a todo lo q se mueve, pero repito q lo q hago alli lo puedo hacer aqui sin problemas, tengo 25 años soy soltera y no tengo q dar explicaciones a nadie asi q no veo el problema, pero debe ser q la envidia es muy mala xq aqui a la "amiga" es lo q mas le molesta y la verdad vivia muy bien sin tener q aguantarte eh, luego no digas q la niñita de 25 años le gusta la juerga porque te recuerdo q fuiste tu la q entro a molestar eh corazon, pero bueno si visitas bien el foro de tutiempo.net apartado tunez diciembre podreis leer todo porque para eso es un foro y tambien podeis comprobar como a esta mujer le gusta tener publico q la aplauda cuando dice lo q dice, la invite muchas veces a q m dijera lo q quisiera una vez mas te invito estoy para escuchar todo lo q m quieras decir, pero sabeis el problema x mail solo la leo yo y no tiene publico q es lo q ella quiere y no molesto mas q este mensaje se esta haciendo muy largo, repito q siento q tengais una male imagen del hotel xq yo jamas he visto nada de lo q decis, quizas la epoca del viaje, nunca fui en verano (octbure, marzo y junio) o la mala suerte sin mas no se pero siento q no hayais estado agusto en el Melia, besitos a las dos
Demi
Mensajes: 239
Registrado: 20 Feb 2006, 21:43
Ubicación: Asturias

hola

Mensaje por Demi »

http://www.tutiempo.net
foro Túnez Diciembre
pagina 63 ahi empieza todo desde ahi podeis leer si os interesa ya q aki mi "prima" lo dejo caer con intencion de hacer daño xq menudo bicho pa darselas de "humanitaria" luego joder con ella, desde ahi podeis leer q a mi no me da mas hace mucho q no m afecta lo q la gente opine de mi yo vivo mi vida y al q le guste bien y al q no tb, aunque no se para q os manda eso a vosotras debe ser q me echa d menos y le gusta q le den candela pero en fin
besitos
Responder

Volver a “Antiguo hotel Meliá El Mouradi Hammamet 5*”