Manera de intertar captarte

;)

Moderador: Anter

Cerrado
Eva desde Malaga
Mensajes: 2
Registrado: 05 Ago 2004, 22:41
Ubicación: Málaga

Manera de intertar captarte

Mensaje por Eva desde Malaga »

No es q sea una mala experiencia, de hecho yo no caí pq gracias al foro ya estaba prevenida de como se las gastan en tunez, pues bien os cuento llegamos en taxi a nabeu y nos viene un chico diciendo que somos españoles alojados en el lalla baya que nos conoce pq es camarero del hotel, y después de su amabilidad introductoria nos dice que ese día y a esa hora había frente al consistorio una fiesta popular en que las mujeres tejen alfombras y que nos lleva él amablemente, yo no quería ir pq quería ir a mi ritmo y además no me encajaba la historia, y a los pocos metros caí q un hombre al salir del taxi había estado hablando con el taxista con la mitad del cuerpo introducido por la ventanilla, entonces le dije que no iba pq no iba a comprar alfombras, y en ese momento dobló una esquina y salió corriendo. Su intención era meternos en una tienda de alfombras y darnos la vara hasta q compraramos. Tan solo avisaros para que de esa forma os evitéis perder el tiempo.
toñi
Mensajes: 20
Registrado: 06 Ago 2004, 11:35

tienda de alfombras

Mensaje por toñi »

Ja,ja a nosotros tambien nos pasó eso en Nabeul, pero nosotros sin saber como nos vimos dentro de la tienda de alfombras, ahora me rio pero pasé un poquillo de miedo. Entramos en la tienda, te recalcan mucho que es una tienda del gobierno para que te fies mas,me senté incluso con la tunecina a hacer nudos en la alfombra, sin saber como, lo juro, nos vimos en el piso de arriba, en una salita con muchas alfombras y venga a enseñarnos alfombras, no comprar,solo mirar, no preocupar, solo mirar, nos decian. Yo solo veia subir moros y empezaba a ponerme nerviosita, cuando despues del toston dijimos nos vamos, nos pidieron 20 dinares por habernos enseñado las alfombras!!! Y que no nos dejaban irnos, que sacasemos la tarjeta de credito, les dijimos que les dabamos unos dinares, pero nada querian billetito, al final nos largamos, no les dimos nada, asi que un consejo, intentar no entrar en ningun sitio a no ser que querais realmente comprar, sino en la calle. Esta ha sido la unica experiencia mia negativa de Tunez.
achupe
Mensajes: 5
Registrado: 01 Sep 2004, 13:58

Mensaje por achupe »

Eso de que dicen ser camareros de tu hotel es bastante usual. Como si por ello te fuesen a regalar las dichosas alfombras (que por cierto: son un pedo).
Mari y Jose Luis
Mensajes: 4
Registrado: 29 Ago 2004, 10:57
Ubicación: Barcelona

efectivamente

Mensaje por Mari y Jose Luis »

Utilizan la artimaña de decir que te conocen del Hotel, porque es muy normal que no reconozcas a todos los empleados del hotel y menos vestidos sin uniforme.
A nosotros nos pasó lo mismo en Sousse y como ya lo había leído en el foro (GRACIAS) no picamos en ir a ver la supuesta "fiesta de la lana" con decir que tienes alergía solucionado.
Pitu
Mensajes: 10
Registrado: 27 Jul 2004, 13:59

Mensaje por Pitu »

PUES YO ESTUVE EN LA TIENDA DE ALFOMBRAS QUE DECIS, Y NINGUN PROBLEMA, EL SEÑOR SUPER EDUCADO, Y PARA NADA INTENTÓ ENDIÑARNOS LAS ALFOMBRAS. SALUDOS
Jony-Sfax
Mensajes: 9
Registrado: 26 Jul 2004, 19:54
Ubicación: Cerdanyola (Barcelona)

Mensaje por Jony-Sfax »

Pitu escribió:PUES YO ESTUVE EN LA TIENDA DE ALFOMBRAS QUE DECIS, Y NINGUN PROBLEMA, EL SEÑOR SUPER EDUCADO, Y PARA NADA INTENTÓ ENDIÑARNOS LAS ALFOMBRAS. SALUDOS
Pues k vendedor más malo sino te intenta vender el producto.
Saludos desde Cerdanyola del Valles
clopete
Mensajes: 27
Registrado: 09 Ago 2004, 12:56

Mensaje por clopete »

El truco del camarero lo intentaron tambien con nosotros pero como iba prevenida del foro yo les preguntaba "ah, sí y ¿de qué hotel?" entonces ellos decían un nombre y no acertaban... je, je...
Luego lo de la fiesta de la lana también nos lo repetían continuamente, pero por el foro también leí que era un engaño y a alguien que decía que él lo había solucionado diciendo que tenía alergía, lo probé y funcionaba, en el momento que les decía "no gracias, achis, achis, alergía" nos dejaban en paz.
También utilizan el truco de decirte en la puerta de la tienda "¿como se llama la cachimba en España?, mira, ven, ven, esto, esto, sólo mirar ¿cómo se llama? ¿cómo se llama?" y tú entras para ver por que te están preguntando y es cuando ya te tienen dentro de la tienda o "¿cuanto vale el XXXX (palabra indescifrable) en España?" como no le entiendes decides ir a ver que es lo por lo que te está preguntando y ya te tienen en su terreno.... Pero bueno al final te ries de todo esto, al principio te puede llegar a agobiar pero luego te ries... de verdad, te lo pasas bien, porque piensas que la verdad se lo trabajan para engatusarte... Y cuando empiezan "nada nada limonada" "hola hola pepsicola".... yo ya les decía pero si es como decir "aslama coca" es absurdo que digais eso... pero bueno ves que por lo menos se molestan en aprender frases y buscarse la vida para "engañarte" y ganarse la vida.
La verdad que todo esto ahora a mi vuelta del viaje casi lo metería en buenas experiencias porque la verdad que lo pienso y me he reido muchísimo con ellos pero bueno ya me he puesto a seguir un hilo de mensajes en no tan buenas... Como un día que estabamos con unos chicos que conocimos en el viaje y ella quería comprarse una chilaba pero no quería pagar más de 5 ó 10 dinares (no recuerdo la cantidad pero era baja) entonces el de la tienda le pedía unos 120 dinares (recuerdo que era una cantidad muy alta) y ella le decía que no, que era mucho, entonces el le decía "cuanto querer pagar tu, cuanto, cuanto" y claro ella ni corta ni perezosa le dijo "cinco" bueno.... le puso una cara... y le dijo o nos dijo "a tomar saco, a tomar saco de aqui" (a tomar por saco), no nos podíamos parar de reir, que gracia nos hizo.... incluso otro vendedor que estaba por ahí no se paraba de reir....
Yo os aviso que todos los vendedores son muy teatreros, que parece que les va la vida en todo, que siempre te vas con la sensación de que te han timado... pero bueno es otro encanto del país el regateo. De todas formas yo llegué a la conclusión de que al final si hay algo que te gusta cómpralo y piensa cuanto dinero estaría yo dispuesto a pagar por esto, si la cantidad que has pagado no supera la suma que tu estarías dispuesto a pagar has hecho una buena compra, no le des más vueltas porque seguro que siempre hay alguien que ha comprado más barato que tú o mejor que tú....
Cerrado

Volver a “No tan buenas”