Mi marido y yo estuvimos en el Marina Palace de luna de miel. Nos lo pasamos fenomenal en Túnez, y el hotel nos pareció estupendo.
A los que tengáis pensado ir, ahí van unas cuantas opiniones y consejos:
* El servicio del hotel, muy bien en general. La noche que llegamos había en recepción un señor que no hablaba muy allá español, pero al día siguiente (llegamos de madrugada) había otro que sí lo hablaba perfectamente.
El resto del personal del hotel te trata muy correctamente y mejor si les dejas 1/2 o 1 dinar de propina cada vez que tengas oportunidad. Además, casi todos los camareros, hablan muy bien castellano. Ya veréis que cuidados vais a estar. Nosotros, además, dejamos a la señora de la limpieza 10 dinares (la mitad durante la estancia y el resto cuando nos fuimos, y siempre en recepción). Se notaba un especial cuidado en el arreglo de la habitación.
* Con respecto a la comida, muy buena. Hay buffet libre, y dentro del mismo un montón de cosas a elegir. En los desayunos, por ejemplo, puedes elegir bollos, fiambre, crepes, salchichas, huevos, yogur, cereales...Mezclan la comida local con una más occidentalizada. Lo único malo son los horarios -a mi me gusta dormir mucho-
----Desayuno: De 6:30 a 10:00
----Cena: De 18:30 a 21:00
Sólo comentar que si vais en media pensión, allí se puede comer bien por poco dinero. Es recomendable alejarse de las zonas más turísticas si lo que buscáis es buen precio -en éstas zonas los inflan-.
* Las instalaciones son bastante buenas:
-La habitación es grande y tiene grandes armarios, butacas, una mesita, mesilla, etc. Echamos en falta 1 neverita y la cama doble es la única pega que tuvimos: son dos camas de 80 pegadas (pero es algo común en todo el país)
-La piscina está bien. El cesped podría estar mejor cuidado (pero eso mismo vimos en los demás hoteles de la zona)
-Hay un salón-bar y barra americana. En ésta última, organizan espectáculos a las 21 h casi todas las noches (Fakires, karaoke, grupo musical...)
-La playa privada del hotel no la disfrutamos, porque estaban limpiando el mar de algas, así que la podréis disfrutar seguramente ahora. Si siguen trabajando, nosotros encontramos limpia la zona de playa junto a las sombrillas del hotel Chich Khan. No os dirán nada si os colocáis con vuestras toallas y no ocupáis el recinto de sombrillas.
* La zona, en general, está bien comunicada. Los taxis, no sé si es porque no fuimos en temporada alta, venían a buscarte a la puerta del hotel, por si los necesitabas. El autobús (a Hammamet y Nabeul) está a 5 min del hotel, y la playa a 10 min. Hay una medina a 15 min dando un paseo o podéis ir en taxi por 1 dinar.