Excursión Desierto de Túnez = Cena Bereber?????

Moderador: Anter

jessie

Excursión Desierto de Túnez = Cena Bereber?????

Mensaje por jessie »

Hola a todos!!!

Tras ser una adicta a este foro tengo un cacao mental del copón :? .

Cómo he leído todo... ya no tengo las cosas muy claras. En la excursión del Desierto entra lo de la cena bereber esa q habla todo el mundo?

Si no es así me podrías contar cosas de la cena bereber? cuánto cuesta y todo eso.
Viva Vallekas City!!!
Alvina

cena bereber

Mensaje por Alvina »

Hola de nuevo Jessie, :)

Yo creo que lo mejor para saber si entra la cena en tu viaje es que se lo preguntes a la de la agencia. Aunque creo que tú haces estancia y excursiones, no? Yo la cena bereber la hice cuando hice el circuito sahariano confort de 4 días y 3 días de estancia en playa. En el circuito pagamos 36 euros más por persona y nos incluía, la cena bereber, el paseo en dromedario y el 4x4 un día.

La cena bereber es un espectáculo organizado para los turistas, pero que está bastante bien. A nosotros nos gustó. Te dan de cenar cosas típicas de allí, como el cus-cus y yo pensaba que no me iba a gustar, pero estaba rico. Antes de entrar a cenar, vas viendo una especie de puestos, en los que se enseñan las costumbres tunecinas más antiguas, como hilar lana, tatuar con henna, etc... Luego hacen un espectáculo muy chulo con caballos alrededor de una hoguera. Después pasas a cenar y hay un señor que pone serpientes y escorpiones al personal voluntario (yo guardé las distancias por si acaso :wink: pero lo vi todo subida a unos bancos). Luego ya pasas a cenar y durante la cena hay diferentes espectáculos también, como baile del vientre, cantan, etc...

Como te digo es como muy pal turista, pero bueno, está bonito, y ya que estás allí... pues pruebas comida de allí y eso.

Bueno, espero que te haya servido, qué menuda chapa te he metido, jeje

Saludos,

Alvina
jessie

Q PASA ALVINA!!!

Mensaje por jessie »

Hola Wapa, gracias por contestar.

Yo es q voy solo con 7 días de estancia, y si quiero excursiones tengo q pagarlas pq no es circuito y pensé q el sur va a ser mejor con excursión guiada y no sabía si la cena entraba y era esa. gracias
Viva Vallekas City!!!
Tricky

Mensaje por Tricky »

Yo realice la excursion 4x4, el paseo en dromedario y la cena bereber, como era un conjunto pues cogi todo, me imagino que por tu cuenta saldra mas barato.

La excursion del 4x4 para mi la mejor, el conductor muy bueno nos llevo por el desierto y las dunas, subiendose por las paredes, subiendo y bajado cuestas, derrapando sobre la arena, mas de una vez nos dimos con el techo de los saltos, si te gusta la conduccion deportiva, te gustara.

El paseo en dromedario, pues eso un paseo en dromedario, una hora mas o menos, el guia te hace unas fotillos hablas con el un rato y esta bien, ademas te visten para la ocasion con turbante y todo.

Y la cena bereber ya lo han explicado bien antes estas mas tiempo bailando y de cachondeo que cenando. Esta muy enfocado a los turistas pero merece la pena, ademas tambien te visten para la cena.
"Me sumergí en el oasis y en los jardines me inundó la alegria de las fuentes entre los árboles florecidos."
Alhana

Mensaje por Alhana »

Estas excursiones que habláis con qué mayorista son? Porque nosotras vamos con Travelplan y no sé si ofrecerán las mismas....
jessie

EXCURSIONES TRAVELPLAN

Mensaje por jessie »

Yo fui con Solplan (q no sé si es tb de Travelplan, y la agencia era Iberojet) y no me ofrecieron la excursión esa 4x4+cena bereber+dromedario.

Tengo todavía las hojas q nos dieron (el día q llegas o al día siguiente Solplan te reune en el hotel) y te lo transcribo:

Excursión 1: Tunez-Cartago-Sidi Bousaïd (1 día)= 55DT= 30€. En mi opinión merece la pena hacerlo por tu cuenta pq puedes disfrutar de lo q realmente te guste a tu aire y te puede salir mucho más barato. Yo lo hice "alquilando" a un taxista para todo el día y merece la pena, te cuentan cosas de la ciudad, historias, leyendas... es como tener un guía solo para ti q va a tu ritmo, si eres más bohemio estarás más en Sidi Bou Said, si eres más dinámico o te gustan más la compras irás más a Túnez.... Tengo el tlf del taxista q nos llevó y su licencia. Es un encanto. Desde aquí un saludo Wahid.
Excursión 2.- Kairouan- Sousse- Port Kantaoui (1 día)= 42DT= 30€. Igual, yo lo haría por mi cuenta.
Excursión 3.- Desierto: Saharaa Explorer (2 días en bus+4x4)= 150DT= 100€. A parte lo de los Camellos (1hora) q son 13DT= 8€ y a parte La Calesa en el oasis q son 8DT= 3-4€. Aunq te parezca cara es la única q para mí merece la pena (tb es la única q hice organizada). Aunq parezca un robo no lo es. Yo eché mis cuentas son unos 1.100 km en dos días (cuenta alquiler de coche de 2 días+gasolina) y en el sur las indicaciones no son un lujo y la gente no suele saber más q el arabe y el bereber, ni siquiera france´s así q si te pierdes la has cagao pq no puedes preguntar. A parte cuenta con 2 comidas, 1desayuno y 1 o 2 cenas, más alojamiento de 1 noche + entradas a los sitios como El Jem, o dar algo en las casa trogloditas... Yo tuve muy mala experiencia en ese viaje pero reconozco q fue muy mala suerte, q no tuvimos la culpa ni los turistas ni los de la agencia, atropellamos a una niña de un pueblo y armamos la de Dios (o Alá) y son cosas q pasan en la vida, pero aún así reconozco q se portaron bien (no super bien, pero sí bien).
Excursión 4.- Cena Folclórica.- Tablao flamenco para guiris versión árabe. = 38DT= 18€.

Espero haberte resuelto tus dudas, si tienes cualquier duda más me lo dices, un saludo.
Viva Vallekas City!!!
Alhana

Mensaje por Alhana »

Muchas gracias!! Aún así yo voy con el circuito GRAN TOUR DE TUNEZ y visitaré todos esos sitios, lo que no me entra es lo de la calesa, el camello y la cena... pero bueno ya veré me imagino que cogeré todas :D
MariaMar

Re: EXCURSIONES TRAVELPLAN

Mensaje por MariaMar »

Hola Jessi, me gustaria que me mandaras el telefono del taxista Wahid y me dijeras cuanto te costo lir a Cartago-Tunez y Sidi Bousaïd ya que me voy a Tunez el 18 de Abril y no me gustan demasiado las excursiones concertadas por eso que tu comentas del tiempo en cada sitio

Muchisimas gracias por todo
Peringuel

Mensaje por Peringuel »

te aconsejo q para ir a tunez capital cojas el tren, funciona muy bien........si no para la capital y para todo en general lougagge, son monovolumen de 8 plazas q viajan por todo tunez... es lo q se usa allá, hay estaciones como la de autobus en cada ciudad y pueblo, nosotors los cogimos todos los dias, excepto a la vuelta de Tunez a Sousse q cogimos tren, es lo mejor........y superbarato
MariaMar

Mensaje por MariaMar »

Muchas gracias Peringuel por tu ayuda, solo una cosita mas, ¿Tiene horarios esos monovolumenes de los que me hablas?

Muchas gracias
jessie

Hola de nuevo Mar

Mensaje por jessie »

Hola Mª Mar.

Ya te he enviado el tfl del taxista en un privado.

Los Louagges no tienen horarios salen cuando más o menos de ha llenado, es decir, salen cuando hay 6 o 7 personas en el Louagge y eso pueden ser 5 minutos como 50 minutos. Yo lo máximo que estuve esperando fue 30 minutos y pq fue la puesta de sol, estaban en Ramadán y todos los conductores de los monovolumen se reunieron con sus termos a beber te, fumar cigarrillos, comer dátiles y como una cuajada y tuvimos la "cortesía" de esperarnos a q se echaran un pitillito y a q llenaran un poco el estómago.
Viva Vallekas City!!!
jose luis

Mensaje por jose luis »

Hola, me voy en Junio a Hammaet y me gustaria que me mandaras el telefono de ese taxista tambien,muchas gracias.
MariaMar

Gracias

Mensaje por MariaMar »

Muchas gracias Jessie, la informacion que estoy encontrando en este foro es la caña.
Peringuel

...lougagges

Mensaje por Peringuel »

La Estación de Lougagges está abierta desd tempranito, nosotros llegabamos sobre las 8.30 d la mañana y ya estaba funcionand + q d sobra y de los pueblos nos volviamos sobre las 6 o 7, de todas formas cuando llegues a la estación d destino pregunta siempre hasta q hora salen los ultimos, ya verás q es la mejor opción para moverte. Rapido, comodo y superbarato...........
Jose_3

Re: EXCURSIONES TRAVELPLAN

Mensaje por Jose_3 »

Hola, ¿tienes todavia el telefono de ese taxista? ¿Esta por la zona de Hammamet? ¿Habla español?

Me voy en Mayo y me gustaria tener el telefono de ese taxista.

Gracias
Responder

Volver a “Excursiones”