Rosas del desierto

Vámonos a la Medina

Moderador: Anter

Angeles
Mensajes: 20
Registrado: 05 Ago 2004, 18:06
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Rosas del desierto

Mensaje por Angeles »

Hola a tod@s!!! Una preguntilla...alguien sabe donde se pueden comprar rosas del desierto y más o menos cuanto pueden costar? Ya se que este tema no encaja demasiado bien en "regateo" :( pero ya he propuesto que se abra un nuevo subforo llamado "De compras" o algo así... :P
Besos.
Ángeles.
vacances
Mensajes: 15
Registrado: 02 Ago 2004, 11:14
Ubicación: Orense / Ourense (Galicia)

rosas del desierto

Mensaje por vacances »

Hola Angeles!
Yo te recomendaría si estás interesada en las rosas del desierto que esperases a comprarlas en el sur, ya no sólo porque son mucho más baratas sino porque allí la gente se ve que está mucho más necesitada.
Nosotros las compramos en Chebika y allí valían 4 rosas del desierto= 1 dinar de las pequeñitas.
Espero te sirva de referencia.
Un saludo :P
neka
Mensajes: 26
Registrado: 02 Ago 2004, 17:14

Mensaje por neka »

Las rosas del desierto comprarlas en el sur ya que son de mejor calidad, en el norte no tienen nada que ver ya lo comprobareis.

Y por un dinar también te sacas las de tamaño mediano y como dice vacances están mucho más necesitados abajo.
Angeles
Mensajes: 20
Registrado: 05 Ago 2004, 18:06
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Que bien!

Mensaje por Angeles »

Gracias...la verdad, pensé que iban a ser más caras...ya sé una de las creo que miles de cosas que vendrán en mi viaje de vuelta que no iban en el de ida...jeje. :D Ya sabeis recuerdos, regalitos y tal...
Ángeles.
joseja
Mensajes: 20
Registrado: 30 Ago 2004, 23:59

Mensaje por joseja »

Cómpralas en el sur, para ellos no valen nada e incluso si les compras otras cosas te las regalan, por una rosa grande no pagues nunca más de 5 dinares.
Angeles
Mensajes: 20
Registrado: 05 Ago 2004, 18:06
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Un consejillo

Mensaje por Angeles »

Volví hace una semana de túnez. Si quereis comprar rosas del desierto creo que yo lo hize en el sitio donde más baratas y mejores eran. Si haceis la excursión al sur de dos días pues cuando hagais el paseo en camello, al bajaros para ir al autobús de nuevo vereis un hombre con cubo lleno de rosas sin puesto ni nada. Yo compré cinco rosas medianas por un dinar...y porque no tenía ganas de regatear...En fin, en otros sitios te piden hasta dos dinares por una pequeñita. Saludos!
Ángeles.
benito y laura
Mensajes: 26
Registrado: 28 Ago 2004, 18:24

rosas del desierto

Mensaje por benito y laura »

yo tambien aconsejo que las compres en el sur. nosotros encontramos unos puestos en una plaza creo que en nefta y pagamos un dinar por 12 rosas pequeñas. las grandes estaban a 3 dinares , muy bonitas,de todas formas las encuntras en todos los sitios y no son caras.
Misteryhobbit
Mensajes: 4
Registrado: 07 Sep 2004, 18:34

Perdonand mi ignorancia...

Mensaje por Misteryhobbit »

No habia oido hablar antes de las rosas del desierto, ni siquiera se como son, pero si como decis son tan bonitas megustaria traerme alguna.
Donde las guardabais para trerlas, y los que las comprasteis en la excursion, como la envolviais o llevavais en el viaje?'
Un saludo y mil gracias.
Angeles
Mensajes: 20
Registrado: 05 Ago 2004, 18:06
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por Angeles »

Bueno, pues las rosas del desierto, que yo sepa, son unas piedras que se forman por la cristalización de la arena. Lo curioso es que al formarse la piedra toma unas formas muy curiosas que se asemejan a unas rosas. Para guardarlas...hay que tener cuidado porque son muy frágiles y se "deshacen" un poco...lo que yo hice fue envolverlas en (ya sé que es un poco cutre, pero era lo que había) papel higiénico cada una por separado y ponerlas entre la ropa en la maleta o algo así...un sitio donde estén un poco acolchadas. Un consejillo: cuando llegues a España puedes echarles un poco de laca, le dará más brillo y ayudará a fortalecerlas un poco. Espero que esto te ayude.
Ángeles.
jessie
Mensajes: 78
Registrado: 18 Oct 2004, 22:47
Ubicación: Vallekas City

EN EL SUR PERO DONDE?

Mensaje por jessie »

Hola a todos.

En el tema de las Rosas del Desierto todos coincidís q comprarlas en el sur, pero podeis ser un poco más concretos?

Gracias
RickyBet
Mensajes: 16
Registrado: 21 Ago 2004, 15:10

Mensaje por RickyBet »

Mira,si te hacen la típica ruta d los circuitos seguramente irás a visitar en nefta cuando llegues al sud un museo d artes tradicionales.al salir te vendran con unas bolsas d plastico con unas 8 rosas, toda la bolsa por un dinar. Es en el unico sitio que las encontramos a este precio, dales sino tambien algun cigarro.
sino ya las puedes comprar en las paraditas tanto de chebika como de chot el jerid o en cualquier zoco pero a precios distintos ya.
RickyBet
Mensajes: 16
Registrado: 21 Ago 2004, 15:10

Mensaje por RickyBet »

Te he dicho en Nefta i está en Tozeur,el pueblo de al lado
jessie
Mensajes: 78
Registrado: 18 Oct 2004, 22:47
Ubicación: Vallekas City

GRACIAS

Mensaje por jessie »

No iré haciendo circuitos pero sí q quiero ir al sur a ver cosas pq creo q va a ser lo más bonito. El problema es q me alojo en Hammamet y me da la sensacion q me he equivocado pq las playas serán muy bonitas, pero no dejan de ser playas, lo interesante es ir a conocer su cultura y el desierto... y me va a pillar un poco lejos. :cry:

De todos modos haré lo imposible por ir pa´alla.

Gracioas
jessie
Mensajes: 78
Registrado: 18 Oct 2004, 22:47
Ubicación: Vallekas City

GRACIAS

Mensaje por jessie »

No iré haciendo circuitos pero sí q quiero ir al sur a ver cosas pq creo q va a ser lo más bonito. El problema es q me alojo en Hammamet y me da la sensacion q me he equivocado pq las playas serán muy bonitas, pero no dejan de ser playas, lo interesante es ir a conocer su cultura y el desierto... y me va a pillar un poco lejos. :cry:

De todos modos haré lo imposible por ir pa´alla.

Gracioas
clopete
Mensajes: 27
Registrado: 09 Ago 2004, 12:56

Mensaje por clopete »

No creo que te equivoques si vas a Hammamet, yo fui alla y la verdad que estuve muy agusto. Hice un circuito por el desierto y la verdad que no me arrepiento, son muchísimos kilometros en autobus pero merece la pena, si no vas te pierdes una parte muy distinta e importante del país.
Lo que si tienes que tener en cuenta es que la excursion te quitará dos dias completos de estancia en Hammamet y por lo tanto a mi me parece que siete dias de estancia se te pueden hacer cortos o puede que si vas a descansar no lo hagas. La excursion por el desierto con Travelplan creo recordar que salia los miercoles muy temprano y vuelves el jueves a la hora de cenar. Por lo tanto ten en cuenta si vas a viajar con esta mayorista el día de llegada, te aviso que si llegas a Tunez el martes esta excursion puede ser un poco precipitado hacerla el martes.... bueno esa fue la sensacion que a mi me dieron muchos compañeros que la hicieron conmigo.
Yo llegué en sábado y volvi en martes (fui 11 dias) y no se me hicieron nada pesados y tampoco me supusieron mucho más dinero, así me dio tiempo a disfrutar del hotel, la excursion al desierto y todas las ciudades cercanas a Hammamet.
Responder

Volver a “De compras”