He estado alli 10 dias y el hotel es una maravilla

http://www.vinccihoteles.com/es/hotels/ ... lella_baya

Moderador: Anter

Anter
Administrador
Mensajes: 166
Registrado: 21 Jul 2004, 12:03
País: España
Ciudad: Sevilla
tunez: Una
porque: The boss ;)
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Escrito por Almudena

Mensaje por Anter »

Hola amigos, estuve en Lalla Baya la última semana de julio y me gustaría contaros lo que yo ví. Primeramente os diré que la decoración del hotel es una pasada y la piscina está muy bien. Ahora viene lo peor: por temas personales me interesa bastante la seguridad y tengo que deciros que allí brilla por su ausencia, no hay ni una sola cámara de seguridad, ni personal de seguridad, ni nada y eso que en recepción se cambian a diario miles de euros. Pero no es lo malo eso, es que aunque parezca un poco frívolo decirlo, lo cierto es que no dejamos de estar en un país árabe y tal y como andan las cosas, a nosotros se nos ocurrió pensar que si alguien entraba y dejaba una "mochilita de regalo" ahí no se enteraba ni Dios.

Como habréis leido en más mensajes el hotel es tan bonito que mucha gente va a verlo aunque no se aloje en él, y eso es "un problema" ya que cualquiera puede subir a las habitaciones ya que no existe ningún tipo de control. Como anécdota os contaré que mi marido subió a la habitación se le olvidó la llave y un chico de la limpieza sin más le abrió, el pobre actuó de buena fé sin darse cuenta la había cagado.

Es cierto que hay mucha gente de fuera del hotel que entra a la piscina, por lo que pude observar son amiguetes o conocidos de los porteros y camareros, si tú no tienes hamaca te fastidias, pero cuando más se nota es en los espectáculos de animación nocturnos, no vas a encontrar ni una maldita silla donde sentarte por que las tienen copadas los tunecinos. Se les nota bastante que son gente de fuera del hotel, tened en cuenta que ganan una media de 100 euros al mes, les es imposible alojarse en estos hoteles, ahora bien, aunque no se meten con nadie disfrutan de las instalaciones que tú pagas. Esto en un hotel de 5* no pasa.

En cuanto a la comida, nosotros comimos bien, si bien es cierto que tienen mucho que aprender todavía, los camareros están más preocupados de recoger las mesas que de atender al personal.

Estos son pequeños detalles que yo observé y que impidieron que me trajese mejor impresión del hotel. Con todo esto no quiero desanimar a nadie, sólo por ver el hotel merece la pena, para mí lo peor y más importante fue el tema de la seguridad, y no me refiero a robos o cosas así porque yo no oí nada, pero ese ir y venir de la gente por el hotel no me gustó, y menos que no tomasen precauciones.

Ah! Revisad el minibar a la entrada no sea que a la salida tengais sorpresa.

En definitiva, creo que todo se debe a una total inmadurez turística, me imagino que los demás hoteles andaran por un estilo.
Si decidís ir disfrutad de lo que podáis, y tomad las precauciones que podáis tomar en cualquier otro hotel.
Anter
Administrador
Mensajes: 166
Registrado: 21 Jul 2004, 12:03
País: España
Ciudad: Sevilla
tunez: Una
porque: The boss ;)
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Escrito por pepe

Mensaje por Anter »

Tras el circuito confort hice una estancia de 7 días en el Hotel Lalla Baya. Todos los hoteles del circuito estaban muy bien aunque teneis que extremar las medidad de seguridad ya que me robaron dinero y un movil de la habitación durante la estancia en el Hotel El Mourady de Douze mientras nos encontrabamos en la cena Bereber o en la excuesion en Dromedario.

Pero el Lalla Baya una verguenza

Os podría decir q el hotel es muy chulo, cuando entras te quedas con la boca abierta anunque demasiado recargado para mi gusto... en eso reside uno de sus problemas ya que lo va a visitar toda Hammamet como si fuera una atraccion y eso hace que por la noche aquello parezca las Ramblas de Barcelona, sin que exista ningun control de entrada y la gente circula por todo el hotel con total impunidad.
Sin embargo, el servicio es pésimo. Les costó entregarnos la habitación desde las 11 hasta las 15 H..La explicación q nos dieron es q el hotel esta lleno de españoles y los españoles salen muy tarde de las habitaciones el día que se van... Osea una bola como una olla... Porque no hubo movimiento de gente que se fuese...
Ademas nosotros estabamos en la 4 planta y el día que encontramos la habitacion arreglada antes fue a las 15 h.

Otra cosa, no os fieis de los camareros... Intentan siempre darte mal las vueltas.
El servicio de recepción lamentable. Y respecto a los robos solo decir que no me extrañaría nada, estabamos durmiendo e intentaban entrar con excusas de control de minibar eso varias veces al dia o llamadas al telefono de la habitacion en arabe. para controlar si estas o no en las habitaciones.
Echar siempre el cerrojo a maletas y no dejeis objetos de valor, yo encendia la television y la dejaba en marcha.
A mi no me robaron en el pero si robaron durante mi estancia a varias parejas españolas , camaras y forzaron la caja de una pareja de Guadalajara,

Asi mismo hay otro tema que es de alucinar y es que en un hotel de 5 estrellas puedan cobrar entradas para la piscina del Hotel, con lo cual la piscina parece municipal llegando a ver en un par de ocasiones a gente entrando fiambreras con comida y comiendo sobre las tumbonas y consumiendo bebidas de fuera del hotel cuando a nosotros nos pusieron problemas para entrar agua que habiamos adquirido en un supermecado cercano que se encuentra saliendo del hotel a la derecha a unos 300 metros.

Eso conlleva asi mismo muchas discusiones ya que le hechan mucho morro los que pagan el tiquet les quitan a los usuarios del hotel las toallas por las cuales has depositado una fianza de 10 dinares, y solo te queda 2 soluciones o quitarle tu 1 a otro incauto o discutirte, eso le sucedia cada dia a varios de nosotros.
Ademas que no deja de ser otra forma de entrada al hotel de gente sin control.
La situacion llego a tal nivel que durante la estancia nuestar llego a venir al hotel la representante de Iberoestar comentando que el contrato que tenian con el Hotel finalizaba en septiembre y que posiblemente no lo renovarian.

Para ser objetivo y que no quede solo constancia de lo malo el bufet aunque algo repetitivo y cargado de especies esta francamente bien , la resposteria muy amplia y buena y las habitaciones son amplias.

En fin os recomendaria que si puedierais cambiaseis de Hotel ya que esta situacion no se da tan exagerada en los restantes hoteles de la zona y eso si no dejarais de visitarlo como hace tanta gente pues la visita en cuanto a fachada y aspecto del hotel vale la pena.

Si teneis cualquier duda estoy a vuestra disposicion.
Última edición por Anter el 31 Ago 2004, 21:54, editado 1 vez en total.
Anter
Administrador
Mensajes: 166
Registrado: 21 Jul 2004, 12:03
País: España
Ciudad: Sevilla
tunez: Una
porque: The boss ;)
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Escrito bietamosa

Mensaje por Anter »

pero si Lalla Balla es de la cadena Iberostar....como no van a renovar contrato con su propia empresa que es Iberojet??, me lo explicas que no lo entiendo!
toñi
Mensajes: 20
Registrado: 06 Ago 2004, 11:35

alucino

Mensaje por toñi »

Bueno aunque yo no haya estado en este famoso hotel de 5*, y a pesar de lo asustada que me fui a Tunez por que habia elegido un hotel de 3* porque no me llegaba el presupuesto para el Lalla Baya, porque todo el mundo hablaba tan mal de los 3* ahora me alegro, por el gran servicio que tuve en el iberostar Lido, lo bien que nos trataron y tantos detalles que tuvieron.Un 10 a todo el equipo.
meia
Mensajes: 21
Registrado: 07 May 2005, 21:33

lalla baya o lella baya?

Mensaje por meia »

Tengo una duda en mi catálogo esta escrito vicci lella baya de 4 estrellas superior. Es el mismo que el lalla baya q vosotros estais hablando?
Gracias
rorodri
Mensajes: 25
Registrado: 25 Abr 2005, 16:34

Mensaje por rorodri »

Yo estoy mirando en el catalogo y en la pagina de iberostar y este hotel no viene, puede ser que le hayan cambiado el nombre?
Rocío
rorodri
Mensajes: 25
Registrado: 25 Abr 2005, 16:34

Mensaje por rorodri »

Bueno ya me he enterado lo que pasa con este hotel.
Resulta que este hotel es tunecino pero iberostar se asoció con él, y resulta que no trataban igual de bien a la gente que el resto de la cadena iberostar, y tuvieron muchos problemas con algunos clientes asi que iberostar dejó de trabajar con ellos.
Rocío
cis
Mensajes: 15
Registrado: 07 Sep 2005, 00:19

Voy el día 17 de septiembre!

Mensaje por cis »

Hola visto la diversidad de opiniones sobre este hotel, alguien ha ido recientemente??? me recomendais que guarde mis cosas en la caja de fuerte?? en teoría si me robasen los objetos de la caja fuerte tendría que hacerse cargo el hotel no?
Alhana
Mensajes: 57
Registrado: 14 Ene 2005, 13:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por Alhana »

En teoría si, de hecho es por ello que te recomiendan que cojas la caja fuerte (cosa que yo voy a hacer SEGURO, aunque no voy a este hotel), porque si te roban algo de la habitación que no está en la caja fuerte es responsabilidad tuya, pero SE SUPONE que si está en la caja fuerte pues ya es el hotel el que se hace cargo. Aún así yo creo que no se harían cargo, pero claro es difícil que te roben algo de la caja fuerte, no? :?
elina
Mensajes: 162
Registrado: 27 Sep 2005, 14:31

Mensaje por elina »

El hotel lella Baya ya no es de la cadena Iberioestar, desde hace 8 meses pasó a ser de la cadena Vincci.
eli_cabeza
Mensajes: 34
Registrado: 07 Sep 2005, 17:02

Yo misma tenía una confusión tremenda antes de irme...

Mensaje por eli_cabeza »

Bueno, creo que el Hotel Lella Baya es el más comentado de todo el foro y ahora, después de llevar 10 días aquí tras mi estancia en Túnez, lo entiendo. Yo misma cuando empecé a informarme sobre él no tenía muy claro si debía echarme para atrás y cambiarme a otro, si era inseguro...
Y espero que lo que yo os voy a comentar os pueda aclarar algo a los que pensáis alojaros allí.
Pasé únicamente 4 días en el hotel porque los 3 primeros hice circuito por el sur. Me gustaría que alguien me hubiera hecho una foto en el momento en el que me asomé al hall: IM-PRE-SIO-NAN-TE. Pero no os podéis imaginar cuánto de exquisito hay en los detalles de la decoración; de hecho una noche nos dedicamos con otra pareja más a inspeccionar todas las plantas del mismo y concluimos que quien diseñó la sala de usos divrsos (uséase recepción, café moro, lobby bar y vestíbulo) se le debió quedar seco el cerebro.
Sobre lo que voy a comentar a partir de ahora, os diré que no sólo es una apreciación de los que allí estuvimos esos días y hablamos durante la estancia o en el vuelo, sino que además entablamos una "pequeña amistad" con uno de los camareros de allí que más tiempo llevaba trabajando.
Como habéis apuntado muchos el Lella Baya era hasta hace 1 año y medio de Iberostar pero, no se sabe porqué motivo (es q deshacerse de un hotel así no tiene mucho sentido desde el punto de vista estratégico-comercial) se deshizo de él y lo compró la cadena española Vincci. No sé si el director es español pero lo que sí sabemos es que se DESENTIENDE total y absolutamente cómo se gestiona el hotel aunque su hijo sí tiene un Porsche y demás lujos. El director no aparece por allí; el que sí está es el subdirector; un tío alto y delgado que, de lo que se ha encargado (no sé si por orden del director o de la cadena o porque le da la gana) de reducir personal (tanto camareros como limpieza como atención al cliente), re limitar los gastos del hotel (después lo explico) y de no llevar un control de calidad del servicio al cliente (cosa q, p.ej. sí hace el Mehari Hammamet el cual me han recomendado).
No voy a entrar en si los camareros en Túnez son o no lentos, supongo que se trata de la forma de vivir y puedo llegar a entenderlo. Lo que me molesta es que si estás en la playa del hotel, te vas a acercar al snack bar a por un agua y el de las tumbonas se ofrece a irte él a por el agua (¿?) lo normal es que sí le das un billete de 10DT y el agua vale 3Dt te traiga la vuelta, No? Pues 10 minutos después nos dimos la vuelta y el tipo está en la barra del bar fumándose un cigarro y charlando con los colegas! Hombre, éso no. Y éso que la mañana anterior le dimos una propina por acercarnos la tumbona; pero ese día se dedicó a decirnos que la cogiéramos y ni se preocupaba de limpiar la arena de los restos de bolas del "pelillo" que sueltan los cocos (imagino, no da asco pero sí molesta una montaña de 80 cm de alto!! :o ) pero sí de charlar con las turistas. Y éso es por una falta de control y, no vamos a negarlo, de que les paguen un poquillo más xq ganan 200 €.
Según nuestro compi camarero que lleva ya 3 años currando allí y tiene contrato, cuando Iberostar gestionaba el hotel se hacía control estético a los camareros (se les olía, se les miraban las uñas y si tenían bien la camisa.
La gente de recepción tampoco es de lo más agradable de tratar y yo, que he trabajado mucho de cara al público, sé que es muy sacrificado pero hay que ser amable, servicial y tener una sonrisa siempre. Y lo que no tiene sentido es que en una cadena española como Vincci no exista NI UNA PERSONA que supiera hablar correctamente español.
También parece ser que la animación nocturna en el hotel era mucho mejor antes de estar con Vincci pues a las 10 de la noche se acaba cualquier tipo de actividad para bailar (la Macarena al lado de la piscina, nada de discoteca en una zona apropiada) y sólo queda el "Michael Bublé" del café moro que no dura mucho más. Os creéis que a una persona española y en general a cualquier turista que lo que viene es a divertirse y relajarse y no hacer horario de currante -me acuesto a las 11 y me levanto a las 7- se le puede apagar la luz del café moro a las 11 de la noche? :?
Luego uno se pasa al lobby bar que queda al lado y cuando te atienden 15 minutos después (y éso que te han visto) pues otro de los camareros coge y le sube el volumen a la TV para que el que nos toma nota no nos oiga. :shock: Increíble pero cierto!! Y es que antes, con Iberostar, existía una sistema de incentivos: cuánto más sirves, más ganas, a % sobre beneficios. Y justo en cuanto te sirven el cocktail van y apagan todas las luces y el subdirector allí delante, siguen instrucciones.
Es una pena que hagan éso con un hotel inmenso, precioso y muy bien situado. Los bajos del hotel que dan a la playa están abandonados: lo que haría yo si fuera dueña del hotel...
La piscina es guapísima y tienen tb para niños pero, cuál es el problema? a partir de las 7 PM no te puedes bañar y si lo haces el de las tumbonas te dice que la coloques en su sitio xq él ha terminado su jornada y sino al día siguiente le echarán la bronca (es lógico que diga éso, no es culpa suya).
Y bueno, no os perdáis todo lo que pone en el catálogo y que no llega a ser cierto. No el centro de talasoterapia k ya pone k está pendiente de apertura (+ bien pendiente de construir! :lol: ) sino el gimnasio (NO EXISTE, CONFIRMADO). La peluquería cerrada y del año de la polka; el restaurante a la carta está cerrado siempre, NO hay piscina cubierta. Hay una fuente que está sin usar y da mala impresión.
Sin embargo sí encontré limpieza en las habitaciones, además son enormes y el baño está precioso. Disponéis de una caja fuerte gratuita en todas las habitaciones aunque no conocí ningún caso en esos días de robo. Me comentaron de 15 días antes. Coincido en que es demasiado fácil acceder al hotel y que deberían instalar cámaras de seguridad y no poner a 2 paisanos los accesos toda la noche (pobres!). Deberían restringir el acceso todo el recinto.
Yo estoy elaborando un pequeño informe-queja sobre la situación del hotel a la cadena vincci que ya le s adelanté por internet. Si no hacen caso de ello, pero para ellos porque lo tendrán que acabar cerrando y es una pensa xq ese hotel podía dar mucho dinero. Creo que es mi obligación ponerlo en su conocimiento, en el vuestro y en el de Marsans xq en su catálogo se añaden servicio que no tiene.
Cualquier duda que alguien tenga, que pregunte sin problema.
Responder

Volver a “Vincci Lella Baya 4*”