Diferentes opiniones

http://www.elmouradi.com/cr2.resa/ui/ab ... g=2&curr=2

Moderador: Anter

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pabblocreespo
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Diferentes opiniones

Mensaje por pabblocreespo »

Yo llegué de Túnez el jueves pasado y me alojé con un grupo de 23 personas en el Hotel El Mouradi Menzah en regimen de todo incluído.

Simplemente resumir que el hotel es increiblemente MALO y autenticamente LAMENTABLE así que no entiendo como los de Travelplan pueden seguir mandando a la gente a sitios tan ASQUEROSOS como ese.


TODO INCLUÍDO:tienen a 1 o 2 camareros por barra, quiero decir que en el hotel hay unas 73 habitaciones por planta y cuatro pisos por lo que hay unas 280 habitaciones y dos barras de todo incluído con lo que a 2 camareros por barra es igual a: 4 CAMAREROS SIRVIENDO COPAS Y COCKTAILS A 280 HABITACIONES. No sirven mas de 4 copas por persona. La barra del lobby cierra a las 0:00 y la de la piscina a las 19

COPAS: en vasos de plastico, con dos hielos, coca cola del carrefour de 2l, vodka de la marca "voudka", ginebra, ron y martini de marcas similares. CONCLUSION: comprate alcohol en el ALDEASA del aeropuerto.

HORARIOS DE COMIDAS, DESAYUNOS, ETC: es otro aspecto igualmente lamentable de este penoso hotel. El desayuno se sirve en el restaurante de 7 a 10 de la mañana y en el restaurante de la piscina de 10 a 11 o 12 de la mañana. La comida en el restaurante es creo que de 13 a 14. Hay bastantes cosas: todas de muy mala calidad, mal preparadas y bastante asquerosas. Si quieres comer en el restaurante llega justo cuando lo abran porque sobre las 13:45 empiezan a retirar cosas y las que se acaban ya no las reponen. Hasta las 16:00 están sirviendo comidas en la terraza de la piscina, es decir; todo lo que sobró en el restaurante lo llevan allí o lo guardan para días posteriores (no es broma y no exagero).

RESUMEN DEL DESAYUNO: en el restaurante es mas completo y es puramente aceptable. En el desayuno de la piscina son 4 bollos resesos con un cuenco de mermelada, un termo con leche y sobres con café ...es así no exagero. Si quieres un café en la barra, un camarero desagradablemente te lo servirá...un café de mierda. Por cierto la palanca de la máquina que calienta la leche, no la han limpiado supongo, desde que la compraron.

RESUMEN DE COMIDAS//CENAS: como he dicho antes en el restaurante es mas completo y es puramente aceptable. Pero lo normal es que la comida sea asquerosa. En la terraza de la piscina no sirven cenas. Tener un plato en el restaurante es como tener un tesoro, siempre faltan y nunca son suficientes, agarradlo bien!! El menu de la piscina se compone de 4 bandejas con comida y unos 12 cuencos con ensaladas y como postre solo sandía o melón. El horario de la cena creo que es a partir de las 20 hasta las 21 y lo mismo, llegad antes de las 21 o os quedaréis con las sobras.

HIGIENE: los platos del hotel están sucios, llenos de mierda, da asco comer en ellos. Los baños comunes huelen increiblemente mal, los limpian solo una vez al dia (para un hotel de 4 lo minimo es pasar el trapo cada hora), mas de una vez hemos tenido que ir a mear al hotel de la cadena SOFITEL que teníamos al lado.

HABITACION: es el unico aspecto normal del hotel. Eran espaciosas, limpias y con aire acondicionado, las nuestras daban a la playa. Los baños de la habitación normalitos pero algún compañero nuestro ha sufrido cucarachas y mala climatización.

CAMAREROS:Los camareros eran increiblemente antipáticos y desagradables hasta el punto que uno de ellos insultó y llamó "hija de puta" un par de veces sin que nadie nos hiciese caso.

ATENCIÓN AL CLIENTE: no me voy a extender demasiado en este punto puesto que el trato al cliente no existe, y cuando lo hay es malo y desagradable.

ASCENSORES: el hotel tiene DOS ASCENSORES para 280 HABITACIONES (unas 560 personas). Los ascensores no estan climatizados, es un agobio ir en ellos, huelen mal...

ZONA PISCINA: siempre faltaban tumbonas, la mayoría de las que habian estaban llenas de mierda o rotas. El agua de la piscina no es transparente del todo, supongo que por el cloro... El "jacuzzi" no funciona, al igual que la piscina climatizada que estaba vacía. Las fuentes que adornan el hotel no funcionan. El jardín es lamentable, la mayoría es pavimento.

MERIENDAS: a partir de las 18 sirven bollos, pasteles y crepes. Fue lo único que comí en el hotel, además de las pizzas y las sandías.

GOTA QUE COLMÓ EL VASO: nos dejaron una habitación doble para 23 personas el último día ya que teníamos que dejar la habitacion a las 12 y nuestro avión salía a las 20:00. Total que metimos 23 maletas allí y nos duchamos...el caso es que estando nuestras maletas, moviles, pasaportes, dinero, gafas, ropa, etc...no fuimos los únicos que pasaron por allí, gente que no conocíamos también pasaron por allí para ducharse: dejaron la habitación a 40 personas, no sólo a nosotros 23. Afortunadamente no faltó nada.


CONCLUSIÓN
Si tuviese 20 dias de vacaciones al año y me hubiese costado mucho ahorrar dinero, en primer lugar no iria a Tunez, pero si optas por ir, vete al SOFITEL o a una cadena buena, pagar 300 o 400e más merece la pena.
De la otra forma volvería el lunes a la oficina con un cabreo impresionante.

No vayas a Tunez, para ir alli, mejor quedate en Canarias, Mallorca o cualquier otro sitio, pero no pierdas el tiempo. La playa de Hammameth da asco y es lamentable.

No tengo ningún interés en desacreditar a Travelplan, el Hotel El Mouradi Menzah y Túnez en general. Cumplo con mi deber cívico de prevenir a la gente de tener malas experiencias, cabreos y similares, de la misma forma de la que me hubiese gustado que me previniesen a mi.

Yo no vuelvo.

Para cualquier duda pabblocreespo@hotmail.com

Saludos
ladychena
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Mensaje por ladychena »

Antes de viajar a un sitio hay que informarse bien.

El Hotel no lo conozco, pero Túnez no es el infierno que cuentas, ni las playas dan tanto "asco"como dices, con esto ya partimos de un punto de vista totalmente subjetivo (lógico, porque es tu opinión) pero a la vez bastante negativo.

Es un destino barato y sus categorías de Hoteles no se equiparan a las Españolas o a las de otros paises europeos, así que no podemos pedirle peras al olmo.

Eso si, no me parece justo que termines tu exposición con el "no vayais a Túnez" , claro que, como lo comparas con Mallorca o Canarias, se vislumbra que no había casi ningún interes en conocer otro país, otras costubres, otra manera de vivir, otras gentes... desde luego, si lo que buscas es sólo unas playas de paraiso, no te vayas a Túnez, luego vuelves con estos comentarios tan poco justos y parciales que hacen que gente que como yo, que ha conocido mucho más que las playas se apenen profundamente...

Mi punto de vista es un poco distinto, yo no me quedo con mi habitación del Hotel normalita, no me quedo con el jacuzzi que no funciona o con que un dia de siete dias, la playa tenía algas (que por otro lado, es normal, porque es el mar) sino con sus sitios especiales como El Djem, Soussa, Kairouan, Sidi Bu Said, Túnez capital, sus colores, sus sabores y su gente maravillosa y encantadora (y hablo de la gente del pueblo, no de camareros o recepcionistas...).

Un saludo.
"No llores porque terminó, sonrie, porque sucedió," Gabriel García Marquez
oroyuela
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Mensaje por oroyuela »

Solo puedo decir una cosa y es que Túnez no es solo un hotel. Si vas a Túnez para no salir del hotel, mejor ves a Punta Cana y sitios así que ya están preparados para que no tengas que salir del hotel para nada. Si vas a Túnez es para conocer algo más que la playa y la piscina del hotel porque hay mucho que visitar.
pabblocreespo
Mensajes: 5
Registrado: 29 Ago 2006, 03:32

Mensaje por pabblocreespo »

Hola, no esperaba comentarios de mi opinion.

Bueno solo deciros que sigo pensando lo mismo, además no he conocido a nadie que le haya gustado tunez.

A mi me encanta viajar, mexico, alemania, irlanda, inglaterra, mexico de nuevo, españa, grecia, italia, rusia....y tunez ha sido la peor experiencia de mi vida en cuanto a viajes se refiere....autenticamente lamentable.

Las unicas opiniones positivas de tunez que he leido han sido en internet siempre, y me da la impresion de que esas opiniones suelen estar "adulteradas" y "manipuladas" por las agencias y mayoristas...
oroyuela
Mensajes: 17
Registrado: 15 May 2005, 09:33

Mensaje por oroyuela »

Lo siento que lo hayas pasado tan mal en Tunez.

Ojalá yo fuera una agencia, jajaja, o que me hubiera pagado la agencia el viaje, habría estado de coña. Pero no es así, mi viaje me lo pagué yo, y tuve que ir a una agencia para que me organizaran el circuito por el sur, las excursiones, el 4x4, los hoteles, etc...

Bueno, esto lo digo para quien lea la opinión sobre este hotel y tenga pensado viajar a Tunez. Si pensais ir a ver playas y a no salir del hotel, mejor cambiar de destino, aunque en Tunez hay hoteles que están muy bien, pero si teneis pensado conocer el país, hacer excursiones, ver el sur del país que es precioso, montar en dromedario, regatear, pues entonces intentad id a Tunez.
pguerrero
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Registrado: 07 Jun 2006, 09:43

Mensaje por pguerrero »

Yo soy de la opinión de pablocrespo a mí tampoco me gustó Tunez ni norte ni sur, es un pais bastante occidentalizado que esto es lo de menos pero lo peor es que está muy turistizado, a mí no me parece que sea un pais barato para ser un lugar en vias de desarrollo, culturalmente hablando a mí me desilusionoaron las ruinas de Dugga pensaba que estaban mejor conservadas y que eran más grandes, kairouan aun siendo la cuarta ciudad en importancia en el mundo arabe yo he visitado mezquitas impresionantes y mausoleos indescriptibles que me parecian mejor que lo visitado en kairouan la medina de sousse aun siendo patrimonio de la humanidad no me pareció nada del otro mundo y el djem que también es patrimonio de la humanidad quizas haya sido lo que más me ha gustado, sidi bou said es un pueblo muy bonito pero como otros tantos de andalucia, la verdad es que en conjunto a mi Tunez me ha decepcionado y eso que me lo avisarón amigos que ya habian estado.
zanaho
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Mensaje por zanaho »

Por las fechas creo q estubimos en el mismo hotel y fecha con pablocreespo creo q ha descrito todo tal como mucho lo hemos sentido alli en tunez y de barato nada o por lo menos a mi y mis amigas nos clavaror 860 €/por persona en circuito 8 días 7 noches q por supuesto perdimos el primer día y el último, por comer y tocar mierda por todas partes.
danielus05
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Registrado: 05 Sep 2006, 09:33

Mensaje por danielus05 »

Después de haber leido todo sobre el Mouradi Menzah, me alegro cada día más de haber cambiado el hotel. Al final hemos elegido el Vincci Taj Sultan. No han puesto ninguna pega en la agencia para cambiar el hotel. Así que ahora a esperar el tiempo que hará en octubre.

Saludos.
zanaho
Mensajes: 11
Registrado: 04 Sep 2006, 19:16
Ubicación: Aqui

Mensaje por zanaho »

Hola me acaban de llamar de la agencia de viajes y nos dicen que Travelplan nos devuelven a 5 personas 250,00€ para todas, 50,00€ por persona, en concepto de indemnisación por las molestias causadas por el hotel EL mouradi El Menzah. Creemos que es una cantidad ridícula ya que eran 4 días de todo incluido. ¿Alguien me puede decir si les han abonado algo, si esta bien o es ridiculo como pensamos nosotros, esta cantidad de dinero?. Gracias.

P.D. Hicimos el circuito de Túnez desconocido de 8 días.
rahisa13
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Registrado: 24 Oct 2006, 18:49
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Mensaje por rahisa13 »

Hola, soy nueva en este foro, y lamentablemente he de comenzar expresando mi enérgica indignación por el mal trato, atención y servicio recibido en el hotel Mouradi El Menzah, de Hammamet.
Es absolutamente cierto, a veces corto, diria yo, lo expuesto por Pablo Crespo en uno de sus mensajes en este foro.
Es sin lugar a dudas, el peor hotel en el que he estado nunca, pues a veces las estrellas son suplidas acertadamente con el buen trato y la atención.
En este lugar todo es lamentable, empezando por la limpieza, continuando con los horarios y terminando con el respeto y la amablidad que se le debe de ofrecer a un cliente que ha pagado por ello.
Acabo de deshacer hoy mis maletas; volvi ayer tarde de Tunez; el pais, la cultura, su geografia, su clima, su gente, su música...todo fantástico!
Bueno, casi todo... El hotel en el que nos hemos alojado mi pareja y yo, BOCHORNOSO!!!
Creedme que, tengo tanto que contar, que no os voy a dar la vara, era un continuo tropezón tras otro, y eso que gracias a las excursiones y tours, pasamos pocas horas en él..la vida nos dió...
Volved a leer el mensaje de Pablo y añadidle mucho más, ya que yo he estado en temporada baja, y muchas de las instalaciones pasaban de ofrecerlas por falta de clientes y de personal.. en fin, no sé si volveré a Tunez, pero lo que si tengo claro es que ese hotel no lo volveré a pisar en mi vida, y os recomiendo que hagais otro tanto, si no quereis volver con un amargo sabor de boca para España; pais que por cierto no les hace mucha gracia; pues hubo momentos en los que tuve que chapurrear el italiano para recibir un poco de mejor trato.
COMIDA: todos los dias lo mismo, aprovechamiento de sobras, falta de cocción en los alimentos, no hay lo que anuncian en el catálogo de travelplan, entre horas...la cena a la carta que te corresponde por una semana de estancia se la pasan por donde sea, pues el restaurante esta cerrado, tan solo buffet, y más buffet..
BEBIDAS: todo el refresco de cañero supermalo, no habia bar americano , a las 12 de la noche te apagan las luces del lobby y dejan de servir para que te vayas a dormir,nada de las 2 de la madrugada!Si quieres copas a partir de esa hora, tienes que salir del hotel y pagartelas.
LIMPIEZA: inexistente, tan sólo se limitan a dejarte una botella de agua en la mesilla y estirar las sábanas; no barren, ni limpian el baño, comprobado, sólo vacian papeleras y lo demás te lo limpias tú o pasas asi, en la terraza es imposible estar porque hay tierra en las sillas, y polvo, tienes que poner a secar las toallas de la playa en la barandilla,que hay menos mugre.
ATENCION: inexistente o de desprecio, no preguntes porque no te entienden nada, pero si les interesa que les pagues algo se desviven por hablarte en italiano para que capisques, se rien de ti a la cara, y hablan en arabe en medio de un incipiente italiano para que no te enteres de que te estan insultando. En la habitación, colocas el cartel de no molestar en el pomo de la puerta y se presentan en cualquier momento provocando situaciones embarazosas, no estas tranquilo ni en tu propia habitación,
No hay apenas personal para llevar correctamente un hotel de esa capacidad, y no hay instalaciones que merezcan el apelativo de 4 estrellas, bueno ni tan siquiera de 3, os lo juro, y no tiene nada que ver con la exigencia, ni con la subjetividad, es ciertamente real y objetivo. Acabo de hablar con mi agencia hace unas horas, a la que he expuesto la situación, y va a poner una reclamación en base a todo esto.
Ya os contaré si ha servido para algo.
El libro de reclamaciones era digno de leer, lo tienen en el mostrador de recepción como trofeo, pero no le hacen ni caso, en una semana dejamos agunos de los clientes que estabamos alli,más de 50 reclamaciones en él, que luego han sido transmitidas tambien a nuestras respectivas agencias, esperemos que por lo menos esto sirva para que ningun otro español caiga en las garras del susodicho hotel, es amargarse las vacaciones... :oops: :oops: :cry: :cry:
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