Fórmula para que te dejen en paz...

Todo un arte, disfrútalo

Moderador: Anter

Misteryhobbit
Mensajes: 4
Registrado: 07 Sep 2004, 18:34

Fórmula para que te dejen en paz...

Mensaje por Misteryhobbit »

Voy para Tunez el 27. y claro que quiero comprar cosillas pero tambien me apetece pasear por un zoco sin que me agobien. Una vez echas vuestras compras, que le deciais para que os dejaran en paz?'

Gracias por anticipado.
Ariamp
Mensajes: 6
Registrado: 28 Jul 2004, 10:28

Mensaje por Ariamp »

No necesitas un formula maestra. Yo simplemente con una sonrisa les decia " No gracias" y si insitian les decia que ya habia comprado y no tenia mas dinero.
No te insisten mucho a no ser que te vean interesado en algo. Por lo tanto puedes pasear tranquilamente por los zocos.
Es normal que ellos intenten que entres en sus tiendas, viven de ello, pero si tu les sonries y les dices que no te interesa no te molestaran. Por lo menos es lo que me pasó a mi.
toñi
Mensajes: 20
Registrado: 06 Ago 2004, 11:35

no hay manera

Mensaje por toñi »

Pues yo creo al menos me pasó amí que no hay manera de que te dejen tranquila, a pesar de que les digas que no, gracias o que ya has comprado te insisten en que entres a mirar igual, solo mirar, no comprar te dicen, y si dices que ya no te queda dinero que a veces es verdad, a mi me decian que como soy catalana soy tacaña, pues vale. Así que paciencia porque es lo que hay.
joseja
Mensajes: 20
Registrado: 30 Ago 2004, 23:59

Mensaje por joseja »

la mejor manera es que te vean con naturalidad. Para ellos es natural dar el peñazo en ello va el pan de cada día, pero para ti es natural no comprar si no quieres. Yo les decía no voy a comprar si quieres hablamos y le preguntaba por las ventas ¿cómo iban? quienes eran los mejores clientes y entraba en conversación con ellos les encantaba y me lo pasaba pipa.
benito y laura
Mensajes: 26
Registrado: 28 Ago 2004, 18:24

regateo

Mensaje por benito y laura »

la verdad es que son muy insistentes en que entres a comprar a sus tiendas y como las tiendas estan muy juntas entre si y muchos insistenm en que entres resulta algo agobiante sobre todo los primeros dias. luego te acostumbras y vas mas tranquilo por las calles. hay que tener mucha paciencia. lo mejor es decirles que no quieres comprar con una sonrisa.
pauladi
Mensajes: 13
Registrado: 09 Ago 2004, 10:31

regateo

Mensaje por pauladi »

Consejo para la gente que vaya a Hammamet es mucho mejor ir a la Medina, es donde esta el zoco, en domingo.
Nostros fuimos dos dias: el viernes era imposible, te cogian del brazo y no te dejaban ni mirar tranquilamente ni andar ni nada de nada; así que hicimos un ultimo intento el domingo, que maravilla estuvimos por todas las calles de la medina vimos las tiendas sin que nos agobiaran y compramos a mucho mejor precio porque no habia tantos turistas, ya que el domingo es el dia de descanso ( en los hoteles no hay animacion y esta la mitad del personal).
clopete
Mensajes: 27
Registrado: 09 Ago 2004, 12:56

Mensaje por clopete »

Yo creo que dependia más que del día de la semana en que vas a la Medina (por lo menos en la de Hammamet) en la hora a la que la visitas, al mediodía no había mucha gente y se está más tranquilo, también ellos parece que están como más en reposo y están menos pesados. Bueno por lo menos fue nuestra impresión... también es que nosotros hemos viajado a finales de septiembre y todos nos decían que hay muchísimas menos gente.
jessie
Mensajes: 78
Registrado: 18 Oct 2004, 22:47
Ubicación: Vallekas City

MI PROPIA FORMULA

Mensaje por jessie »

Hola a Todos, Ya estoy de Vuelta :cry: !

A mí la fórmula para q me dejaran en paz era decirles algo en su idioma, por ejemplo !no gracias! - !na sockram! (no sé exactamente como se escribe pero se lee así) y les hacía gracia, empezaban a comentarlo entre ellos y se olvidaban de venderte.

Tb por las mañanas les decía q iba a estar todo el día y q ahora no me interesaba ir cargada a todas partes, q por la tarde tenía q pasar por allí. Además si lo dices bien alto y muy seria los de los puestos contiguos se dan tb por aludidos.

Si no tienes intención de comprar ni se te ocurra entrar en la tienda de un zoco, pq como los otros te vean te obligan literalmente a entrar, tomándote del brazo....

Ni se os ocurra creer en el típico rollo q se montan diciéndote "¿Cómo se dice sdfsfjsfdsf en español?" y como no sabes qué es pues te hacen entrar hasta el fondo o hasta el piso de arriba/abajo de la tienda y allí te acosan a sus anchas 1, 2 o 3 vendedores a la vez... (por la comisión).

Por último, antes de regatear mirar muy bien q habeis hecho bien el cambio DT-€ para no confundirse. Por cierto, si habeis cerrado un precio no os podeis volver atrás, se pillan un cabreo de tres pares de... :!: . Yo es casi la peor experiencia q tuve con un vendedor...

Saludos a todos
Viva Vallekas City!!!
Josune
Mensajes: 4
Registrado: 28 Dic 2004, 18:48
Ubicación: bilbao

regateo

Mensaje por Josune »

A mi cuando me decian, "solo mirar, no comprar" les decia que para que ibamos a perder el tiempo, el y yo, si no ibamos a comprar, y eso dije en varios sitios y me dejaron en paz.
Pero si no quereis comprar nada, no entreis en las tiendas.
Tambien os diran cuanto cuesta en España un articulo que ellos tienen , y con esa pregunta, te hacen entrar.
merci
Mensajes: 11
Registrado: 01 Abr 2005, 23:15

FRASES EN ÁRABE MUY ÚTILES

Mensaje por merci »

Ay, volví anoche de Túnez, qué país, qué gente, quiero volver, y esta vez quedarme a dormir en el desierto, bajo una haima.

Os digo unas frases que a la hora de regatear o bien de que os dejen en paz os serán útiles, cuando las decía, se morían de la risa. Son muy simpáticos en general los tunecinos.

¿Cuánto vale?: kadax?
Más barato: árjas
¿Está loco? anta magbul?
No tengo dinero: maa aindi fulús
Soy pobre: ana fakir
Soy español pero no tonto: ana isbani la magbul
Por favor: min fadlik
Adios: beshlema (o bien salaama)
No entiendo: ma f´hemtich

Saludos a todos (no tengo ni idea de cómo se escriben esas frases, las he puesto como se pronuncian)

Besos
Boo
Mensajes: 14
Registrado: 09 Abr 2005, 13:52

Mensaje por Boo »

Jeje me ha gustao eso de saber un poco de vocabulario árabe para dejarles impresionados jeje, además será divertido :D

Sabes más palabras aunque no sean para el regateo?
merci
Mensajes: 11
Registrado: 01 Abr 2005, 23:15

unas palabritas más

Mensaje por merci »

Je je me alegro que te gusten. Me sé algunas poquitas más.

Lo típico para brindar de "arriba, abajo, al centro y padentro" ellos dicen "fuc, luta, guidem, cheli".

Hola: ashlema
Buenos días: sbar el-jir
La paz sea contigo: as-salam aleicon
¿Qué tal?: lebass? (para contestar que estás bien también se dice lebass)
No importa: males

Y luego para las cafeterías o teterías:
Camarero: issma
Coñac de higos (probadlo): bukha
Limonada: boga

Y ya está, no me sé más, espero que te sean útiles, mucha suerte y un besito.
Peringuel
Mensajes: 45
Registrado: 27 Ene 2005, 12:27

....socram!

Mensaje por Peringuel »

YO TB QUIERO VOLVER!!!

SOCRAM!!! (gracias)
Peringuel
Mensajes: 45
Registrado: 27 Ene 2005, 12:27

....socram!

Mensaje por Peringuel »

YO TB QUIERO VOLVER!!!

SOCRAM!!! (gracias)
peringuel macho
Mensajes: 3
Registrado: 15 Abr 2005, 01:45

Mensaje por peringuel macho »

a veces lo mejor es ni hablar, pues reconocen tu procedencia sólo con oirte; no obstante el "no, gracias" suele funcionar en todos lados, sobretodo si no le muestras mucho interés. Ahora, por mucho que les digas que no, si dejas ver que hay algún producto que te interesa, o ellos lo intuyen, no dejarán escapar la venta. Lógico, no? :roll:
Responder

Volver a “Regateo”