Estuvimos en el Marina Palace de luna de miel...

Moderador: Anter

RecienCasados
Mensajes: 3
Registrado: 29 May 2005, 17:49

Estuvimos en el Marina Palace de luna de miel...

Mensaje por RecienCasados »

Hola a todos, ¿qué tal?

Mi marido y yo estuvimos en el Marina Palace de luna de miel. Nos lo pasamos fenomenal en Túnez, y el hotel nos pareció estupendo.

A los que tengáis pensado ir, ahí van unas cuantas opiniones y consejos:

* El servicio del hotel, muy bien en general. La noche que llegamos había en recepción un señor que no hablaba muy allá español, pero al día siguiente (llegamos de madrugada) había otro que sí lo hablaba perfectamente.

El resto del personal del hotel te trata muy correctamente y mejor si les dejas 1/2 o 1 dinar de propina cada vez que tengas oportunidad. Además, casi todos los camareros, hablan muy bien castellano. Ya veréis que cuidados vais a estar. Nosotros, además, dejamos a la señora de la limpieza 10 dinares (la mitad durante la estancia y el resto cuando nos fuimos, y siempre en recepción). Se notaba un especial cuidado en el arreglo de la habitación.

* Con respecto a la comida, muy buena. Hay buffet libre, y dentro del mismo un montón de cosas a elegir. En los desayunos, por ejemplo, puedes elegir bollos, fiambre, crepes, salchichas, huevos, yogur, cereales...Mezclan la comida local con una más occidentalizada. Lo único malo son los horarios -a mi me gusta dormir mucho- :oops: :
----Desayuno: De 6:30 a 10:00
----Cena: De 18:30 a 21:00
Sólo comentar que si vais en media pensión, allí se puede comer bien por poco dinero. Es recomendable alejarse de las zonas más turísticas si lo que buscáis es buen precio -en éstas zonas los inflan-.

* Las instalaciones son bastante buenas:
-La habitación es grande y tiene grandes armarios, butacas, una mesita, mesilla, etc. Echamos en falta 1 neverita y la cama doble es la única pega que tuvimos: son dos camas de 80 pegadas (pero es algo común en todo el país)
-La piscina está bien. El cesped podría estar mejor cuidado (pero eso mismo vimos en los demás hoteles de la zona)
-Hay un salón-bar y barra americana. En ésta última, organizan espectáculos a las 21 h casi todas las noches (Fakires, karaoke, grupo musical...)
-La playa privada del hotel no la disfrutamos, porque estaban limpiando el mar de algas, así que la podréis disfrutar seguramente ahora. Si siguen trabajando, nosotros encontramos limpia la zona de playa junto a las sombrillas del hotel Chich Khan. No os dirán nada si os colocáis con vuestras toallas y no ocupáis el recinto de sombrillas.

* La zona, en general, está bien comunicada. Los taxis, no sé si es porque no fuimos en temporada alta, venían a buscarte a la puerta del hotel, por si los necesitabas. El autobús (a Hammamet y Nabeul) está a 5 min del hotel, y la playa a 10 min. Hay una medina a 15 min dando un paseo o podéis ir en taxi por 1 dinar.
Hola, hola, PepsiCola...
anerol27
Mensajes: 18
Registrado: 02 May 2005, 20:08
Ubicación: Madrid

Toallas y demás

Mensaje por anerol27 »

Hola a todos!!!

Voy al Marina Palace del 12 al 19 de junio, por lo que podre ir a la playita y piscina, y tengo unas cuantas dudas. Te dan toallas para la playa o piscina en el hotel? Hay hamacas, sombrillas, etc... ? Hay que dar alguna fianza o pagar algo por este servicio?

Un saludo y muchas gracias
ANEROL27
RecienCasados
Mensajes: 3
Registrado: 29 May 2005, 17:49

Refresquito en el Marina

Mensaje por RecienCasados »

:lol: Hola, amigos.

Respecto al tema de las toallas en el hotel, nosotros nos llevamos las nuestras desde España (por si acaso).

Por una fianza de 20 dinares, te dan las toallas en la propia recepción (tanto para la playa como para la piscina)

La piscina está bien equipada con hamacas/tumbonas y sombrillas. En la playa, cuando estuvimos nosotros, estaban por instalar las sombrillas.

En cuanto a fianzas, nosotros usamos la caja fuerte y nos cobraron cerca de 8 dinares + 20 de fianza.

Esperamos serviros de ayuda. 8)
Hola, hola, PepsiCola...
Mirari
Mensajes: 30
Registrado: 30 May 2005, 19:06

Mensaje por Mirari »

Ashlema a tod@s!

Hace dos días que he llegado de Tunez, y hemos estado en el Marina Palace.

Los dormitorios están muy bien, son amplias, muy limpias, armarios muy grandes, tv, baño amplio, terraza. Lo único curioso que el inodoro está en un sitio y en el baño propiamente dicho, se encontraban el lavabo (muy grande) y la bañera (quizás se echaba de menos que fuera un poquito más amplia para tomarse unos buenos baños.

La piscina está muy bien, hay camareros paseando por si quieres tomar algo. Aconsejo que se pague en el momento el servicio, ya que de la otra forma (si ponéis el número de habitacíon) cuando al final de vuestra estancia vayáis a pagar las consumiciones os daréis cuenta de que no coincide el importe, ya que te hacen una factura y te sumarán el IVA ( o algo parecido). No es mucha diferencia, ejemplo: botella de agua en el restaurante o en la piscina 1.800 D, y en recepción 2.D. Como veis la diferencia es de 20 pts, pero a mi no me gusta que me timen de esa manera, ya que al final te quedas con un regusto... prefiero que me cobren lo que deben y yo deje la propina que me parezca apropiada, que seguro que es superior a la factura. Lo que importa son los hechos, y no la cantidad.

El servicio es muy bueno, a nada que dejes un plato vacio en la mesa te lo recogen, y a veces hasta casi-casi sin que lo hayas terminado. No es porque tengan prisa, sino porque piensan que el cubierto o el plato te pueda molestar.

El jefe del restaurante fue muy amable, ya que le comentamos si algún día iban a poner cus-cus para cenar y nos dijo que no lo tenian pensado, pero como habíamos preguntado que nos lo pondrian.

En recepción: correctos, pero sobre todo si os fijáis en la chica, es una falsa. A nada que te des la vuelta verás que su sonrisa desaparece enseguida.

Ah! Se me ha olvidado comentar que todos los días, al llegar a la habitación, nos encontrabamos que estaba llena de flores. Menudo trabajo cogen!!

Tampoco disfrutamos de la playa del Marina. Estuvimos en la de otro hotel, que en un principio nos querían cobrar 10D por hamaca, y al final nos dejaron (eramos dos) estar sin pagar nada.

Bueno, de momento creo que ya he escrito bastante, quizás haya otro mensaje posterior.

Beshlema.
christine
Mensajes: 1
Registrado: 16 Jun 2005, 17:37

Maravillosas vacaciones en Tunez

Mensaje por christine »

Hola a todos!!

Yo tambien he regresado el Lunes de Tunez, y estuve tambien en el Marina Palace, asi que seguro que hemos coincidido alli!!

Pues pienso lo mismo que tu acerca del hotel, es una pasada.
Yo estaba en la cuarta planta y habia una vista preciosa de la piscina.
Todos son muy amables (salvo la chica de la recepcion, estou de acuerdo contigo). El desayuno estaba muy bueno y variado.
La cena me ha decepcionado un poco porque creia que habria mas comida tipica de tunez. ( sobretodo los postres).
Pensaba que me iria sin probar el cuscus...menos mal que lo tuvimos el ultimo dia.

Para comer al mediodia esta bien ir alrededor de la Medina de Yasmine Hammamet (a unos 10 min andando - a la derecha al salir del hotel y despues todo recto), en el primer restaurante frente a las cascadas del parque Carthago te preparan unos Bricks buenissimos...

Y por la noche despues de cenar,puedes ir a la medina o en el paseo del puerto para tomarte un te de menta con la chicha ...

Por ahora creo que es suficiente. Si alguien quiere mas informacion o fotos del hotel pues ya sabe aqui estoy..

Cristina
:D
gualdyn
Mensajes: 8
Registrado: 13 Jun 2005, 16:47

estancia en Yasmine Hammamet

Mensaje por gualdyn »

mi pareja y yo nos vamos el dia 4 de julio, para hacer el circuito sahariano confort + estancia, que la tenemos en yasmine hammamet concretamente en el Vincci taj Sultan, me gustaria que me dieras informacion de donde ir a comer o cenar, por la zona. asi iriamos con mas confianza, asi como tarifas de taxis de cuanto cobran por ir a hammamet, nabeul,etc... :lol: muchas gracias
Mirari
Mensajes: 30
Registrado: 30 May 2005, 19:06

Mensaje por Mirari »

Hola Gualdyn!
Yo no cené fuera del hotel ningúun día, pero en la Medina Mediterranea de Yasmine Hammamet hay varios chiringuitos donde se puede comer.

En la Medina de Hammamet, fuera, hay varios locales, yo he comido en dos de ellos. En el primero 5D el menú y en el segundo 8D. La comida muy similar en las dos, y en la primera con postre incluido. No tienes perdida para encontrarlos.

Taxi de Yasmine a Hammamet 4-5 D, el autobús 0.46 D.
A Nabeul el bus cuesta 1.20 D, el taxi no sé pq no lo utilice, pero creo q me comentaron q cerca de 12 D.

Para tomaros un buen té en Nabeul: A la salida de la Medina, cruzar la calle, al lado de una tienda de cerámicas, no recuerdo el nombre pero empezaba por "Le ex...." Té a la menta 1.5 D acompañado por pastelitos y almedras. Muy tranquilo. Shisha 3 D en el mismo local.

Espero que haya podido ayudarte. Si necesitáis algo más... pedid que se os puede dar. jajjajaja
miguel sprogof
Mensajes: 19
Registrado: 06 Jun 2005, 12:38

Algunas cosillas

Mensaje por miguel sprogof »

Ante todo darle las gracias a christine por enviarme las fotos del hotel, la verdad es que viendolas, el hotel parece tener muy buena pinta.
Quería preguntar a christine, Mirari o cualquiera que me pueda responder a estas preguntas:
-En el folleto de iberostar pone que la playa está a 200m, pero viendo que Mirari dice que se tarda 10 minutos, me hace pensar que está mas lejos como a 700 u 800 metros.
-Tambien en el folleto aparece que tiene dos restaurantes uno local y otro internacional, pizzeria y barbacoa. ¿En cualquiera de ellos se puede cenar con la MP? ¿O el buffet lo ponen en otro salon aparte?.
¿Habéis ido a Kairouan por libre? si es asi, ¿se puede ir en louggage desde Hammamet?
The Pirata Gulf
gualdyn
Mensajes: 8
Registrado: 13 Jun 2005, 16:47

Agradecido

Mensaje por gualdyn »

Hola Mirari!!

Gracias por la información, pero tengo una dudilla, todo el mundo habla de los ricos tés a la menta, que hay por alli, pero tb se dice que hay que tener en cuenta el tema del agua, y los alimentos con la cual se preparan las comidas, y mi pregunta es que habrá que tener bastante cuidado donde se toman dichos tés, no? estamos deseando que llegue el dia 4, para volar al pais de las 1000 y una noches, gracias otra vez. :lol:
Mirari
Mensajes: 30
Registrado: 30 May 2005, 19:06

Mensaje por Mirari »


Ashlema Guañdyn y Miguel Srpgoff!!


Con lo de los tés no hay ningún problema. Nosotras tomamos varios y en muy diferentes sitios (en típicos bares de ellos, o más turísticos también) y no hemos tenido ningún problema. También hemos tomado cafés y estos también se hacen con agua. Y no problem!


En cuanto a la distancia a la playa: saliendo del hotel cogiendo a mano izquierda y otra vez a la izquierda, llegas a la playa (es donde está la zona del Marina). Habrá más de 200m, pero cuando fuimos no estaba todavía en muy buenas condiciones.

Y saliendo del hotel, a mano dcha, llegas a la rotonda, y coges a mano izquierda y llegas a la playa. Y sí que se tardan unos 10 min desde que sales del hotel hasta que pones la toalla en la arena. Son playas amplias. Esta zona es de otros hoteles, pero estaba mejor. Os querrán cobrar por las hamacas, y ahí empieza el juego del regateo. Incluso os dirán que no podéis estar, pero ya os digo que nosotras estuvimos.
De todas formas, podéis decir que sois del hotel que está en frente y ya está.

Espero que os haya podido ayudar :)
Mirari
Mensajes: 30
Registrado: 30 May 2005, 19:06

Mensaje por Mirari »

Miguel Strogof!

Se me ha olvidado comentarte lo de los restaurantes del hotel: lo que incluye el viaje, MP, se come en el restaurante principal, es tipo buffet. A mi parecer estaban muy bien, tanto la cena como el desayuno. La cena es un poco occidental, aunque tened un poquito de cuidado con las especias que le puedan echar si no estáis acostumbrados. Suelen utilizar harissa, que desde luego no está echo para mi paladar (es muy fuerte) jajajaj
También tiene una pizzeria pero no estuvimos. Teniendo la cena que ponian en el rest. principal... para que ibamos a ir?


Lo de Kairouan. Sí he estado. Fuimos contratando un coche con chofer (120 D) todo el día. Nos llevó a la Gran Mezquita, hicimos la visita (+-30min), de allí nos llevó a otra que es toda de mosaicos (no recuerdo el nombre) (+-30 min) y a ver como tejen las alfombras (si no estáis interesados en comprar nada no creo que merezca la pena pasar el tiempo allí) ya que os meteran una chapa enorme, os sacarán un té,...
Bueno, a gusto de cada uno.
De allí fuimos a Sousse y Port Kantoui. Todo en el precio comentado.

Los de las agencias también organizan viajes. Pero sale más económico s i os juntáis varios y cogéis un lougagge o coche con chofer. :P :P
anerol27
Mensajes: 18
Registrado: 02 May 2005, 20:08
Ubicación: Madrid

Recién llegados!!!

Mensaje por anerol27 »

Hola!!!!

Acabo de llegar de Hammamet, volvi anoche :( y ya tengo ganas de volver. Coincido totalmente en lo de las habitaciones, son muy amplias, limpias y todo está super cuidado.
Respecto a la chica de recepción , pienso lo mismo que mirari, en momento que te das la vuelta desaparece su sonrisa, pero el resto del personal es muy atento y educado, sobre todo el chico que está en el bar que está justo enfrente de la recepción, es muy simpático y siempre se muestra soliciot a contarte algunas cosas.
Respecto a la comida, yo también eche de menos algo más de comida tunecina, porque el cuscus me encanta y en el hotel no lo probe porque no lo pusieron ningún día. Y la harissa tampoco está hecha para mi paladar, jejeje!!!

Un saludo :)
ANEROL27
luisvie
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jul 2005, 14:07

Mensaje por luisvie »

a que distancia está la playa de este hotel?
Path
Mensajes: 2
Registrado: 21 Jun 2005, 10:25

Mensaje por Path »

A unos 200 metros mas o menos
nadia
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jul 2005, 00:59

Mensaje por nadia »

hola a todos!!!yo viajo a tunez el dia 2 de septiembre al 9,hago 8 dias 7 noches vuelo y estancia y me alojo en el hotel marina palace,e leido ke esta muy bien y estoy muy ilusionada por ir ya tengo ganas ke pase el agosto.mi pregunta es viajo sola y me gustaria saber ke ropa me puedo llevar,cuanto dinerodonde podria comer a la hora de la comida,e cogido media pension,si alguien viaja sobre estas fechas y al mismo hotel nos podriamos ver y comentar la experiencia de tunez,me podeis ayudar porfavor??gracias :D
Responder

Volver a “Marina Palace 4*”