¿Se puede visitar por tu cuenta?

Fotos de Túnez capital

Moderador: Anter

Responder
Victor
Mensajes: 41
Registrado: 23 Jul 2004, 09:59
Ubicación: Barcelona

¿Se puede visitar por tu cuenta?

Mensaje por Victor »

¿Se puede visitar sin contratar una excursión? ¿vale la pena? ¿Cómo ir?
Saludos
Vogel
Mensajes: 11
Registrado: 29 Jul 2004, 14:17

Mensaje por Vogel »

Nosotros fuimos por nuestra cuenta, ya que la excursión organizada todo el tiempo lo dedicaba a la visita del museo del bardo, y a nosotros nos interesaba más andar por sus calles.
Llegar hasta allí fue fácil, yo salí desde Port el Kantaoui.
Taxi hasta Sousse: 4 dinares
Tren Sousse- Tunez, ida y vuelta: 10,25 dinares.
El tren cómodo, ya que tiene aire acondicionado, se tarda sobre dos horas en llegar, iros con tiempo si quereis coger buenos asientos ya que se llena muchísimo.
La estación en Túnez está en pleno centro, así que el transporte es muy cómodo y seguro, en ningún momento te miran mal o raro por ser extranjero, todo lo contrario, siempre intentan ayudarte.
Con respecto si merece la pena la visita, yo creo que no puede uno visitar un pais, y no estar en su capital, pero la verdad es que a mí personalmente me decepcionó un poco, su medina es bonita pero muy descuidada, el zoco muy agobiante, luego tiene una avenida que une la medina y el puerto, moderna y bonita, con terrazas y tiendas a los lados.
Resumiendo, hay que conocerla, pero no os espereis más que de otras ciudades como Sousse o Monastir, son en realidad parecidas, e incluso yo me quedaría con las otras.
nuna
Mensajes: 14
Registrado: 25 Jul 2004, 13:35

Por tu cuenta

Mensaje por nuna »

Hola a todos :)

Yo fui a Tunez capital por mi cuenta el año pasado en louage desde la estacion de louages de sousse (que es tremenda). El precio es muy bajo, no lo recuerdo pero es mas o menos igual que el tren que comenta vogel, o algo menos.

Una vez en la capital estuvimos en los zocos, que creo que no tienen desperdicio. Precisamente estan "descuidados" porque son los mas "reales" del pais, ya que el de sousse tiene mucho mas encanto pero es mas turistico. Son muy grandes y yo me perdi un par de veces... ;) :shock: (tambien hay que decir que mi orientacion es un poco pesima :roll: )

Luego fuimos a ver Cartago en el tren de cercanias que es muy barato y atraviesa el lago. Aunque el viaje se hace un poco largo pero es curioso. (y vigilad vuestras pertenencias en el trayecto).

Al museo del Bardo fuimos en el tranvia de Tunez, que se coge creo que en la plaza de Barcelona o algo asi... es muy barato y asi os dais una vuelta por la ciudad. Eso si andad atentos, porque recuerdo que en las paradas no ponia el nombre, y anduvimos un poco perdidos... aunque el Bardo creo que era de las ultimas y por algun sitio ya vimos alguna indicacion.

Bon voyage!! :P
... see you in the next life ...
Responder

Volver a “Túnez Capital”