El regateo, ¡el encanto de Tunez!

Todo un arte, disfrútalo

Moderador: Anter

naranjitas
Mensajes: 22
Registrado: 24 Jul 2004, 12:39

El regateo, ¡el encanto de Tunez!

Mensaje por naranjitas »

Hola!
Al principio cuando leí que en Túnez también habia regateo, me mosquee un poco ya que al final de tanto regatear por todo te cansas, pero ha sido el mejor regateo de mi vida.
Ellos te dicen un precio, por ejemplo por un botecito de cristal para poner perfume, 6 dinares y les dices que no, ni pensarlo, yo les decia:
-te doy como máximo 3 dinares por 1
-no., señora, 5 dinares
-que no, 3 dinares por 1
-venga 4 señora, barato!
-venga te cojo 3 por 10, ni para ti ni para mi.
-no, no puedo....
-vale, pues nada (y me iba)
-vale,vale, señora 10 dinares por los 3

Si al final siempre te sales con lo que tu quieres, o casi siempre por que a veces por no querer bajarte 1 dinar, tu no lo compras y luego lo tienes que comprar por 2 dinares más, pero el juego del regateo es así.
También está muy bien la tienda oficial, al final cuando ya estás cansado de regatear hasta de 1 botella de agua, vas y compras lo que te falte en la tienga oficial, que al fin y al cabo no es tan cara.
strawberry69
Mensajes: 106
Registrado: 19 Jun 2005, 16:51
País: España
Ciudad: Gerona
tunez: Ninguna
porque: Me gusta mucho este país
Ubicación: Gerona

Mensaje por strawberry69 »

es verdad, primero van bajando de precio pero no kieren bajar hasta donde dices tu, hasta q te vas y luego te dicen q no te vayas y q vale
Decir Que Podrás Amar a Una Persona Toda La Vida Es Como Pretender Que Una Vela Continúe Encendida Durante Todo El Tiempo Que Te Quede De Vida,
beinlich
Mensajes: 17
Registrado: 04 Ago 2005, 23:16

Un conyazo

Mensaje por beinlich »

Regatear es un verdadero conyazo... un pokito bien... pero una semana entera...

Peleandote por 100 pesetas de mas o de menos... es agotador... y parecemos mendigos, mendigando por cuatro perras ridicular...

Ademas ellos siempre las mismas bromas, siempre los 35 dinars para empezar a hablar... que pereza...
Pere
Mensajes: 7
Registrado: 27 Ago 2005, 12:40

Re: El regateo, ¡el encanto de Tunez!

Mensaje por Pere »

naranjitas escribió:Si al final siempre te sales con lo que tu quieres...
Eso es lo que nos hacen creer, pero no es así, ellos SIEMPRE ganan. Lo que intentan es estafarnos, a mí no me ha gustado nada esa forma de vender.

Ejemplos de barbaridades regatistas:

:arrow: Me ofrecían un chechia de esas rojas típicas por... ¡95 dinares! Al final me la dejó por 3 dinares. En las tiendas de precio fijo es eso lo que valían, incluso la vi por 2,900.

En las tiendas de precio fijo tienes lo mismo pero mejor acabado, limpio y hecho con materiales de mejor calidad.
Los zocos y el regateo son un engaño, aunque creas que has comprado barato, la calidad NO es la misma.

:arrow: Otro ejemplo, para ir de Sousse a Por el Kantaoui pedí 3 dinares, los taxistas no bajaban de 5 dinares. Al final pacté 4,500. El taxista olvidó quitar el taxímetro y casi al llegar marcaba 2,650. Justo antes de parar lo quitó y no pude demostrarle que me había estafado. Para no perder más tiempo (el regateo sólo sirve para eso, para perder tiempo), le di los 4,500. Como esto lo aceptamos muchos, ellos continuarán haciéndolo.

Y si bien es cierto que ni 3 ni 4,500 es apenas dinero, me da mucha rabia sentirme estafado, aunque sea por 150 pelas.

:arrow: En otra tienda nos ofrecían una chaqueta de piel por 1000 dinares, al final bajó a.. 100!! Pero... ¿te puedes fiar? Al final acabé comprandolo en una tienda de precio fijo. Además, no dejaban claro si eran 100 dinares o 100 euros. Todo preparito para enganarnos.

Por este foro he leido precios de productos al doble de lo que valían, y algunos escriben satisfechos por lo que han pagado y lo bien que han regateado. Ésa es la gran baza para perpetuar el regateo en esos países.

Saludos.
Pere
Mensajes: 7
Registrado: 27 Ago 2005, 12:40

Mensaje por Pere »

strawberry69 escribió:es verdad, primero van bajando de precio pero no kieren bajar hasta donde dices tu, hasta q te vas y luego te dicen q no te vayas y q vale
Eso pasa por el Sur, pero no en las grandes poblaciones turísticas como Sousse o Hammanet, donde ceden mucho menos.

En Kairouan fue el primer sitio donde empecé a preguntar precios y tal... Fue muy buena la entrada al mundo del regateo porque allí te llamaban cuando te ibas para dejártelo al precio que decías tú. Pero no olvidemos, si aceptaban ese precio es porque era más del que consideran justo (eso se va descubriendo después). Ellos NUNCA pierden.

Saludos.
strawberry69
Mensajes: 106
Registrado: 19 Jun 2005, 16:51
País: España
Ciudad: Gerona
tunez: Ninguna
porque: Me gusta mucho este país
Ubicación: Gerona

Mensaje por strawberry69 »

Pere escribió:
strawberry69 escribió:es verdad, primero van bajando de precio pero no kieren bajar hasta donde dices tu, hasta q te vas y luego te dicen q no te vayas y q vale
Eso pasa por el Sur, pero no en las grandes poblaciones turísticas como Sousse o Hammanet, donde ceden mucho menos.
En Kairouan fue el primer sitio donde empecé a preguntar precios y tal... Fue muy buena la entrada al mundo del regateo porque allí te llamaban cuando te ibas para dejártelo al precio que decías tú. Pero no olvidemos, si aceptaban ese precio es porque era más del que consideran justo (eso se va descubriendo después). Ellos NUNCA pierden.

Saludos.
pues a mi me pasó en sousse. no a todos los lugares, habia muxos k no me lo dieron x lo k pedía, pero la mayoría si
Decir Que Podrás Amar a Una Persona Toda La Vida Es Como Pretender Que Una Vela Continúe Encendida Durante Todo El Tiempo Que Te Quede De Vida,
VacasBalda
Mensajes: 110
Registrado: 08 Jul 2005, 01:08

Regateo

Mensaje por VacasBalda »

Es verdad, como dice strawberry nosotros en suse tambien regateamos, y se puede bajar mucho mas de lo que te piden, aunque es cierto que siempre tienes la sensacion de que te estan engañando. En la medina, por una de las entradas del Norte, hay una tienda de precio fijo que esta muy bien y el chaval es muy amable...
SObre el taxi, y no me digas porque, no vale lo mismo desde Port Kantaoui a Souse (unos 5,5 dinares con taximetro) que desde Suse a Port Kantaoui (unos 2,5 dinares), es un gran misterio para mi, jejeje...
bettina
Mensajes: 34
Registrado: 27 Jul 2004, 12:40

Re: Regateo

Mensaje por bettina »

Yo no creo que nos tengamos que sentir engañados, porque si tu quieres compras el producto y si no te marchas, en ningún momento te ponen un puñal en el pecho. Con lo cual si tu compras algo es porque realmente tu quieres y te gusta lo que estas comprando, incluído el precio. Esa es mi opinión.
VacasBalda
Mensajes: 110
Registrado: 08 Jul 2005, 01:08

Engañados...

Mensaje por VacasBalda »

Si, pero tambien te puede gustar y te apetezca comprarlo pero por lo menos yo, aun asi tengo la sensación de que te engañan. Pero esto e sposiblemente porque en europa se compra a precio fijo, y no existe el regateo como en otros paises que lo ven mas normal... Pero es mi opinion, y como dices, efectivamente lo compras si quieres
bettina
Mensajes: 34
Registrado: 27 Jul 2004, 12:40

Re: Engañados...

Mensaje por bettina »

Yo engañada no me siento para mi es una palabra un poquito fuerte, pero siempre tengo claro que cuando compro algo, se positivamente que seguro lo puedo encontrar en otro sitio más barato, pero llega un momento que por 100 pts más prefiero comprarlo en ese momento y dejar de seguir mirando. Esta claro que es una forma diferente de comprar a la que estamos acostumbrados
ana belen
Mensajes: 9
Registrado: 25 Jul 2005, 13:25

Mensaje por ana belen »

Es cierto que si te lo venden es porque les interesa, y siempre pagamos mucho más de lo que cuestan las cosas, sino no nos las venderían, ellos siempre ganan, eso está claro. Pero yo creo (aunque sea para conformarme), que en el regateo, tú has de pagar un precio que te haga sentir bien, es decir, no intentar que te lo dejen a un precio que casi no saquen beneficio, sino pagar lo que tú crees que es justo para ambas partes, así siempre acabarás contento!
VacasBalda
Mensajes: 110
Registrado: 08 Jul 2005, 01:08

de acuerdo con las 2

Mensaje por VacasBalda »

Si, si estoy de acuerdo con las dos, que la intencion es que tu estes bien y que ellos ganen, pero lo que yo decia es que a mi me daba siempre la impresion que nunca realmente sabes si estas pagando algo justo por ello o bien ummm, no se que sinonimo utilizar por engañar, jejej. Pero efectivamente es su trabajo, y el comercio es lo que tiene...
MambaNegra
Mensajes: 50
Registrado: 20 Jul 2005, 15:28
Ubicación: Asturies

Mensaje por MambaNegra »

Pues a mi me parecio d lo mas divertido. Si q es cierto q en algunas cosas me senti un pelin "estafada" pero tampoco como para poner el grito en el cielo.Ademas como bien deciais si lo pagas es pq te gusta y pq aceptas el precio, sino te vas y punto...eso si preparate para escuchar sabe dios q "piropos" d boca del vendedor :oops:
Beshelema
luis hipola
Mensajes: 2
Registrado: 05 Oct 2005, 12:58
Ubicación: Villa de Móstoles

regateo

Mensaje por luis hipola »

La cuestión del regateo en Tunez en apasionanete y alucinante. A mi como ya iba "enseñado"me fué todo sobre ruedas, aunque despues de una semana pueda llegar a cansarte un poco.
Apliqué el metodo de la quinta parte. Es decir, Bajar el precio que te pedian a su quinta parte.A partir de ahí, el vendedor vá bajando un poco, y tú, subes un poco desde el quinto. Al final, lo consigues por la tercera parte sin ninguna dificultad. Y te llevas auténticas gangas.
Y un último dato curioso, por yo lo ví. Y es que, al que no regatea y acepta sin más lo que le piden (caso de los alemanes ó británicos que los hay aunque pocos) le toman por tonto y se rien de él a sus espaldas. Porque regatear es parte de la cultura árabe, y aunque al principio "hacen" que se enfadan porque les ofreces muy pocos, al final, al pactar el precio, te saludan y .. hasta te regalan algo. Y es que, el regateo es "actuar". Y si eres mal actor, lo acabas .. pagando.
Thefamousmystic
Reivaj
Mensajes: 2
Registrado: 24 Dic 2005, 11:34

Mensaje por Reivaj »

Yo lo que recomiendo es que mires lo que quieres comprar antes en una tienda de precio fijo, y luego tomes eso como base para hacerte una idea de si estas ganando o perdiendo. Por ejemplo, nosotros compramos un juego de cafe por 7 DT, el precio inicial era 65 DT, en la tienda de precio fijo cuesta 10 DT, al final seguro que nos tangaron con ese precio, pero por lo menos es un precio que consideras razonable pagar.

De todas formas, llega un momento en el que llega a cansar bastante tener que estar regateando siempre por algo y sentir ese acoso cuando entras en las tiendas :lol: :lol: Al final, y pese a que ya digo q me gustaba el "juego", las ultimas compras las hicimos en tiendas de precio fijo.

Saludos, :wink:
Responder

Volver a “Regateo”