Louagge

Coches de alquiler, trenes, taxis, louagge, camellos :))))

Moderador: Anter

Responder
Victor
Mensajes: 41
Registrado: 23 Jul 2004, 09:59
Ubicación: Barcelona

Louagge

Mensaje por Victor »

Que capacidad tienen? de donde a donde van? son caros? tienen paradas?
Saludos
nuna
Mensajes: 14
Registrado: 25 Jul 2004, 13:35

louage

Mensaje por nuna »

Hola :)

Son como furgos de unas 8-9 plazas.

Segun en la ciudad de origen que te encuentres tendras mas o menos destinos.

Se cogen en las estaciones de louages, como si fueran buses.

No se compra billete, se paga antes de llegar al final del trayecto directamente al conductor. Ademas no te dira cuanto es, si no se lo preguntas. Cuando empieces a ver a los pasajeros pasarle dinero al chofer, preguntale o dale directamente un billete mas o menos por lo que calcules que cuesta.

Es muy barato, mas o menos (no me acuerdo ya), 5 dinares -> 100 km. PERO MAS O MENOS (que me falla la memoria).

La estacion de louages mas grande que he visto es la de Sousse es muy curiosa! Parece un caos, pero en menos de 2 minutos estaras montado en la furgoneta y hasta que no se llene no saldrá (nunca he esperado mas de 10 mn). Una vez llegas te preguntaran a donde vas y te montaran en la furgo correspondiente.

Yo he viajado a Tunez capital, Sousse, Hammamet, Kairouan, ... siempre en louage.

En Mahdia tb hay una estacion pequeñita con louages a Sousse, El Djem, y otros destinos. De Hammamet podeis ir a Tunez asi tb.

Normalmente no tienen paradas, son directas al sitio al que quieres ir.

Un dato importante es saber a que hora teneis la ultima de regreso (para no quedarse tirao!).

Espero que os sea util.

Saluditos :lol:
... see you in the next life ...
m0rt0n
Mensajes: 10
Registrado: 09 Sep 2005, 20:40

Mensaje por m0rt0n »

Sí, es curioso; pero a la menor estás embarcado hacia tu destino :-) Es el medio más económico, si no te dan miedo... los puedes parar en cualquier sitio y preguntarles si van a tal otro. Subes y pagas al tío antes de llegar, él se encargará de darte la vuelta si lo cree conveniente, claro :D
Precios orientativos:
Louage desde Port el Kantaoui a Susa: 0.75DT - 1DT (Taxi 5DT)
Louage desde Susa a Túnez: 7,5DT (Tren 11DT y excursión organizada 30DT)

¡¡No dejéis de negociar los precios siempre!! y suerte en este original medio de transporte!
Responder

Volver a “Medios de comunicación”