Estuve una semana en este hotel

Ahora se llama de otra manera me imagino que porque no pertenece a la cadena Meliá.

Moderador: Anter

Violeta
Mensajes: 22
Registrado: 05 Jul 2006, 01:46

Mensaje por Violeta »

No voy a entrar en disputas por tener distintas opiniones. Yo sólo doy mi opinión por si a alguien le sirve de ayuda por si tiene pensado visitar ese país. Yo también leí vuestras opiniones antes de ir. Para eso está el foro, no?
El guía te contó que la pobreza no es pobreza pero varios chicos tunecinos me contaron que sí, vamos, la pobreza es pobreza aquí y en Pekín, por esa razón quieren irse a Europa. Si no es pobreza, por qué engañan a los turistas con los precios? por qué te piden un dinar por todo? por qué te cuentan lo poquito que ganan al mes? yo considero que es un país con muchas necesidades. En todas partes hay personas que son felices aun teniendo poco y tu habrás dado con esas personas y yo con otras que estarán cansadas de su situación. Quizás el guía cuenta eso para que el turista no se sienta engañado o yo que se. Tampoco van a vender Tunez al turista como una calamidad, porque si no, no vuelve. Cada una tenemos una percepción.
He leído los comentarios en el otro foro al que haces alusión y bueno, supongo que estás más sumergida en la cultura tunecina y has tratado con la gente de otra manera. Yo no voy a ofenderte, vale? Así que nada, respetable, a cada una le gusta un país por las razones que sea y hace un tipo de turismo u otro, aunque en función del tipo de turismo después se defiende más o menos Tunez.
Dejando esto a un lado, si te digo la verdad hay muchos pasises que quiero conocer y no me gastaría los ahorros en ir a Tunez dos veces al año, ni mucho menos. Hay que tener razones para volver y yo no las tengo. Mi única razón la tengo cerca. Así que nada, la próxima vez que viaje elijo otro destino y conozco otras costumbres.
Calzada
Mensajes: 95
Registrado: 16 Ago 2006, 00:26
Ubicación: Zaragoza

LAS COSAS SON COMO SON, NO COMO NOS GUSTARÍA QUE FUERAN.¡¡

Mensaje por Calzada »

TÚNEZ es un pais árabe y magrehbí, por supuesto que tiene muchas carencias y necesidades, como todo el norte de áfrica y que hace lo que puede (y a veces mas), para sacar adelannte a sus ciudadanos.
Claro que hay pobreza.¡¡¡ ¿donde no la hay?, solo debemos pensar que gran parte del pais es desértica, que su agricultura es de supervivencia, que no hay industria y que sus riquezas mineras (un poco de petroleo), tampoco van a sacar adelante al país.
¿Que les queda?, EL TURISMO.¡¡¡
Mi primer viaje a Túnez fué en 1.988, repetí en el 89, y no había vuelto hasta este año.
Los precios en las zonas turísticas, practicamente como ahora, ¿eso que quiere decir?, quiere decir que no ha evolucionado tan positivamente el pais para ellos.
La parte mas importante del sueldo de un camarero son las propinas.
Los vendedores de los zocos NO SON LOS DUEÑOS, y su sueldo consiste EN LO QUE TE SAQUE DE MAS EN TU COMPRA, SOBRE EL PRECIO QUE HA FIJADO EL DUEÑO, si no vende y no te cobra de mas, NO COBRA, y tiene seguramente una familia que alimentar.
Mientras el te lía y se esfuerza en saacarte unos dinares, el dueno pasa las horas en el café, filosofando con otros propietarios de tiendas.
Los taxistas suelen ser asalariados con sueldo mísero, no suelen ser autónomos y propitarios del coche como aquí, PRACTICAMENTE VIVEN DE LAS PROPINAS.
Mas de uno/a se escandalizaría si supiese lo que cobra una mujer de limpieza en un hotel.
Y en muchos hogares del Norte de África (No solo en Túnez), no es que se pase hambre, pero con gusto todos comerían un poco mas, PERO NO HAY.
Cuando viajemos a esos paises tenemos que tenerlo en cuenta, hacen lo que pueden, se esfuerza, nos necesitan, y a veces NO DEBE SER TAN GRAVE QUE TE SAQUEN UNOS DINARES QUE A TI TE SOBRAN Y NO TE SOLUCIONAN NADA, Y PARA ELLOS PUEDE REPRESENTAR EL QUE SUS HIJOS COMAN MEJOR O PEOR.
Túnez es África, si buscas "glamour" te recomiendo París.
zanaho
Mensajes: 11
Registrado: 04 Sep 2006, 19:16
Ubicación: Aqui

Mensaje por zanaho »

Yo tambien estube en el mouradi el menzat despues del circuito 8 días con todo incluido, incluido la suciedad y las diarreas q me traje para españa, yo estube del 16 al 23 de agosto del 2006 en el mouradi apartir del 19 de agosto puedo corroborar q todo lo q dicen es verdad y se quedan cortos. Por favor no ir a ese hotel tan asqueroso, a ver si aprenden por que interes tienen poco.
ladychena
Mensajes: 43
Registrado: 27 Abr 2006, 11:54
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ladychena »

Zanaho, hablamos del Melia Mouradi, no el Menzat!!! creo que no has visto bien el título del post...
"No llores porque terminó, sonrie, porque sucedió," Gabriel García Marquez
Responder

Volver a “Antiguo hotel Meliá El Mouradi Hammamet 5*”