Nunca mais

http://www.royalvacaciones.com
Agencia de viajes especializada en África. Sólo tiene oficinas en Madrid, Barcelona y Bilbao.

Moderador: Anter

Responder
ejurado
Mensajes: 2
Registrado: 24 Ago 2006, 14:54

Nunca mais

Mensaje por ejurado »

Primera y última experiencia con Tour Operador.

Paso a comentaros mis malas experiencias con Royal Vacaciones durante el viaje que hicimos a Túnez del 7 al 14 de agosto .

1.- Hotel Abu Nawas Nejma 4* (Sousse).
HORROROSO! El hotel no cumple las condiciones para ser considerado un hotel de 4 estrellas, ni por las instalaciones, ni por el servicio, ni por la comida del restaurante. El agua de la piscina es de color verde, con eso os lo digo todo. Esa piscina no ha visto el cloro en su vida. Ademas un número considerable de gatos vive a sus anchas al lado de la piscina.
Las habitaciones son bastante cutres, y no muy limpias que digamos, como en general todo el hotel.

2.- Campamento Le Paradise (Ksar Ghilane)
Las tiendas de campaña están rajadas, tienen agujeros en la lona.
En nuestra tienda entró una especie de ratón o topo... tuvimos suerte, en la de unos compañeros encontraron un escorpión.
El suelo de las tiendas es directamente la arena.
Las camas tenían arena. Por la noche hubo una tormenta en el campamento. Las tiendas tenían goteras, que caían encima de los colchones, almohadas, sábanas y encima de nosotros mismos.

3.- Visitas
Algunas visitas son inútiles además de faltas de interés. Fuimos a un mercado en Sfax llamado "de especias"... pero allí no veias a ningún lugareño comprando... eran unas paradas solamente para turistas...
Otra de las visitas consistía en la visita de un taller para poder observar cómo se fabricaban las alfombras. Después de unos 5 minutos de observar a una mujer tejiendo una alfombra, se nos hizo pasar a una sala donde un individuo nos intentó vender alfombras. Dicho individuo nos animaba a aplaudir con cada venta que hacía, al más puro estilo predicador. En este establecimiento estuvimos 1 hora (el mismo tiempo que en el Museo del Bardo, que según el guía se necesitan 3 días para verlo).

4.- Representante de Royal en Souse
El representante de Royal en Sousse, el Sr. Karim, no nos prestó ninguna ayuda para la recuperación de nuestro equipaje.
Recibimos una llamada de Royal en la que nos comunicaban que un representante de Royal Vacaciones nos recogería al día siguiente en Sousse para llevarnos al aeropuerto y poder recoger nuestro equipaje.
La proposición que nos hizo el Sr. Karim fue que nosotros mismos nos desplazáramos en taxi al aeropuerto y que posteriormente mediante factura, se nos abonaría el importe del mismo.
El Sr. Karim únicamente mostró preocupación en cobrar el importe de la excursión a Túnez-Cartago. Finalmente, gracias a la insistencia de un compañero de viaje, y al Sr. Mahmoud, guía del viaje, pudimos recuperar nuestro equipaje.

El detalle hubiera sido tener el equipaje en el hotel a nuestra llegada.
La excusa que nos daban es que teníamos que recoger personalmente el equipaje con el pasaporte. Cuando fuimos a buscarlo no nos lo pidio nadie. Entramos, recogimos la maleta, firmamos un papel y listo. u_U'

Ojo con las facturas! En el zoco no os harán ninguna factura.
Las facturas son necesarias para que el seguro te reembolse lo gastado en productos de primera necesidad en caso de retraso en la entrega del equipaje (5 días estuvimos sin equipaje).

5.- Excursión a Túnez
La excursión de Sousse a Túnez no se organizó correctamente. Comenzó a las 07:00h haciendo un recorrido por varias ciudades para recoger al resto de gente que había contratado la excursión, llegando a Túnez a las 10:00h. La visita al Museo del Bardo, de gran interés, duró solamente 1 hora.
La vuelta de Túnez a Sousse duró 4 horas, salida de Sidi Bou Said a las 17:00h y llegada a Sousse a las 21:00h.
El tiempo de viaje fue 7 horas, más una hora para comer, lo que dejó el tiempo de visita en aproximadamente 6 horas.
De haber sabido que el viaje iba a durar más que la propia visita a Túnez, no la hubiéramos contratado. Cogemos el tren y un taxi y listo.

6.- La Vuelta
El último día de estancia en Túnez no se presentó ningún representante de Royal Vacaciones a recogernos para ir al aeropuerto.
Apareció un autobús, el conductor gritó “Barcelona!” y en él cargamos nuestras maletas. A la llegada al aeropuerto el conductor ni siquiera se bajó del autobús, nosotros mismos tuvimos que abrir las puertas para coger nuestro equipaje.

Estas fueron las malas. ¿Las buenas?

1.- El hotel de Tozeur, Ras el Ain, que a nuestra llegada nos recibieron con un zumo. Muy limpio y un muy buen servicio, un muy buen hotel de 4 estrellas. Lástima que solamente pasaramos 3 noches.

Nada más.

¿Consejos? Si queréis ir a Túnez, hacedlo por vuestra cuenta, pues el apoyo de un Tour Operador en caso de problemas es nulo. Contratad vosotros los hoteles y una vez allí haced un Tour por el sur. Seguro que os sale más económico y sin necesidad de tener que gestionar reclamaciones a la vuelta.
La zona de playa está extremadamente masificada en verano, el sur y sobre todo el desierto tiene mucho más encanto.
Si os gusta experimentar y probar platos diferentes contratad alojamiento y desayuno, pues la comida de los hoteles es buffet, comed en sitios auténticos... es decir donde veais gente de propia del lugar comiendo.

Saludos.
phayao
Mensajes: 6
Registrado: 30 Ene 2008, 14:17
Ubicación: España

Re: Nunca mais

Mensaje por phayao »

ejurado escribió:Primera y última experiencia con Tour Operador.
1.- Hotel Abu Nawas Nejma 4* (Sousse).
HORROROSO! El hotel no cumple las condiciones para ser considerado un hotel de 4 estrellas, ni por las instalaciones, ni por el servicio, ni por la comida del restaurante. El agua de la piscina es de color verde, con eso os lo digo todo. Esa piscina no ha visto el cloro en su vida. Ademas un número considerable de gatos vive a sus anchas al lado de la piscina.
Las habitaciones son bastante cutres, y no muy limpias que digamos, como en general todo el hotel.

Saludos.
La mento que tu experiencia haya sido tan mala.
Yo acabo de regresar de estar UNA SEMANA en el apartotel A N NEJMA
y mi experiencia no ha sido como la tuya.
- La habitación grande, luminosa y limpia.
- El buffet básico pero suficiente.
- La piscina la limpiaban cada mañana dos hombres.
- Había un gato y varios pájaros. También alguna cucaracha pequeña por el fregadero de la kichenette.
- Me costó 115€ por UNA SEMANA a MEDIA PENSIÓN, menudo chollo!
- El apartotel, un 3 llaves en España, está muy bien situado y cerca de todo.
"Amar y ser amado: el significado de la vida".
Moi-même.
Responder

Volver a “Royal Vacaciones”