Circuito Sur Confort de Iberojet de 3 días: Valoración

Es una agencia mayorista: http://www.iberojet.es
Agencias asociadas: Iberostar, Viajes Iberia

Moderador: Anter

Responder
sucram
Mensajes: 3
Registrado: 06 Sep 2004, 21:24

Circuito Sur Confort de Iberojet de 3 días: Valoración

Mensaje por sucram »

Hola. Este foro nos ha resultado de mucho interés para preparar nuestro viaje así que vamos a colaborar con un resumen valorativo de lo que es el CIRCUITO SUR CONFORT de Iberojet.

El circuito consta de 3 días y medio y 3 noches. Dos de estos días son carretera para ir y venir. Y de los dos días que quedan, en uno de ellos no se haría nada si no se pagaran a parte las tres propuestas que hace Iberojet cuando estás ahí: viaje con los 4x4, camellos y cena folclórica. Así que... ¿qué clase de circuito es este?. Es un circuito de un día. Las pocas cosas que se ven, se ven a toda prisa. Lugares muy bonitos se ven en 20 minutos y corriendo directos al autobús para seguir haciendo carretera. Curiosamente para la visita a la exposición y venta de alfombras no hay prisa. Una media hora de pérdida de tiempo con un objetivo meramente comercial: es decir, que te dejes los dinares, casi como te costaría en El Corte Inglés. Demasiado obvio que el guía o Iberojet se lleva un suculento porcentaje o una religiosa cuota.

Por otro lado, se muestra muy poco interés en mostrar lugares de gran valor y mucho interés por lugares a pié de carretera que no valen nada. Una explicación "extraoficial" es que Iberojet se reserva lugares clave para que luego la gente pague por su cuenta esas excursiones a parte.

La comida está incluída pero es entre mala y muy mala. El restaurante de Kairouan es nefasto, es como un campamento con comida de rancho que se "ingiere" en 15 minutos.

Los "derechos por hacer fotografías" acaban cansando a pesar de ser 1 dinar cada vez. ¿No se incluyen las entradas?. Pues que hagan un acuerdo para este propósito también ¿no?. No se entiende.

El tema del guía es un mundo. Si tienes mala suerte, el circuito puede ser una pesadilla. Personalmente nos tocó un buen guía aunque nos coló varias mentiras (sociales, culturales, ...etc.) y se mostró excesivamente insistente en que todo el mundo se apuntara a las actividades extras que he comentado anteriormente. Esa y otras cosas hacen pensar mal del papel del guía. ¿Un guía tiene que vender?. ¿Un guía ha de tener porcentajes?. Eso no le gustó a nadie.

En fin, que es un negocio e intentan exprimir la vaca al máximo, a veces con malas artes.

Pero no todo es malo... Se ven sitios muy bonitos y el 4x4 es muy intenso y divertido. Al final y a pesar de todo, merece la pena.
Responder

Volver a “Iberojet”