Túnez por libre

Coches de alquiler, trenes, taxis, louagge, camellos :))))

Moderador: Anter

pixow
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ene 2005, 19:11

Túnez por libre

Mensaje por pixow »

HOla muy buenas, este febrero me voy pa Túnez solo, y me gustaría que alguien que haya estado me recomiende. En primer lugar me gustaría saber si hay problemas para encontrar sitios para dormir una vez alli, y si resulta dificil moverte por el país en transportes publicos o luggages d esos. La verdad es que no se si coger hotel des de aki o una vez alli, ya que me gustaría visitar el país por libre, y me interessa atarme lo menos posible.

bueno muchas gracias
___PixoW___
jessie
Mensajes: 78
Registrado: 18 Oct 2004, 22:47
Ubicación: Vallekas City

VIAJAR POR LIBRE UFFF

Mensaje por jessie »

HOLA :lol:

Siento ser un poco aguafiestas pero como no tengas un excelente nivel de francés y sepas un poquito de árabe creo q es difícil viajar por libre, por lo menos la primera vez que vayas.
1º Tienden a engañarte hasta por una botella de agua, por un mapa...
2º En los viajes organizados el precio te sale más asequible en cuanto empieces a echar cuentas, y lo del tema del tiempo la verdad es q vas a matacaballo, sales muy muy temprano y llegas muy muy tarde, pero si quieres ver todo el país como me pasó a mí no hay otro modo (y solo fui de manera organizada al sur, el resto por libre).

Yo te aconsejaría llevar desde aquí el hotel y luego, si quieres, moverte allí por tu cuenta. No te aconsejo alquilar coche, pq a parte de su "especial" :P manera de conducir... los sitios están bastante mal señalizados, es mejor coger louages en distancias largas o trenes

Tb puedes optar por un circuito o por un mixto q es circuito+estancia y así parte ves a tu bola...
Viva Vallekas City!!!
pixow
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ene 2005, 19:11

Mensaje por pixow »

buuufff :shock:
bueno, primero de todo muchas gracias jessie por tu respuesta. La verdad es que ya me habia planteado ir al sur en viaje organizado, pero la verdad es k me da un poco de palo de pasarme medio viaje con gente de aki, ya que me interesaria mas relacionarme mas congente de alli. Otra opcion k estoy contemplando es de quedarme en el norte los 8 dias y hacer Tunez capital y ciudades cercanas en profundidad.
Lo del idioma tambien me da un poco de miedo, aunque mucha gente me ha dicho que en español te entienden bastante, y sino ya se hacen entender. La verdad es que no lo tengo muy claro. Como lo ves? me arriesgo coger 2 dias de hoteles y los demas buscarme la vida?Y el tema del Sur, crees que es posible visitar algo en 3 o 4 dias en luggages o trenes?
jeje, venga y muchas gracias por toda la informacion, me es muy util,
:D
Saludos desde Girona!

PD:Si altguien más me quiere contar su experiencia le estare muy agradecido, busco cualquier tipo de indicacion sobre el país.
___PixoW___
jessie
Mensajes: 78
Registrado: 18 Oct 2004, 22:47
Ubicación: Vallekas City

Hola Pixow!!

Mensaje por jessie »

Q tal?

Te digo lo mismo, yo por el sur haría excursión organizada pq el transporte público no es muy bueno, la gente del sur es muy muy cerrada y cualquier gesto te puede meter en un lío, no saben idiomas.... y es más caro.
El Sur en excursión.
La mitad del país hacia el norte sí q lo puedes hacer por tu cuenta, lo mejor es cogerse hoteles en Sousse, Monastir o Hammamed (mi consejo personal es q los mejores y mejor zona es Yasmine Hammamed) pq son + baratos, están mucho mejores q en la propia Tunez pq son más nuevos y más preparados para el turista.
Puedes ver el Louagge Kairouan (louage desde Sousse-Kairouan), Sousse (desde Monastir, Kairouan, y Hammamed tb tren desde Hammamed pero más caro, menos comodo, menos seguro y pasan cdo les da la gana), Monastir (desde Sousse y Hammamed en louage).

Si te unes con alguien la zona norte es interesante verla en taxi, compartir taxi entre varios os puede salir por 20-30DT por persona y teneis el taxi todo el día. Yo hice eso con un taxista q me recomendaron desde España y fue genial, quedamos con él en Tunez nos llevó a Cartago (acueducto, canales romanos, coliseo de cartago, Catedral de St. Luis, lago de tunez, un sitio desde el q veíamos Sicilia, Termas de Sant Antonio....), Tb por Sidi Bou Said, Tunez capital... super majo, dándonos explicaciones sobre su vida, nos metía por urbanizaciones para tener mejores vistas, nos hablaba sobre la política de su país, nos contaba leyendas sobre el cementario de niños, supersticiones... Es un verdadero encanto, es como un guia genuino solo para ti, si te interesa tengo su tlf y su nº de licencia...

De todos modos desde Hammamed salen louagges hasta tunez capital (3DT) y luego en tunez salen taxis "alquilados" o autobuses o louagges hasta Cartago, Sidi Bou Said....

Yo más q tren o bus te aconsejo Louagges pq sus trenes y buses no están tan bien como los nuestros (aunq se pueden soportar, todo hay q decirlo :lol: ) y lo peor es q salen a la hora q quieren, unas veces se adelantan, otras se atrasan y otras omiten el servicio pq sí y los trenes igual, además pasan cda mucho tiempo (tb yo fui en mala época pq estuvieron en Ramadan). Es mejor por 1 o 2DT más pillar un louagge.

En cuanto al idioma 1º se entienden con el francés, 2º con el Italiano (hay muchos italianos o sicilianos q tienen chalés en Tunez para pasar el findesemana), 3º español pq se parece al italiano 4º Inglés (y yo q solo sé inglés me daban por .... :x ) 5º Alemán (aunq se pelean x atendenr a un alemán, las razones son obvias...).

No sé si te puedo ayudar en algo más ya sabes, un emilio o un msj.
Viva Vallekas City!!!
pixow
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ene 2005, 19:11

Mensaje por pixow »

muchas gracias jessie por todo, creo k ya me voy haciendo una idea de la movida.Viendo eso en principio iré al Norte por libre y si me apetece cogeré una vez alli una excursion organizada para el sur. El hotel creo k ire a Hammamet o alguno de esos k me has dicho, y desde alli me movere en lougages de esos o como se llamen. jeje
A, por cierto, eso del taxista, creo k me iría muy bien, si no es molestia, tener su telefono para a lo mejor contactar con el. Si no lo kieres poner en el foro, me lo puedes pasar mor mail,(u1044308@correu.udg.es).
Bueno, por todo te doy las gracias. Suerte k hay gente k piensa en los demás,
Si se te ocurre algo mas k crees k me será útil, yo iré mirando el foro, o ya tienes mi mail.
Saludos a Vallecas, ah, y si vienes por Barcelona o Girona, ya sabes k puedes contar conmigo!
___PixoW___
jessie
Mensajes: 78
Registrado: 18 Oct 2004, 22:47
Ubicación: Vallekas City

PERDONA

Mensaje por jessie »

Hola q tal?

Perdona por no haberte podido contestar (aunq me parece q si te mandé un correo privado con el tlf y todo eso no?) pero no sé q me pasaba q no podía entrar en el foro, como q se caía la web.

Seguramente ya hayas vuelto, q tal tu viaje?

Un saludo
Viva Vallekas City!!!
pixow
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ene 2005, 19:11

por libre, ningun problema

Mensaje por pixow »

weeeeeeeeeeeeei, ya he vuelto de tunez!
bueno, primero recomendar a todo el mundo k vaya por libre, realmente no hay ningun problema para moverte en el pais, ni con la gente de alli.
Hay muy buena gente, lo unico k la mayoria kieren ser tus amigos por la pasta, te llevan a restaurantes de amigos, te hacen de guias... pero normalmente te piden algo a cambio, siempre les puedes regatear mucho mas que a un guia normal.
realmente vale la pena conocer a la gente real de alli, y no solo ver los sitios turisticos, aunque tambien valga la pena visitarlos algun dia

Bueno simplemente animar a la gente que le de un poco de miedo ir sola o por libre, ya que yo lo hice y en ningun momento tuve problemas. Ni con la conduccion por alli ni con la gente

nada mas, bueno, dar gracias a jessie, k me informastes muy bien.

Venga saludos a todos

si me quereis hacer alguna consulta os intentare ayudar en lo k pueda
ala!
mail: u1044308@correu.udg.es
messenger: xpujolras@hotmail.com
___PixoW___
pixow
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ene 2005, 19:11

por libre, ningun problema

Mensaje por pixow »

weeeeeeeeeeeeei, ya he vuelto de tunez!
bueno, primero recomendar a todo el mundo k vaya por libre, realmente no hay ningun problema para moverte en el pais, ni con la gente de alli.
Hay muy buena gente, lo unico k la mayoria kieren ser tus amigos por la pasta, te llevan a restaurantes de amigos, te hacen de guias... pero normalmente te piden algo a cambio, siempre les puedes regatear mucho mas que a un guia normal.
realmente vale la pena conocer a la gente real de alli, y no solo ver los sitios turisticos, aunque tambien valga la pena visitarlos algun dia

Bueno simplemente animar a la gente que le de un poco de miedo ir sola o por libre, ya que yo lo hice y en ningun momento tuve problemas. Ni con la conduccion por alli ni con la gente

nada mas, bueno, dar gracias a jessie, k me informastes muy bien.

Venga saludos a todos

si me quereis hacer alguna consulta os intentare ayudar en lo k pueda
ala!
mail: u1044308@correu.udg.es
messenger: xpujolras@hotmail.com
___PixoW___
pixow
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ene 2005, 19:11

por libre, ningun problema

Mensaje por pixow »

weeeeeeeeeeeeei, ya he vuelto de tunez!
bueno, primero recomendar a todo el mundo k vaya por libre, realmente no hay ningun problema para moverte en el pais, ni con la gente de alli.
Hay muy buena gente, lo unico k la mayoria kieren ser tus amigos por la pasta, te llevan a restaurantes de amigos, te hacen de guias... pero normalmente te piden algo a cambio, siempre les puedes regatear mucho mas que a un guia normal.
realmente vale la pena conocer a la gente real de alli, y no solo ver los sitios turisticos, aunque tambien valga la pena visitarlos algun dia

Bueno simplemente animar a la gente que le de un poco de miedo ir sola o por libre, ya que yo lo hice y en ningun momento tuve problemas. Ni con la conduccion por alli ni con la gente

nada mas, bueno, dar gracias a jessie, k me informastes muy bien.

Venga saludos a todos

si me quereis hacer alguna consulta os intentare ayudar en lo k pueda
ala!
mail: u1044308@correu.udg.es
messenger: xpujolras@hotmail.com[/code]
___PixoW___
Peringuel
Mensajes: 45
Registrado: 27 Ene 2005, 12:27

por libre........

Mensaje por Peringuel »

Totalmente de acuerdo!!!
Yo he ido por libre con mi pareja y no hemos tenido absolutamente ningún problema..........los medios de transporte son muy eficientes, las lougages (monovolumen para desplazarse a los pueblos) son obligatorias, superbarato y con sus estaciones y todo. Dentro de la ciudad en taxi, y el tren tb funciona muy bién...........
La gente es maravillosa, hay de todo, está el q t intenta engañar pero como en todos lados, es facil manejarlos y aunq siempre ponen la mano al final para pedir propina por todo, si tu ves q se la merece se la das y si no no.
Nosotros no hemos tenido problemas ni al desplazarnos, ni con la gente y a mi entender siempre por libre es mucho mejor q con excursiones organizadas, nos estuvimos + tiempo dond + nos interesaba a nosotros y vimos todo lo q habia q ver en cuanto a sitios turisticos, combinado siempre con la gente y lugares del pueblo q no hay q perderselos y q en mi opinión nunca hubiera visto si hubieramos ido organizado.
Tb gracias a Jessie y lo mismo digo si quieren saber algo estoy aki para ayudarlos................
tecno
Mensajes: 8
Registrado: 31 Mar 2005, 13:49

Re: por libre, ningun problema

Mensaje por tecno »

pixow escribió:weeeeeeeeeeeeei, ya he vuelto de tunez!
bueno, primero recomendar a todo el mundo k vaya por libre, realmente no hay ningun problema para moverte en el pais, ni con la gente de alli.
Hay muy buena gente, lo unico k la mayoria kieren ser tus amigos por la pasta, te llevan a restaurantes de amigos, te hacen de guias... pero normalmente te piden algo a cambio, siempre les puedes regatear mucho mas que a un guia normal.
realmente vale la pena conocer a la gente real de alli, y no solo ver los sitios turisticos, aunque tambien valga la pena visitarlos algun dia

Bueno simplemente animar a la gente que le de un poco de miedo ir sola o por libre, ya que yo lo hice y en ningun momento tuve problemas. Ni con la conduccion por alli ni con la gente

nada mas, bueno, dar gracias a jessie, k me informastes muy bien.

Venga saludos a todos

si me quereis hacer alguna consulta os intentare ayudar en lo k pueda
ala!
mail: u1044308@correu.udg.es
messenger: xpujolras@hotmail.com



Hola he leido en el foro que as estado hace poco en Tunez y como yo me voy el proximo dia 10 de abril me gustaria saber si se puede alquilar chochs o por el contrario si no merece la pena, he pillado una oferta que me parecio interesante, y me voy con una amiga, ya tenemos el hotel en monastir, y el resto de escursines las haremos por libre, con lo que me gustaria alquilar un coche, por lo de las carreteras no problem ya que llevare el gps, pa no perderme, megustaria que me contases si llamastes al taxista ese y que tal y si me puedes mandar el telefono que te dieron. Ya por ultimo, y abusando de tu amabilidad me gustaria que me recomendases alguna excursion interesante, por emp me hablaron de la del desierto por unos 90€ si puedo la ago a mi rollo ya vere..., el tema del dinero segun he visto mas o menos equibale a poner dos ceros y mas o menos es el precio en pelas no osea 10 dinares dseria 1000 de la antiguas perstas.... bueno sin mas esto es para ti y para todos los del foro que quieren responderme. Sasludos y gracias a todos
tecno
Mensajes: 8
Registrado: 31 Mar 2005, 13:49

Re: Hola Pixow!!

Mensaje por tecno »

[quote="jessie"]Q tal?

Te digo lo mismo, yo por el sur haría excursión organizada pq el transporte público no es muy bueno, la gente del sur es muy muy cerrada y cualquier gesto te puede meter en un lío, no saben idiomas.... y es más caro.
El Sur en excursión.
La mitad del país hacia el norte sí q lo puedes hacer por tu cuenta, lo mejor es cogerse hoteles en Sousse, Monastir o Hammamed (mi consejo personal es q los mejores y mejor zona es Yasmine Hammamed) pq son + baratos, están mucho mejores q en la propia Tunez pq son más nuevos y más preparados para el turista.
Puedes ver el Louagge Kairouan (louage desde Sousse-Kairouan), Sousse (desde Monastir, Kairouan, y Hammamed tb tren desde Hammamed pero más caro, menos comodo, menos seguro y pasan cdo les da la gana), Monastir (desde Sousse y Hammamed en louage).

Si te unes con alguien la zona norte es interesante verla en taxi, compartir taxi entre varios os puede salir por 20-30DT por persona y teneis el taxi todo el día. Yo hice eso con un taxista q me recomendaron desde España y fue genial, quedamos con él en Tunez nos llevó a Cartago (acueducto, canales romanos, coliseo de cartago, Catedral de St. Luis, lago de tunez, un sitio desde el q veíamos Sicilia, Termas de Sant Antonio....), Tb por Sidi Bou Said, Tunez capital... super majo, dándonos explicaciones sobre su vida, nos metía por urbanizaciones para tener mejores vistas, nos hablaba sobre la política de su país, nos contaba leyendas sobre el cementario de niños, supersticiones... Es un verdadero encanto, es como un guia genuino solo para ti, si te interesa tengo su tlf y su nº de licencia...

De todos modos desde Hammamed salen louagges hasta tunez capital (3DT) y luego en tunez salen taxis "alquilados" o autobuses o louagges hasta Cartago, Sidi Bou Said....

Yo más q tren o bus te aconsejo Louagges pq sus trenes y buses no están tan bien como los nuestros (aunq se pueden soportar, todo hay q decirlo :lol: ) y lo peor es q salen a la hora q quieren, unas veces se adelantan, otras se atrasan y otras omiten el servicio pq sí y los trenes igual, además pasan cda mucho tiempo (tb yo fui en mala época pq estuvieron en Ramadan). Es mejor por 1 o 2DT más pillar un louagge.

En cuanto al idioma 1º se entienden con el francés, 2º con el Italiano (hay muchos italianos o sicilianos q tienen chalés en Tunez para pasar el findesemana), 3º español pq se parece al italiano 4º Inglés (y yo q solo sé inglés me daban por .... :x ) 5º Alemán (aunq se pelean x atendenr a un alemán, las razones son obvias...).

No sé si te puedo ayudar en algo más ya sabes, un emilio o un msj.




Hola Jessie

He leido en el foro que as estado hace poco en Tunez y como yo me voy el proximo dia 10 de abril me gustaria saber si se puede alquilar coches o por el contrario si no merece la pena, he pillado una oferta que me parecio interesante, y me voy con una amiga, ya tenemos el hotel en monastir, y el resto de escursines las haremos por libre, con lo que me gustaria alquilar un coche, por lo de las carreteras no problem ya que llevare el gps, pa no perderme, megustaria que me contases si llamastes al taxista ese y que tal y si me puedes mandar el telefono que te dieron. Ya por ultimo, y abusando de tu amabilidad me gustaria que me recomendases alguna excursion interesante, por emp me hablaron de la del desierto por unos 90€ si puedo la ago a mi rollo ya vere..., el tema del dinero segun he visto mas o menos equibale a poner dos ceros y mas o menos es el precio en pelas no osea 10 dinares dseria 1000 de la antiguas perstas....

bueno sin mas esto es para ti y para todos los del foro que quieren responderme.

Sasludos y gracias a todos
Peringuel
Mensajes: 45
Registrado: 27 Ene 2005, 12:27

tunez por libre...mejor transporte publico

Mensaje por Peringuel »

Sin duda ir por libre es la mejor opción, yo fui por libre con mi novio la semana del 6 al 13 de marzo y no tuvimos ningún problema.
Lo de alquilar coche t recomiento q lo descartes ya q además de ser carisimo 120E al dia aunq la gasolina superbarata, allá es un desastre a la hora de conducir, ellos se entienden pero seguro q si uno se ve en medio d todo akel caos te chocan por algún lado y luego la fianza del coche de alquiler t come vivo. La verdad es q nosotros no vimos ningún accidente pero ya digo pq ellos se entienden pero si caben tres por una carretera se meten los 3 o los q haga falta y las rotondas una locura...para cruzar la calle hay q meterse y practicament parar los coches......... :?
Asi q lo mejor es usar los trasportes de allá q funcionan muy bién y son superbaratos, seguramnet habrás oido hablar de las lougagges, los monovolumen para desplazarte a los pueblos y otras ciudades, depende a dond vayas se paga precio fijo o negociado pej.Kairouan, Jem, (negociado dependiendo si van 2 o 3 sacas un precio u otro) y Hammamet (precio fijo), van a todos lados tienen su estción como de bus d dond salen y dodn t dejan cuando llegas a la estación parece q no hay orden ninguno pero está todo organizado y muy bien señalizado,ningun problema. Buscas tu destino esperas a q se llenen las plazas 8 y pa´lante. Funcionan durante todo el dia sin parar.
Dentro de las ciudades en taxi hay cientos de taxis por todos lados........ y por ejemplo para ir a Tunez capital el tren funciona muy bién, es 1hora y media y muy barato nosotros lo cogimos de Tunez capital a Sousse.
Asi q t aconsejo q funcionando tan bién el transporte no hay necesidad de cansarse conduciendo ya q las distancias son bastantes largas y de tener algun sustillo si t rozan o algo con la agencia de alkiler.

1dinar=100ptas por lo q es muy facil manejarse
El idioma no hay problema, los comerciantes hablan español y si no ellos hacen por entenderte................tb en italiano es facil
Por libre se puede ir a todos lados en lougagge: Sidi Bou Said, Cartago, Tunez, Nabeul, Hammamet, kairouam, el Djem....y a dond quieras, estos son visita obligada.
jessie
Mensajes: 78
Registrado: 18 Oct 2004, 22:47
Ubicación: Vallekas City

TUNEZ LIBRE U ORGANIZADO???

Mensaje por jessie »

Hola Tecno!!

Pues yo sigo diciendo lo mismo. El mitad norte por libre y mitad sur organizado.
Lo del coche a mí se me ocurriríay a mi pareja tampoco, joder tienes allí un problema y se te cae el pelo (en la excursión q hice al sur tuvimos un accidente con el autocar y atropellamos a una niña pasado ya El Jem en un pueblecito, nos paramos a ayudar a ver qué había pasado y tuvimos que meternos corriedo al autocar pq nos tiraban piedras, a alguna le dieron un buena ostia... Vamos q tuvimos q salir por patas y "cagando leches" :evil: . Pero bueno este no es el apartado del foro al que corresponde esta anécdota). Y como en todos sitios cuecen habas! pues son capaces de luego hacerse las víctimas pa´sacarte pelas.. Además nosotros nos acojonamos con su manera de conducir, y ellos tienen una sangre fría cuando en una carretera con el asfalto hecho una porquería, coches q son como una tartana, sin arcenes, anchura del carrí de menos de 3 metros.... y les vienen dos coches de frente y los tios ni se inmutan :o . Tienen una coordinación admirable, uno pa´un arcen, el otro pa´el otro y en medio el 3º en discordia, pasan los 3 a la vez, sin accidente, sin problemas y sin pitarse y sin cagarse en el padre de nadie :shock: :lol: .

En definitiva q yo no pillaba coche ni aunq me lo prestara un amiguete.

Además echas cuentas entre transporte público y el alquiler + gasolina + peajes (pq te advierto q las carreteras medio decentes son todas de peaje, osea q son 2 una de norte a sur y otra de Hammamet a Gabes y Sfax) + Fianza... No merece la pena.

A parte, yo como me moví bastante en taxi iba muy pendiente de las indicaciones y de los mapas y te juro q no hubiese encontrado las ruinas de cartago ni de coña, ni tampoco El Bardo... (y no son cosas poco conocidas precisamente... El Bardo por ejemplo te piensas q está en la misma Tunez casi en el centro, pues no, está pegado ya a la "peaso de autopista de peaje of course" y detrás de una gasolinera :lol: ) y eso q solo tenía q ir pendiente de q no me dieran 20.000 vueltas pa´timarme, de mis mapas y de carteles. El problema no es q estén en árabe, ni en francés ni nada, simplemente no hay casi carteles. Jodido verdad?

Tb te digo una cosa, hay mucha gente del foro con la q he hablado y q han pillao coche y han vuelto muy muy contentos.
Viva Vallekas City!!!
archivolousse
Mensajes: 5
Registrado: 05 Abr 2005, 13:09

Mensaje por archivolousse »

Hola, he leido mas arriba que teneis el telefono de un taxista en Hammamet de confianza, nosotros vamos para alli el dia 24, asi que nos gustaria que nos falicitarais, sino es molestia dicho telefono, ya que asi seria mas comodo, ademas vamos con niños, y casi si es alguien de confianza pues mejor que mejor, ¿en que idioma habla el taxista?. jeje. Gracias de antemano, si os parece me enviais un privado o bien mi email es igpleite@hotmail.com.
Responder

Volver a “Medios de comunicación”